Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Merece la pena trabajar una relación que recién comienza?

Realizada por Laolavila. 13 abr 2018 6 respuestas  · Terapia de pareja

Bueno, el tema es que yo soy mamá soltera de 30 años, he tenido relaciones tormentosas. La última con el padre de mi hija fue horrible y cuando tome la decision de dejarle se suicidó dejándome con mucha ansiedad.


Hace unos 4 meses conoci un chico de mi edad, fuimos demasiado deprisa en la relacion y al poco ya habia problemas, el tb tiene ansiedad y a veces esta malhumorado lo que hace que yo, quizá también movida por mi ansiedad me cuestione si es que no me quiere o es que tiene otra relación o me miente todo el tiempo.


Yo le dejé y sentí alivio, pero él no ha parado de buscarme, hemos vuelto y he terminado unas 3 veces más. Tengo mucho miedo a sufrir, mi familia también teme que sufra y no quieren que este en la relación, pero él piensa que soy el amor de su vida, es el primer chico que encontré hace mucho que desea formar una familia y tener hijos. Tenemos los mismos deseos de futuro.


Mi miedo es perder el que pudiera ser mi pareja de vida, por miedos mios y por sobreprotección familiar.


Mi pregunta es: ¿merece la pena trabajar en esta relación si es que nos amamos? ¿O no es el amor suficiente?

problemas , hijos , miedo , padre , hija , años , mamá

Mejor respuesta

Estimada Laolavila: solo tú puedes decidir si vale la pena o no. Estás en el campo de las opiniones, la válida es la tuya. Atte. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Saludos
No debes de temer a una separación cuando ya no te sientes a gusto o segura con una pareja, la relación de pareja “ideal” no es aquella que aparece tocando a la puerta un día y que si no se toma en ese momento nunca más aparecerá de nuevo, si no la que se forma por medio de los dos mediante la comunicación y creación de acuerdos. Aumentar tu círculo social para conocer a más personas que compartan tus mismas ideas sobre un futuro puede ser también una opción.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2018

Logo CAPCO- Centro de Atención Psicológica Clínica y Organizacional CAPCO- Centro de Atención Psicológica Clínica y Organizacional

110 respuestas

29 votos positivos

Hola!

Absolutamente nadie puede decirte qué decisión debes tomar. Es tu vida y son tus consecuencias. Si deseas poder establecer soluciones y respuestas objetivas a tus preguntas, puedes asistir a terapia.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2018

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3660 respuestas

1047 votos positivos

Hola Laolavila. Soy. el psic. Gilberto Espino terapeuta familiar y de pareja.Independientemente de la relación y tu decisión de mantener la relación o no, es importante que trabajes situaciones personales, ya que aunque dejes tu pareja y no entiendas tú forma de relacionarte, repetirás nuevamente los mismos conflictos con la(s) parejas que te relaciones.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2018

Logo Psic. Gilberto Espino G. Psic. Gilberto Espino G.

581 respuestas

248 votos positivos

En terapia obtendrás la escucha que tanto buscas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2230 respuestas

3050 votos positivos

Una parte de ti parece tener culpa por la muerte del padre de tu hija. Por lo cual tiendes a subsanar esa parte con tu anterior relación. Tambien hsy que ver si tu familia hay o tuvo este tipo de relaciones, pues eso indica que sigues un patron familiar de forma inconsciente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2018

Logo Centro de Atención Psicológica Psiqué Centro de Atención Psicológica Psiqué

30 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi hijo insiste en no querer trabajar en la escuela, tiene 6 años

17 respuestas, última respuesta el 18 Diciembre 2015

¿Que le sucede a mi novia? (Relación a distancia)

6 respuestas, última respuesta el 04 Marzo 2016

Mi novio no puede olvidar haber visto un video mío teniendo relaciones

7 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2017

Se terminó mi relación de 7 años

6 respuestas, última respuesta el 06 Junio 2016

Puedo recuperar mi relacion y optimizarla

13 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2013

Emdr para síndrome postraumático relación con un psicopata integrado

7 respuestas, última respuesta el 23 Julio 2016

Quiero arreglar las cosas con ella y tener una relación mejor que antes

2 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2018

¿Se puede recuperar una relación deteriorada por conflicto?

11 respuestas, última respuesta el 30 Agosto 2016

¿Cómo puedo ayudar a mi hermano? Él es alcohólico

6 respuestas, última respuesta el 23 Julio 2016