Acceso Centros Añade tu centro gratis

Me acabo de enterar que mi hijo adolescente es autista, ¿cómo lo ayudo?

Realizada por Liliana Gómez el 10 ene 2018 Autismo

A mi hijo lo diagnosticaron con hiperactividad y déficit de atención a los 4 años. Lo tuve en tratamiento y terapias hasta los 13 años, ahora tiene 15 y un médico (no especializado aclaro). Me sugiere que en realidad es autista. ¿Cómo saber si en realidad es autista y cómo puedo ayudarlo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Liliana.

Como mencionas si el medico que esta sugiriendo ese diagnostico no es especializado. Seria importante que pidieras una segunda opinión con un especialista (Psicólogo o psiquiatra), para que le realicen las pruebas necesarias para respaldar tal diagnostico.

Quedamos atentos a cualquier duda o comentario.
Saludos!

IAPDO Consultorio Psicológico Psicólogo en Mexicali

30 respuestas

20 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autismo

Ver más psicólogos especializados en Autismo

Otras consultas sobre Autismo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 6900

preguntas

respuestas 45300

respuestas