Hola. Soy el nuevo Jefe del Departamento y quiero saber como puedo incrementar mi liderazgo al mismo tiempo que motivar a mi equipo de trabajo para que logremos obtener mejores resultados. ¿Qué tipo de acciones o actividades me recomiendan para motivarlos? Gracias
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2 ABR 2015
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Hola Facundo, Hay que empezar con un trato digno y respetuoso, reconocer las inteligencias múltiples, las capacidades y habilidades de cada uno, enaltecer cada uno de sus logros para que se sientan reconocidos, estimular su autoestima para que se sientan a gusto con lo que hacen. La clave radica en el autoestima de cada uno, así podrán hacer su propia vida y no la de los demás, esta es una de las causas laborales que bloquean el éxito de una empresa. Te ofrecemos nuestros talleres y cursos en nuestro centro y nos ponemos a tus ordenes.
2 ABR 2015
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Saludos, Facundo Romero. Te recomiendo "Psicología de las Relaciones Humanas" de Mauro Rodríguez Estrada, Ed. Pax México. El capítulo 10 te servirá. También te recomiendo revisar la teoría Neo humano-relacionista de Douglas McGregor y los tipos de supervisor y tipos de empleados. Ampliamente te los recomiendo como profesor.
2 ABR 2015
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Hola Facundo! Hay libro de liderazgo, inteligencia laboral, coaching asi como cursos de los mismos temas. Estos te servirán mucho y te serán de gran aayuda.
Mtra. Sandra Ramírez
1 ABR 2015
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Estimado Sr. Romero. Si llegó a este puesto seguramente es porque tiene las cualidades necesarias. La asesoría en cuestiones laborales la manejan los psicólogos industriales y del trabajo. Le sugiero que acuda a ellos. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.
1 ABR 2015
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Facundo Romero: Es de reconocer tu genuino deseo de hacer bien las cosas. Es un muy buen inicio!!!
En mi experiencia es muy útil cuando una o dos veces por semana haces "Team back", esto es: al inciar la jornada dedicar sólo unos minutos , todos reunidos en el área física de trabajo, de pie, con la interrogante clara y sencilla: ¿Algún problema para iniciar el día?. Dar a cada uno la oportunidad de externar, conforme el círculo. No permitir que sea por mano espontáneamente levantada. Todos deben tener la misma oportunidad de hablar. Aclarar previamente que no es para ventilar conflictos interpersonales, sino situaciones que a todos pueden afectar por tratarse de "trabajo". Tener un secretario "espontáneo" en cada reunión. Privilegiar los problemas de trabajo.
Tener un buzón de quejas y sugerencias y SÓLO TÚ tener acceso a él.
Te diré que hay más, pero de entrada podrías echar a caminar estas.
Es un gusto servirte!!!
1 ABR 2015
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La motivación no es un estado de ánimo, es el motivo por el cual uno hace las cosas. Si los empleados no tienen un motivo significativo (más allá de la plática inspiracional) no estarán interesados en tener un buen desempeño. Depende de tí como líder administrar esos motivos.
Otras habilidades que debes generar es la consistencia, el autocontrol y la comunicación. Con la asesoría profesional adecuada puedes lograr el liderazgo que deseas sin volverte un tirano.