Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿La terapia en pareja puede ayudar en este caso?

Realizada por Rodrigo. 4 feb 2019 5 respuestas  · Terapia de pareja

Tengo una relación de casi 4 años con mi pareja, yo tengo 25 años mientras que ella tiene 21 años. En el pasado tuvimos muchos problemas por no escuchar sus necesidades para estar bien en la relación. Me terminó diciéndome que tenía una dependencia emocional a mí, en ese tiempo de aproximadamente de 1 mes de estar separados yo recibí ayuda profesional, para mejorar conductas que me hacían distanciar a las personas. Regresé con ella preguntándole si estabas segura y si sentía segura, a lo cual ella contesto con seguridad con un sí. Duramos 5 meses bien y durante ese tiempo aplique las cosas que descubrí en mi ayuda y funciono, en enero obtuve un nuevo trabajo, el cual me absorbía mucho tiempo y ella también trabajaba y se nos dificultaba hacer cosas fuera de la rutina por los tiempos diferentes de descanso de cada uno. Y un día la note rara y le pregunté que pasaba lo negó, al día siguiente me afirmo que si estaba rara y que necesitaba espacio para pensar, en conclusión ella volvía a sacar a flote la dependencia emocional que me tenía. Y la forma que ella quiere resolver esa dependencia es terminar la relación y que aun no se ha perdonando lo que sucedió en el pasado, ya que dice que conmigo no puede hacer cosas, cuando no le he prohibido hacer algunas cosas que ella quisiera, y la apoyaba en su metas. Le comente si aceptaría de una terapia de pareja, a lo cual ella accedió, aunque yo me pregunto si la terapia nos puede ayudar. Ella actualmente recibe ayuda profesionalmente de forma individual.

años , ayuda

Mejor respuesta

No existe forma de conocer el futuro, sin embargo sus respuestas han sido claras y según entiendo a pesar de lo que te haga creer, no quiere estar en la relación y es algo que debes empezar a aceptar

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Rodrigo! Efectivamente la psicoterapia de apereja les puede ayudar bastante! Te invito a que me contactes, tengo terapia via online que los podria ayudar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 FEB 2019

Logo Psic. Connie Pérez Psic. Connie Pérez

2 respuestas

2 votos positivos

Hola Rodrigo!

Efectivamente, la terapia de pareja es recomendable.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2019

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3891 respuestas

1113 votos positivos

Estimado Rodrigo: sí, la terapia de pareja está indicada. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 FEB 2019

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6355 respuestas

2859 votos positivos

Estimado Rodrigo, los temas que mencionas los puedes trabajar en una psicoterapia de pareja; estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 FEB 2019

Logo Carolina Rocabert Carolina Rocabert

404 respuestas

372 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quisiera saber si la terapia de pareja nos puede ayudar

13 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2015

Padezco insomnio, ¿La terapia de hipnosis me puede ayudar con el problema?

15 respuestas, última respuesta el 12 Septiembre 2015

¿De verdad se puede rescatar una relación al recibir terapia de pareja?

5 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2016

Ayudar a mi pareja y matrimonio

7 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2016

Como pareja cómo puedo ayudar a una persona con problemas de alcoholismo

10 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

¿Cómo puedo ayudar a mi pareja para que ya no sea celoso?

7 respuestas, última respuesta el 05 Marzo 2016