¿Le gusto a un chico?

Realizada por Adonis · 8 abr 2021 Identidad y orientación sexual

Este es mi último año para acabar la secundaria y de casualidad me gusta un chico (soy un chico bisexual).
El chico que a mí me gusta es ''heterosexual'' según él, ya que yo me declaré y me soltó un ''no me va eso''. Decido escribirle una nota explicándole lo que siento y todo el resto y sobre su respuesta, pues me dijo que fue brusco pero que ''entre él y yo nada''.
Pasaron las navidades y pues él me saluda diariamente por los pasillos, me pidió que le cuide su mochila, me pidió un bolígrafo y cuando me lo devolvió me dijo ''ya te lo volveré a pedir a ti''. Preguntas muy aleatorias, se mete en conversaciones en las que estoy involucrado o alguna amiga que él sabe que nos conocemos, incluso últimamente alarga las conversaciones para no sonar borde/cortante y señales confusas ya que él no se pronuncia ni me para los pies cuando tengo gestos cariñosos con él. Decidí regalarle un chocolate y él le contó a los amigos y me ha hecho halagos sobre mi ropa y ni siquiera tenemos tanta confianza, suelto piropos y él se ríe, nos dimos un abrazo, apoyé mi cabeza encima de la suya y él me acarició la espalda; pero a veces ni me mira, habla o incluso parece confuso y no sabe cómo actuar o qué decir. Por otra parte, mis amig@s más cercanos me han dicho que él igual está confuso con sus sentimientos y que realmente siente algo por mí; pero no quiere aceptarlo/reconocerlo por algún motivo que no es personal. Hemos llegado a pensar que igual le gusta gustar pero si realmente me dejó claro que se considera heterosexual pues tendría que hacerlo con mujeres y no conmigo.
Realmente no sé qué debería hacer, no quiero molestarlo con el mismo tema y necesito respuestas concisas ya que me afecta no saber exactamente sus intenciones.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 9 ABR 2021

Adonis, a veces nuestra necesidad de ser correspondidos en el amor pueden provocar que veamos desde una perspectiva diferente la forma de ser de nuestro ser amado. Sin embargo, sólo podemos saber lo que él piensa si se lo preguntas. Sólo recuerda que el respeto debe reinar en la relación para que pueda continuar, ya sea como amigos o como pareja.
Saludos.

Rocío Valverde Psicólogo en Iztapalapa

114 respuestas

54 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2021

Adonis, el ir explorando este ambiente encontrarás con personas que aún están en este conflicto sexual, puedes pasar tu vida procurando a alguien pero si esa persona no sabe para donde ir, estarás consumiendo tu estabilidad, no apresures nada, todo a su tiempo,.... Si esta persona se decide disfruta al máximo, en caso contrario sólo verlo como un aprendizaje...
Saludos
#PsicIvetteLópez

Psicóloga Ivette López Psicólogo en Oaxaca de Juárez

98 respuestas

12 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2021

Hola Adonis buenas noches!
Mientras el se anima a tomar una decisión, pueden disfrutar esta etapa tan bonita, conocerse, el coqueteo, salir como amigos, platicar sobre temas de interés, pasar tiempo juntos o con amigos y sin forzar o presionar algo, sucederá. Sino sucede es porque no era la persona indicada para ti.
Éxito!

Oscar Miguel Figueroa Romero Psicólogo en La Paz

14 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2021

Hola Adonis, las dudas de la adolescencia se presentan contínuamente, lo mejor es que le pidas hablar contigo sean claros. La comunicación debe ser tu aliada, para no confundirte.
Psic. Elizabeth Mora Chabert

Bertha Elizabeth Mora Chabert Psicólogo en Xochimilco

107 respuestas

44 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2021

Estimado Adonis: tendrás que preguntárselo. Sólo él lo sabe. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad y orientación sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad y orientación sexual

Otras consultas sobre Identidad y orientación sexual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49150

respuestas