¿La terapia será de ayuda para mi problema?

Realizada por Jossuany Dorantes Vidals · 20 jul 2020 Duelo

Tengo 20 años, terminé una relación de un año en el 2018; pero no he podido aceptarlo, sigo en contacto con la persona y eso me provoca conflicto porque a veces tengo esperanzas de regresar y el también me da alas. Llego a sentir que me usa para intereses propios pero que jamás regresará conmigo y aún así no puedo dejarlo.
Ha influido en mí para tomar decisiones importantes de mi vida de las cuales me he arrepentido.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 JUL 2020

Buenas noches Jossuany
Lo que estás viviendo es un duelo por la ruptura de la relación de pareja y ha sido complicado para ti por el contacto que sigues teniendo con él. Tú misma te has dado cuenta que esto no te deja avanzar, ni en las decisiones importantes de tu vida, ni en tu bienestar en general.
Respondiendo a tu pregunta: Si, la terapia será de gran ayuda para ti. No dudes en escribirme, con gusto te ayudaré en este proceso.

Damara Ponce Psicólogo en Benito Juarez

25 respuestas

28 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 AGO 2020

Hola Jossuany:

Gracias por compartir tu sentir y experiencia, esta situación que expones es muy común, sin embargo no es lo idóneo sobre todo para ti, ya que como mencionas se ha convertido en algo caótico, dónde la razón te dice alejate y la emoción se aferra a quedarse al pendiente de esta persona, te comparto que es una situación que se puede trabajar y podemos ayudarte a tomar desiciones, crear un proyecto de vida que te impulse a lograr tus objetivos, aumentar tu autoestima para que tú felicidad no dependa de una persona y finalmente logres tener la determinación de decir ya basta de esta situación y decidas hacer respetar tu persona. Quedamos a tus órdenes.

Centro de Atención Integral de Bienestar Psicológico Psicólogo en Cuautitlán Izcalli

10 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2020

Hola Jossuany
Planteas un darte cuenta claro acerca de lo que no te agrada de la situación que vives, hace 2 años....y el no poder desapegare de esto sucede porque hay una resonancia inconsciente que no te lo permite, mucha veces no basta el darse cuenta y querer cambiar, hay que hacer un proceso terapéutico que permita deshacer esos mecanismos internos que hacen mantenerse en cuestiones desagradables y hasta dañinas.
La buena noticia es que es posible transformar esos estados, te mereces vivir en armonía y en una relación plena contigo misma y en su momento con una pareja.
Trabajamos presencial y en linea, si gustas transformar tu estado con gusto estamos para servirte.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

942 respuestas

2062 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2020

Jossuany Dorantes Vidals .
Ante la ruptura de una relación amorosa es frecuente que se presenten sentimientos de incredulidad, no aceptando la ruptura y manteniendo la esperanza de una reconciliación, esto comúnmente puede llevarte unos 6 meses o tal vez menos, en tu caso está ocupándote mucho tiempo y puede deberse a que tu anterior pareja se encarga de mantener viva dicha esperanza "dándote alas", también puede ser que estés malinterpretando una relación cordial con un supuesto interés. Posiblemente fue tu primera relación afectiva y es lo que te lleva a idealizarla. En cualquiera de los casos desvincularse no es algo que dependa de él si no de ti, serás tu quien decida hasta cuando conservas esa esperanza que no te está dejando ver otras posibilidades en tu entorno. Me gustaría acompañarte en el proceso de tu liberación emocional, podemos hacerlo en línea.

Psic. Josefina Guadalupe Guati Rojo Sosa Psicólogo en Tuxtla Gutiérrez

42 respuestas

11 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2020

Hola Jossuany, aceptar que las personas son pasajeras en nuestras vidas suele ser más complicado de lo que nos podemos imaginar Empezar por amarnos y darnos como prioridad es dar un paso enorme, las terapias ayudan a darnos cuenta, aceptar, modificar y sobre todo amarnos para después amar a alguien más. No dudes en considerar en iniciar un proceso terapéutico. Me quedo a tus órdenes. Psic. Ivette López.

Psicóloga Ivette López Psicólogo en Oaxaca de Juárez

35 respuestas

4 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2020

Hola Jossuany. Claro que la terapia ayuda y mucho.
Para la aceptación que mencionas, se necesita un proceso para ello, no es de un día para otro, se necesita dedicación y se trata en terapia.
Es normal que presentes conflicto pues fue una parte importante en tu vida, además, de que siguen hablando. El proceso de duelo no se ha llevado a cabo.
Espero te sea útil la información. No dudes en contactar con un psicólogo o psicóloga.

Michelle Molina Psicólogo en Puebla de Zaragoza

1 respuesta

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2020

Hola Jossuany, la situación por la que estás pasando es más común de lo que te imaginas, he trabajado con varios casos similares y te puedo decir que han resuelto el conflicto por el que están pasando, por esto puedo decirte que esto es completamente tratable en terapia. Con ella podrás entender qué es lo que realmente te está haciendo mantener esa relación, conocerte a ti mismo para empoderarte y explorar momentos y relaciones de tu vida para comprender lo que estás viviendo ahora.

Con lo que mencionas se ve que estás consciente de que la situación te está afectando y al buscar esta ayuda se ve que estás motivado a querer hacer algo al respecto. ¡Que bueno! ese es el primer paso. Lourdes de la Macorra.

Psico. Lourdes de la Macorra Psicólogo en Cuajimalpa

7 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2020

Estimada Jossuany,
No te sientas mal por tener esperanzas de regresar con tu exnovio, y más si fue una relación significativa para tí, es totalmente normal, lo que no se vale es que él juegue con tus sentimientos y te haga sentir que hay posibilidad de que regresen cuando no es así, lastimándote, por lo que te recomiendo que inicies un proceso terapéutico a fin de que te conozcas mejor y te des cuenta que no te mereces estar fincando tu felicidad en que otra persona decida o no estar contigo, mereces ser feliz y habrá muchos chicos que realmente te valoren y quieran estar contigo sin lastimarte, no te arrepentirás, verás que no estarás sola en el proceso, tu terapeuta te acompañará en todo momento. Quedo a tus órdenes. Saludos.

Psic. Nancy Luna García Psicólogo en Toluca

248 respuestas

145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2020

Estimada Jossuany, no lo dudes la terapia es la mejor alternativa para darle claridad a lo que quieres y con ella puedas tomar las decisiones que te lleven a sentirte bien. En lo que pueda apoyarte, quedo sinceramente. Verónica Díaz psicóloga

Psicología Orientación y Acompañamiento Psicólogo en Veracruz

134 respuestas

25 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2020

Hola, es importante acudas a terapia y gestiones estás emociones, aprendas a ser independiente, tomando conciencia de tu valor.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1798 respuestas

1600 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2020

Estimada Jossuany: la terapia es útil, depende de ti el comprometerte en tu beneficio con el proceso. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7245 respuestas

3427 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6250

psicólogos

preguntas 7350

preguntas

respuestas 46800

respuestas