Psico.mx
En Google Play En la App Store

Mi esposo me fue infiel

Realizada por Sandra Ávila. 11 jun 2018 9 respuestas  · Terapia de pareja

Mi esposo me fue infiel, lo perdoné y estamos juntos, pero yo me siento muy mal. De la nada me pongo a llorar, ni tengo ganas de hacer nada. Me siento una basura, prometí no tocar el tema con el otra vez, pero él ve como de la nada. Me pongo a llorar, me siento muy mal, ni sé qué hacer. Tengo miedo que lo vuelva a hacer.

Ayúdeme por favor.

miedo , esposo

Mejor respuesta

El trabajo en una relación es arduo y la meta debe ser trazada sólo a través del ojo de cada uno pues los esfuerzos no deben perseguir la aprobación o el reconocimiento, sino solo el esfuerzo en sí mismo por satisfacción propia; ello implica acudir a terapia aún cuando la pareja no pueda o no este listo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

hola buenas tardes, cuando se da una infidelidad en una pareja el respeto y la confianza se pierden y no basta con pedir perdón y continuar como si nada hubiera sucedido, porque si sucedió, hay necesidad de recuperar lo perdido de sanar heridas y eso se logra a través de terapia psicológica de pareja en donde ambos se comprometan para así lograr recuperar la confianza y el respeto que son la base de una relación solida y estable.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2018

Logo LIc. en Psicología LIc. en Psicología

239 respuestas

52 votos positivos

Hola Sandra. Pareciera que el haberte prometido no volver a hablar el tema ya no es vigente, y tu organismo te esta pidiendo aclarar en ti la experiencia de la infidelidad y el silencio te esta ocasionando los síntomas que mencionas. Estamos en contacto. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2018

Logo Lic. Luis Gerardo Treviño Hdez. Lic. Luis Gerardo Treviño Hdez.

15 respuestas

2 votos positivos

Hola Sandra que tal. Cuando existe una infidelidad, evidentemente hablamos de la ruptura de acuerdos o "contratos" que comienzan a establecerse desde que llega el matrimonio. Si tu pareja en este momento hace como si nada ocurriera y tu no sabes como abordar la situación, debes tener mucho cuidado porque queda latente la posibilidad de que se repita la situación. Hay que manejar eso de una manera correcta y te recomiendo que busques apoyo psicologico para encontrar las herramientas necesarias para lograrlo. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Psic. Paola Navarro Psic. Paola Navarro

73 respuestas

158 votos positivos

#YoPuedoAyudarte
Hola que tal, -es una respuesta "esperable", es decir; despues de vivir una crisis como la que tu enfrentas, es muy logico que te sientas mal por todo lo que ha pasado, sin embargo existen alternativas para ti y tu pareja.
*Terapia de pareja
*Terapia individial
*EMDR Desensibilizacion y reprocesamiento por movimientos oculares.
Con todo gusto resuelvo tus dudas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Psicólogo San Luis Máster Israel Psicólogo San Luis Máster Israel

53 respuestas

11 votos positivos

Hola Sandra!

La infidelidad está considerada como un rompimiento al contrato matrimonial. Por lo que mencionas, estás pasando por las etapas del duelo más la angustia y el miedo de la incertidumbre a si volverá a ser infiel o no.
En estos casos, se recomienda que la persona asista a terapia individual para poder trabajar con todas esas hipótesis y crisis emocionales que se han dado a causa de y si fuese necesario, también se recomienda terapia de pareja para poder establecer un nuevo contrato matrimonial.
Lo más importante eres tú. Me pongo tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3550 respuestas

845 votos positivos

Estimada Sandra: la infidelidad produce un daño intenso en la persona de cuya confianza se abusa. Tu esposo puede, o no, volver a ser infiel. Tú solo puedes hacer algo en tu beneficio, que es atenderte, no puedes evitar que él lo repita porque eso es responsabilidad de él. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

5843 respuestas

2257 votos positivos

Hola Sandra, con mucho gusto.
Acércate hoy mismo y recupera tu confianza y fortaleza.
Psicología en la Ciudad de México.

Psicóloga Erika Hernández

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Psicóloga Erika Hernández Psicóloga Erika Hernández

201 respuestas

425 votos positivos

La infidelidad suele ser un evento muy doloroso en las relaciones aunq es tratable en terapia, puedes venir a solas o juntos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Psicólogos San Nicolás Psicólogos San Nicolás

445 respuestas

137 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi esposo me es infiel y me contagió del virus del papiloma humano

11 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2014

Mi esposo me fue infiel, ¿debo perdonarlo?

7 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2015

Mi esposa me fue infiel y dice estar arrepentida, ¿Debo confiar en ella?

16 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2015

Mi esposa fue infiel

4 respuestas, última respuesta el 05 Abril 2018

Creo que mi esposo es infiel

10 respuestas, última respuesta el 23 Noviembre 2015

Esposo infiel

8 respuestas, última respuesta el 04 Febrero 2015

Ser infiel y confesar a mi esposa

3 respuestas, última respuesta el 14 Febrero 2015

Fui infiel a mi esposo, fui honesta al confesar, él lo dijo a mis hijos

7 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2017

Fui infiel y mi esposo quiere que de solución a esto, pero cómo

13 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2017

Mi hija y mi esposa se dieron cuenta que fui infiel

13 respuestas, última respuesta el 06 Junio 2013