Acceso Centros Añade tu centro gratis

Me cuesta mucho tomar decisiones y problemas con psicólogos

Realizada por Juan el 20 oct 2018 Crisis existencial

Ya no sé si son ellos o soy yo, pero llevo más de 10 años a periodos discontinuos y no he conseguido nada con ninguno de ellos. Ahora mismo necesito ayuda porque tengo varios problemas (fobia social, depresión, aislamiento extremo, antisocial) y tengo que tomar decisiones serias ya, y sencillamente no puedo, soy incapaz de hacer nada y cada día que pasa noto que por no tomar decisiones y saber afrontar las consecuencias eso va en detrimento de mi calidad de vida.

Quizás me falte madurez, a pesar de tener 40 años o quizás tengo algo tan intrínseco que me es imposible moverme, no lo se. Soy excesivamente analítico, analizo todo 1000 veces por que hay algo que tengo claro "no quiero equivocarme mas", me he equivocado tantísimas veces que eso ha conseguido que tenga la autoestima que tengo en este momento y pienso que si sigo equivocándome así, acabé suicidándome, porque esa es otra pienso en suicidarme constantemente, pero tampoco puedo, aunque estoy a la espera de que una situacion extrema y quizás así tenga mas determinación para hacerlo.

Es desesperanzador asumir todo esto tu solo, he intentado hablarlo con mi familia y obviamente siempre hay un punto donde no te pueden ayudar mas, por mucho que quieran y mi otra alternativa durante tantos años han sido los psicólogos y veo que no conecto con ellos, me es imposible, noto que es tirar mi dinero por que no noto que me sirvan, no he probado ni uno ni dos, al menos 6 en tantos años y nada.

¿Por qué me cuesta tanto tomar decisiones importantes?¿Por qué me siento tan inmaduro?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Juan
Con los diálogos internos que describes, tienes motivos para sentirte así, la forma de pensamiento, las ideas, van construyendo tu cportamiento y estado de ánimo. Entiendo la queja, y como en todas las profesiones hay excelentes psicologos, también hay de los otros, pero toma conciencia, el cambio es tuyo.
Y es importante antes de iniciar un tratamiento, conozcas la experiencia del profesional.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1590 respuestas

1444 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Juan lo mas importante para que de resultado una terapia es la honestidad y confianza que tengas con tu terapeuta y apego al tratamiento y que los daños que has acumulado de años no se pueden resolver en una sesión

Centro de educación para la salud integral Psicólogo en Iztapalapa

11 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Juan!

Podrías estas saboteando las terapias y autosaboteándote ya que en el fondo, necesitas ser una persona responsable de tus acciones y tus tomas de decisiones y prefieres no hacerlo y por ende no le das continuidad a las terapias. Estás en una zona de confort y has decidido seguir ahí.
Si verdaderamente deseas cambiar, me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1206 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Juan, esa falta de conexión que mencionas con los psicólogos, solo es con ellos?. difícil es poder abordar este tema a través de un mensaje de texto por este medio, te podría recomendar un procesos de análisis con algún psicólogo de corte psicoanalítico, saludos, suerte.

Psic. Saulo Félix Carlón Psicólogo en Ciudad Obregón

123 respuestas

94 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Juan!

Te sugiero que inicies un proceso psicoterapéutico ya que tienes varios temas que trabajar.
Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1206 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

¿Por qué me cuesta tanto trabajo tomar decisiones importantes?
Te pasa eso por el miedo a que algo podría salir mal. Trabajar la raíz de tu miedo, que seguramente inicio en tu infancia. Descubre que significa para ti equivocarte, pregúntate ¿Qué pasaría si te equivocas? ¿Qué piensas sobre ti, cuando te has equivocado? pregúntate quien te lo dijo o en donde aprendiste esa conducta.

¿Por qué me siento tan inmaduro?
Eso es debido a las estrategias inconscientes que adoptaste en algún momento ya que anteriormente te eran de utilidad sin embargo en este momento ya no te funcionan de la misma manera y es por eso que te sientes así.

Terapia con PNL e Hipnosis Psicólogo en Cuauhtémoc

7 respuestas

12 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Juan es importante que inicies una psicoterapia en la cual puedas analizar los temas que mencionas y aprender a trabajarlos; asimismo debes de tener en cuenta que la psicoterapia es un proceso que fomenta el cambio, pero que muchas veces requiere de tiempo y constancia para que puedas beneficiarte de ella; estamos a tus órdenes

Carolina Rocabert Psicólogo en Tlalpan

462 respuestas

414 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Juan, el trabajo terapéutico, no es solo de el/la psicologo/a. Busca un psicólogo cognitivo conductual, el te ayudará a reflexionar sobre tus experiencias, logrando con esto, que asumas la responsabilidad de tus desiciones y reconocer que esa es tu libertad entre otros privilegios.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1590 respuestas

1444 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Juan, buenas tardes, que pena que no hayas encontrado la ayuda que necesitas, ya intentaste, con psicoterapia Humanista? Solo puedo decirte que te entiendo y me preocupan los deseos de suicidio, hay técnicas que te pueden ayudar, te lo aseguro yo estoy a tus ordenes e Puebla, y me encantaría ayudarte, lo que te puedo recomendar es que si asistes con alguien más, en una sesión te das cuenta si te puede ayudar, si no te sientes bien no regreses, también te puede ayudar Yoga kundalini o meditación, ojalá en tu camino, te mando un abrazo

Evelyn Márquez Sahab Psicólogo en San Andrés Cholula

596 respuestas

407 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si deseas te puedo atender y si no te parece util la sesion no pagas nada, el hecho q hayas ido a terapia sin resultados no implica q alguno no te pueda ayudar, hay modalidades breve s muy efectivas

Psicólogos San Nicolás Psicólogo en San Nicolás de los Garza

502 respuestas

183 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Juan: es interesante que acudas a los psicólogos, cuando tanto tu experiencia con nosotros cómo tu opinión son malas. Atte. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7033 respuestas

3319 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 6900

preguntas

respuestas 45300

respuestas