Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿La flojera viene con el hombre o el hombre crea a la flojera?

Realizada por Aldo Alejandro Servin Medina. 4 dic 2018 6 respuestas  · Terapia individual

Buenas tardes comunidad. Esta pregunta surge de una situación personal, con los años me he ido haciendo cada vez más flojo así como cada vez me importa menos todo, pregunto si uno tiene que ver con el otro porque me percaté que cada que pasaba por una etapa difícil en mi vida al salir cada vez rendía menos y cada vez sentía menos, así como por las cosas como por las personas y mis pasiones. Y yo sé que no soy así en realidad, pero cada día estoy más sencible, más irritable y suelo colapsar más seguido, esto me llevo hace poco a mi primer acercamiento a las drogas, yo sé que no es un camino racional, pero necesitaba tregua, un descanso de todo.

Suelo pensar y pensar todo el día, me pregunto cada cosa, icluso a veces al llorar me llegue a preguntar: ¿por qué contraigo los músculos de mi cara? Y cuando veo a las personas me pregunto cosas similares, como:

¿Esa persona sabe que se está dejando llevar por sus instintos?

¿Realmente sabe lo que quiere?

Y esto genera una pesadez mental que no puedo con ella, pero es lo único que tengo últimamente, lo demás me es indiferente, tengo muchos conocidos y los aleje por lo mismo, siento que realmente no quiero a nadie de verdad, incluyendo a mi familia, y cada día estoy peor, más flojo, más apático

¿Esto sucedió por mi flojera? O ¿algo más causo la flojera?

Sea lo que sea, esa apatía me está destruyendo, arruinando mi vida.

Al menos quiero saber por qué.

Mejor respuesta

Aldo
Aquí no vas a saber el porque ,no es el espacio para ello, y mas que el porque,lo beneficioso seria transformarlo y eso solo es posible si recibes un acompañamiento terapéutico. Tu caso denota mas allá de lo llamado flojera.
Que bueno que lo expones, si deseas realmente cambiar esto en tu vida podemos hacer un trabajo personal adecuado. Trabajamos presencial o en línea.
Para servirte

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Ningún profesional pudiera ofrecerte un diagnóstico por este medio aún cuando lo que comentas sugiera un cuadro específico, lo cierto es que tienes un trastorno que es común y por lo tanto sencillo de tratar con psicoterapia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2287 respuestas

3144 votos positivos

Aldo, lo que te pasa no es algo voluntario o intencional, es importante acudas a revisión médica y/o psiquiátrica, no espere más esto seguirá avanzado, por favor atiende el problema

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2018

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1106 respuestas

1064 votos positivos

Hola Aldo, buenos días

De acuerdo a lo que describes, parecen rasgos relacionados con un Estado de ánimo Depresivo, no podría hablar de un diagnóstico porque para esto se requiere de realizar una serie de entrevistas en consulta para hacer tu historia clínica y de esta manera poder definir un probable diagnóstico y en consecuencia plantear alguna alternativa de tratamiento tanto a través de Terapia como la probabilidad de trabajo con psiquiatra para tratamiento farmacológico si fuera necesario.

Estoy a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2018

Logo Psicólogo Víctor Gutiérrez Psicólogo Víctor Gutiérrez

41 respuestas

49 votos positivos

Hola Aldo
Te ayudaría asistir a terapia para encontrarle un sentido a tu vida y que te ayude a salir de esa posible depresión, la apatía y flojera son algunos de sus síntomas. Comentas que esto surgió por esa etapa difícil en tu vida, por lo que lo debes resolver o procesar por medio de una terapia.
Lo recomendable es que busques ayuda lo antes posible y alejarte de las drogas que solo empeoran tus síntomas. Quedo a tus órdenes. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2018

Logo Psicóloga Paola Pueblita Psicóloga Paola Pueblita

106 respuestas

62 votos positivos

Aldo, lo que refieres es mucho más que sólo flojera. Es probable que estés presentando síntomas depresivos y esto sin duda debe atenerse profesionalmente. El consumo de drogas sólo te lleva a evadir momentáneamente tus pesares e inconformidades. Para resolver lo que tu sucede y encontrar mejores respuestas a tus inquietudes es mejor que comiences Psicoterapia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2018

Logo Psic. Irene Quintero Herrera Psic. Irene Quintero Herrera

626 respuestas

222 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Toc, ayuda

7 respuestas, última respuesta el 02 Noviembre 2018

Sin sentido por la vida

10 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2016