Mi familia me dice que no sirvo para nada

Realizada por Ana Gómez el 3 may 2016 Autoestima

Yo estudio sólo los sábados, por las tardes entre semana estudio inglés y el resto del tiempo estoy en mi casa. Mi mamá se enoja mucho conmigo cuando no hago el oficio tan rápido y me dice que yo nunca hago nada, que no sirvo para nada, pero yo trato siempre de ayudarle en el oficio, pero cuando me dice eso me duele y aún más. Después mi hermano empieza a decir lo mismo y mi papá también y me hacen sentir muy mal y siempre que pasa eso se me viene a la mente la idea de suicidarme y de hecho una vez lo intenté, pero mi mamá no dejó. El caso es que yo se que eso está mal y que no debería si quiera pensarlo, pero no lo puedo evitar. ¡Ayuda!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Ana.
Las cosas negativas e hirientes que dicen otras personas, en especial si es tu propia madre y familia pueden afectar, pero dejame decirte que no tiene porqué ser así y depende mucho de ti. El valor y aprecio por las cosas que haces, las cosas que te gustan, tus propios valores, cualidades, etc. Sólo debe importarte a ti, pues depende de eso el amor propio y el auto-respeto. Comienza por un gran cambio: independencia emocional, física y económica. Te hará sentirte feliz, libre y orgullosa de ti misma. Comienza y decídete ahora mismo. porque sabes lo que vives ahora, si no generás un cambio todo eso no cambiará.
Saludos.

A tus servicios en la colonia Roma Ciudad de México.
Psicóloga Erika Hernández

Psicóloga Erika Hernández Psicólogo en Cuauhtémoc

203 respuestas

454 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ana, buena tarde.
Basar tu valía en otras personas no solo te afecta te entristece sino también te frustra. Tu camino y tus acciones no deben de ser como los que tu familia quieren o esperan que hagas. Te recomiendo que busques ayuda psicológica en donde puedas trabajar tu autoestima, la confianza en ti misma y la fortaleza que necesitas.

Un abrazo.
Quedo a tus ordenes,
Michelle Medrez

Mentalizarte Psicólogo en Miguel Hidalgo

11 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

BUENAS TARDES RECIBE DE MI PARTE UN AFECTUOSO SALUDO Y ANIMANDOTE A RECIBIR AYUDA PSICOLOGICA POR QUE EL PASAR POR DICHA SITUACION ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE QUEDO A TUS ORDENES Y RECUERDA TU PUEDES Y LO HACES MUY BIEN

Psic. María Castorena Cervantes Psicólogo en Colonia Santa Maria

5 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Varios años has venido haciendo el oficio y enfrentado esa situación, hace varios meses que decidiste cambiarlo, hace muchos días y días que piensas en cómo hacerlo; si toda esa energía invertida en cada segundo de todoe se tiempo la ocuparas para asistir a terapia desde hace ya varios días, meses o años habrías logrado mejorar tu vida.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3313 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ana, Como te han mencionado ya, es importante que busques apoyo a través de una terapia psicológica. Como seres sociales siempre estaremos influenciados por las opiniones de los demás, que (aunque posiblemente sean bien intencionadas) generarán un efecto negativo si son críticas negativas. Sin embargo, la terapia te permitirá crear una serie de perspectivas asertivas para lidiar con estas opiniones y por decirlo asi, filtrarlas, tomar lo que te sirva de ellas y desechar lo demás, siempre pensando en tu bienestar primero, tanto físico como emocional. De igual modo con la terapia psicológica podrás recuperarte un poco del daño que se identifique que esto te haya hecho anteriormente, recuperar tu autoconfianza y autovaloración (elementos del autoestima, que ya menciono un colega abajo).
Quedámos a tus órdenes en CAPAS Psicología, esperando que ya sea con nosotros o con alguno otro de los centros o profesionales que aquí se ofertan, busques el apoyo psicológico que requieres. Saludos.

Capas Centro De Atención Psicológica Psicólogo en Miguel Hidalgo

5 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ana, necesitas un proceso individual de terapia para que descubras lo valiosa que eres tú y tu autoestima aumente, las opiniones de los seres queridos pueden afectar el autoconcepto, sin embargo la realidad es que seguramente tienes muchas cualidades que necesitas descubrir en ti para que primero tú te valores.

Claudia Hernández Psicólogo en León

103 respuestas

52 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Ana: considera asistir a terapia. Esa es la ayuda profesional que se te puede ofrecer. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6783 respuestas

3180 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ana! Te sugiero que asistas a terapia. Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1185 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ana
Es obvio la falta de reconocimiento y devaluación que estás recibiendo , es importante considerar todos los aspectos de la dinámica que sostienes con tu familia para que nos ayude a tener cambios profundos en ti y e ir disolviendo la conflictiva existente , estoy a tus órdenes

Psicoterapeuta César Islas Psicólogo en Naucalpan de Juárez

172 respuestas

85 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6000

psicólogos

preguntas 6750

preguntas

respuestas 43950

respuestas