Mi esposo me confesó que quiere operarse para ser mujer

Realizada por Martha · 2 nov 2015 Identidad y orientación sexual

Llevamos casados 10 años, 3 hijos, es un buen esposo y padre, no sé como reaccionar ya que lo amo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 NOV 2015

Martha,

Buen día. Sin duda es una notica totalmente inesperada que evidentemente no es fácil para ti así como no debe de haber sido fácil para él tomar esta decisión y hablarlo contigo.
Ambos tienen muchas cosas por hablar, creo que sería recomendable apoyarse de una terapia para poder manejar esta transición de la mejor manera posible.

Quedo a tus órdenes.
Psic. Mónica Zarazúa

Psic. Mónica Zarazúa Psicólogo en Benito Juarez

25 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2015

MARTHA, buenas noches: Sin duda, recibir esta noticia ha de haber sido impactante y confusa, no sólo para ti. Sugiero acudir a terapia de familia, ya que todos requieren de un espacio donde puedan expresar los sentimientos y pensamientos al respecto. Estoy para ayudarte, Psic. Georgina VázquezF.

Consultorio Psicología Calesa Psicólogo en Santiago de Querétaro

13 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2015

Buen día Martha,

Te recomiendo una psicoterapia para que puedas manejar esto en terapia; ya que nosotros no sabremos como podrás reaccionar y no sabemos a fondo tus sentimientos, no podríamos darte otro consejo. Saludos!

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

833 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 NOV 2015

Martha, la vida es tan impredecible... no deja de ser un evento tan inesperado como difícil pues puede no encajar con los sueños y proyectos en conjunto, sin embargo, creo que te sería muy conveniente una terapia conyugal para revisar las expectativas de ambos y las opciones saludables que pudieran emerger de mutuo acuerdo, en el que se respeten las inclinaciones y necesidades de ambos y el cómo proteger a los inocentes. saludos

Psicólogos San Nicolás Psicólogo en San Nicolás de los Garza

502 respuestas

199 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 NOV 2015

Hola Martha te sugiero to,es terapia familiar para que puedan manejar esta situación, ya que no solamente para ti es una situación difícil sino también para él y para tus hijos. Pongo a disposición mis servicios.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

630 respuestas

403 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 NOV 2015

Hola Martha,

Es una situacion complicada en la que muchas de las cosas en las que tu crees estan en tela de juicio ahora.

Te recomiendo un acompañamiento psicologico en este proceso y las multiples opciones que se puedan presentar.

Quedo a tus ordenes,
Psic. Rubi Quiroz

Psic. Rubi Quiroz Psicólogo en Venustiano Carranza

34 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 NOV 2015

Estimada Martha. No hay un manual sobre cómo reaccionar ante tal noticia. Te sugiero que asistas a terapia. No basta con amarlo, hay muchas complicaciones por venir. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7866 respuestas

3587 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad y orientación sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad y orientación sexual

Otras consultas sobre Identidad y orientación sexual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6550

psicólogos

preguntas 8350

preguntas

respuestas 49750

respuestas