Le fui infiel a mi novia

Realizada por Ismael. 6 jul 2016 6 respuestas

Hola buen día especialistas. Llevo una relación con mi novia de 2 años y le fui infiel emocionalmente con una peruana que me agregó por Facebook. Al principio creí que solo quería una amistad pero después me fue insinuando cosas sexuales y me contaba sus fantasías de hacer hasta un trió con mi novia, me mandaba fotos desnuda sin que yo se las pidiera. Era una degenerada. Yo, por falta de sexo con mi novia, fui un tonto y caí en su juego. Después me empezó a publicar cosas y obvio mi novia se molestó mucho. No pasaba a mayores aún. Pero poco tiempo pasó de que me diera cuenta del mal que le estaba haciendo a mi novia y le puse un alto a esta mujer y me alejé de ella. Dos meses después no podía con mi cargo de consciencia y le conté toda la verdad a mi novia porque no quería dejar pasar mas tiempo y si quería ser feliz con ella, no debía ocultarle nada. Ahora ella no quiere saber nada de mi y yo me estoy muriendo en vida. En verdad la amo y no quiero perderla. Destruí su confianza y no me lo puedo perdonar. ¿Que me recomienda hacer y como debo actuar? Ojalá puedan ayudarme lo mas pronto posible. Es la única vez que le he sido infiel y nunca lo volvería a hacer. Tengo mucho miedo de perderla. Saludos y bonito día.

Temas relacionados

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Israel, desgraciadamente no puedes obligar a tu pareja a seguir adelante en una relación en donde perdió tu confianza por ser infiel, debes de llevar un procesos de terapia para que analices la causa de tu infidelidad y no caigas en lo mismo. Te invito a que te acerques a mi consultorio para regalarte una consulta de valoración y juntos podamos encontrar una solución.

    Subido el 07 Julio 2016

    Logo Lic. Jaime Cano

    510 respuestas

    2867 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4850 psicólogos a tu disposición
    • 4600 preguntas realizadas
    • 33650 respuestas realizadas
    • Ismael, es entendible tu tensión y temor; independientemente de como se dieron las cosas y de la decisión de tu novia; lo más significativo es que logres encontrar el camino para continuar con o sin ella; claro que esto lleva un proceso pero de inicio hay que tener en cuenta que la vida es para vivirla; con el mayor agrado posible. El revisarte en una terapia te ayudará a que tengas más claro cómo fue que decidiste involucrarte con la chica peruana y sobre todo que logres sobrellevar las consecuencias in que te agobies demasiado, más bien corrigiendo y creciendo.

      Subido el 08 Julio 2016

      Logo Psic. Irene Quintero Herrera
      Psic. Irene Quintero Herrera Santiago de Querétaro

      443 respuestas

      127 valoraciones positivas

    • Estimado Ismael: la infidelidad rompe un principio básico de cualquier relación: la confianza. Te sugiero que asistas a terapia y consideres de qué manera todo lo que escribes tiene un tono autoexculpatorio y el traspaso de la responsabilidad a la otra persona de manera que inicies tu terapia con cierta conciencia de tu responsabilidad. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 08 Julio 2016

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4999 respuestas

      1699 valoraciones positivas

    • Es cierto que una relación se merece el respeto y confianza sin llegar a la invasión personal y sobre todo si ello implica dolor para cualquiera de los dos, es bueno ser honesto aún a expensas del bienestar de la relación? hay cosas que no se dicen y si te arrepentiste de tu error era para tomar esa experiencia y mejorar como persona, no necesariamente tu novia requiere de saber cada paso y aprendizaje que des a lo largo de tu vida.

      Ya hecho y cometido ahora solo queda darle tiempo sin presionar ya que solo de ella depende que decida regresar contigo y probablemente sea lo mejor concluir pues una vez sabida la traición es sumamente difícil volver a confiar y suele estereotiparse conductas de recriminación y rencor.

      Subido el 07 Julio 2016

      Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana

      1815 respuestas

      2375 valoraciones positivas

    • Hola Ismael! Pueden asistir a terapia de pareja invitandola a que vaya para que se puedan dar una opoetunidad mas antes de terminar. Me pongo a sus órdenes.

      Subido el 07 Julio 2016

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      2931 respuestas

      633 valoraciones positivas

    • Hola Ismael
      Se ve que estas arrepentido por cometer este acto que perjudicó tu relación , pero sería interesante saber porque meterse en cuestiones riesgosas a falta de sexo ademas de saber cuáles eran las consecuencias , te invitaría a iniciar un tratamiento psicoanalitico que te puede ayudar a entender más tu personalidad

      Subido el 07 Julio 2016

      Logo Psicoterapeuta psicoanalítico César Islas

      168 respuestas

      59 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas