La mamá de mi ex novio sigue hablándome

Realizada por Melissa de la Garza. 22 oct 2015 7 respuestas

Después de años de terminar la relación la mamá de mi ex sigue hablándome por whatsapp y facebook. Al principio no se me hacía mal y de vez en cuando quedábamos para comer, me considera como una hija. Pero ya han pasado dos años y yo estoy comenzando una relación y se me hace raro, por un lado me gusta verla porque nos llevamos bien, es como una tía para mi, pero por otro lado creo que es incómodo. No se como decirle que ya deberíamos de vernos menos, o tal vez sólo pienso así por mi nueva relación. ¿Es una relación dañina esta?

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola! Melissa, no me parece una relación dañina de acuerdo con la información que proporcionas; sin embargo si tú simplemente ya no te sientes cómoda con la relación que tienes con la mamá de tu ex, ve disminuyendo paulatinamente sus encuentros, recuerda que tú tienes la libertad de elegir tus amistades. Si te reúnes nuevamente con ella trata de eliminar al 100% conversaciones que estén relacionadas con su hijo y con la relación que tuviste con él. Una sugerencia no sólo para este tipo de situaciones si no para cualquier asunto relacionado con tu vida es: si algo concluye, agradece lo que te dio esa persona o relación, cierra el tema y continua tu vida. Saludos,

    Subido el 25 Octubre 2015

    Logo Psicóloga Ileana V. Sánchez

    42 respuestas

    30 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4800 psicólogos a tu disposición
    • 4500 preguntas realizadas
    • 33200 respuestas realizadas
    • Hola, hace 35 años, terminé con mi novio. Su madre es hoy una de mis mejores amigas. He tenido otras relaciones y luego la definitiva. Mi hijo ve a la Sra. como a otra abuela. Yo veo de vez en cuando a mi ex con su esposa cuando van de visita a ver a su mamá. Somos amigos, aunque no tan cercanos. Yo la visito una vez cada dos meses aproximadamente. Saludos

      Subido el 23 Octubre 2015

      Logo Grupo Denver terapeutas
      Grupo Denver terapeutas Cuauhtémoc

      8 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Hola buena tarde! Bueno aquí cabría aclarar a que nos referimos con dañino? Y dañino para quien? Tal vez la percepción de sentirlo como dañino, amenazante o riesgoso, cabe afirmarlo porque en torno a ello gira la pregunta, tendría relación con la necesidad de establecer límites, es decir que pasara el día en el que tenga que hablar de mi nueva relación, de lo bien que me siento y de lo enomarada que estoy. Y si mi tía , digo mi "tía" porque así lo expresas, tienen la necesidad de indagar más tendré la fuerza para delimitarla, vendrán sentimientos de culpa porque lo feliz que ahora soy no los soy más con mi "primo". En este punto radica lo dañino, riesgoso o peligroso de la relación.

      Subido el 23 Octubre 2015

      Logo CENTRO DE NEUROPSICOLOGÍA Y PSICOTERAPÍA

      19 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Melissa. A veces establecemos relaciones afectuosas con las personas menos esperadas y si en tu vida comienzas a tener nuevas relaciones (de la naturaleza que sean), creo que no tiene que ver una con la otra, ya que solo es que pongas límites con ambos, que no te exijan exclusividad o que quieran utilizar esa relación para lastimarte; pero todo puede ser muy fácil, si ambos te quieren, van a respetarte y van a respetar con quien tú te relaciones. Suerte!

      Subido el 23 Octubre 2015

      Logo Salud Emocional y Social, A.C.

      5 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Hola Melissa, buenas noches.
      Entiendo que te sientas incomoda con esta relación, pero tu eres la única que sabe si es dañina para ti. Como lo mencionas, tal vez ella te tiene mucho cariño y por eso te sigue buscando, lo mismo que tu a ella. Te sugiero, si es que lo deseas, platiques con ella, de como te sientes, tal vez a ella no le molestara que tengas una nueva relación o tal vez si, pero nunca lo sabrás si no lo averiguas. Me parece que es lo mas sano y así los as quitarte la espinita. Saludos.

      Subido el 23 Octubre 2015

      Logo Mtro en Psic. Fernando Andrade López

      223 respuestas

      224 valoraciones positivas

    • Hola Melissa! La única persona que puede saber si es dañina la relación p no eres tú. Pides expresarle lo que sientes si asi lo deseas.

      Subido el 22 Octubre 2015

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      2884 respuestas

      625 valoraciones positivas

    • Estimada Melissa. Es una relación dañina si tú la sientes así. Si realmente no deseas continuar viendo a la señora, se lo dices claramente. Si quieres le explicas, pero no veo por qué tendrías que disculparte. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 22 Octubre 2015

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4921 respuestas

      1662 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas