Me diagnosticaron Fibromialgia ¿Qué debo hacer?

Realizada por Ana · 9 feb 2021 Depresión

Yo era muy feliz pero el año pasado me empezaron a suceder muchas cosas muy duras y empecé a sentirme muy sola y triste y con depresión. Actualmente estaba yendo con un endocrinólogo que me recetó unas pastillas para adelgazar a mediados de noviembre y resultó que bajé de peso; pero me alteró mi sistema nervioso y aumentó mi depresión. Hizo que no pudiera pensar y solo pienso en morir, aunque me esfuerzo mucho en estar feliz por mi familia; pero por dentro me siento fatal. La medicina me dormía las manos y los pies y me alteraba mucho. Me daba miedo salir de casa porque sentía que las personas me iban a atacar y duré 3 meses sin poder dormir. Fui con mi doctor y me quitó la medicina y me recetó antidepresivos; pero no me funcionaron y la mano izquierda se sigue durmiendo. Aparte sigo llorando y traigo la presión alta y me sangra la nariz en la noche y desde la semana antepasada me ha dolido mucho el brazo derecho. Pero lo que me asusta es que no he tenido ninguna actividad física o golpe que me provocara el dolor.

El doctor me dijo que podría ser fibromialgia y solo me recetó paracetamol. Yo estoy muy cansada mentalmente y solo quiero aislarme y llorar o morir, no quiero tomar más medicinas, quiero ser normal otra vez, ya no veo una luz de esperanza y siento que pronto me voy a morir y quiero hacer tantas cosas pero por la situación del covid no puedo. Entonces quiero saber si alguien me pudiera auxiliar para ver si puedo solucionarlo con psicología o que me digan que todo va a estar bien o que me receten algo para quitarme mi tristeza y enojo para poder ser yo otra vez por favor, ya no aguanto más, siento que en mi casa no me comprenden y estoy agotada de intentar ser fuerte y valiente pero la verdad es que no lo soy. Ayúdenme por favor.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 10 FEB 2021

Hola Ana, comprendo que te sientas de esa manera, el dolor que causa tu padecimiento es en ocasiones fuerte ya que es el nervio el que recibe la señal del dolor. Los espasmos musculares son molestos y fatigan. Uno de los síntomas son la depresión y la fatiga. Aquí lo
Que te puede ayudar es la actitud con que enfrentes tu padecimiento. Busca apoyo, ya sea psicológico o con alguna disciplina de
Meditación que te ayude a aminorar un poco tu dolor.

Merida del Carmen Rodríguez Arias Psicólogo en Tijuana

141 respuestas

28 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2021

Hola Ana.
La situación de estrés y ansiedad que vives es muy intensa. Dentro de la informacipon que nos compartes no mencionas el nombre del medicamento. Entre los efectos secundarios que podemos experimentar por algunos farmacos se encuentran la ansiedad, la depresión y algunos problemas neuropáticos como los que describes.
Creo que puedes encontrar un enorme beneficio en la psicoterapia. Ya que muchos de los síntomas los vas a poder controlar con tus propios recursos.
Estoy a tus órdenes.
Psic. Isabel Cruz Cristo.

Psic. Isabel Cruz Cristo Psicólogo en Las Águilas

68 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2021

Ana,es importante acudas a terapia psicologica. No hay remedios rápidos o mágicos, es necesario aprendas y vivas diferente y en terapia lo podrás lograr, es necesario seas constante y termines el tratamiento.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2064 respuestas

1748 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49200

respuestas