Juegos sexuales en adolescencia

Realizada por Raz · 18 ene 2018 Adicciones

¡Hola!


Cuando tenía unos 14 años tuve experiencias sexuales con un primo de 10 u 11 años. Al paso de los años estas experiencias se repetían casualmente cuando nos veíamos. Hasta que ambos decidimos dejarlas.


Ya somos grandes (24 y 20 años) y mi duda es la siguiente: mi primo por problemas familiares muy graves como la muerte de su padre y él abandono de su madre, entre otros, tomó el mal camino y se hizo rebelde e incluso acude a sustancias adictivas. Además de que su comportamiento y desenvolvimiento sexual es un poco extremo que incluso ha declarado sus fantasías sexuales hacia una tía y una prima.


Y yo no puedo evitar sentirme culpable o pensar que este último comportamiento es a causa de nuestras experiencias pasadas y yo por haber sido mayor haya tenido más responsabilidad.


Estoy un poco inquieto en cómo poder ayudarlo o si realmente deba de sentirme así.


Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 24 ENE 2018

Hola Raz
Es importante que puedas realizar un proceso terapéutico y resuelvas las situaciones que te inquietan, por principio no eres responsable de la conducta de los demás y si hay formasen que transformes tu situación. Si deseas contacta, trabajo presencial o en línea con métodos que pueden apoyarte en tu crecimiento personal y en la resolución de lo que te conflictúa.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1023 respuestas

2191 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 ENE 2018

Hola Raz entiendo tu inquietud y por lo que pasas; te sugiero explorar este cúmulo de sentimientos que existen en tu corazón. Tu primo esta pasando por una serie de situaciones desafortunadas y el tendrá que tomar decisiones si quiere ser ayudado o no. si lo deseas, te invito a sanar. :)

Que la paz este contigo

Psi Jesús Ramos

Psicólogo Católico Jesús Ramos Psicólogo en Coapa

7 respuestas

69 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 ENE 2018

Hola, nada determina a un ser humano y las experiencias que vivieron, forman parte de sus vidas, en terapia podrás encontrar respuestas sobre todo lo que sientes, para superar los conflictos

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1991 respuestas

1711 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 ENE 2018

Hola Raz entiendo el estado de inquietud por el que pasas; te sugiero explorar este cúmulo de sentimientos en un espacio respetuoso y tengas una mayor claridad respecto a este evento. Tu primo esta pasando por una serie de situaciones desafortunadas y el tendrá que tomar decisiones si quiere ser ayudado o no. Estoy a tus órdenes.

María Cruz Bautista González Psicólogo en Tlalpan

212 respuestas

50 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 ENE 2018

Tu no puedes responsabilizarte por las acciones de tu primo, ya es un adulto y el pasado no determina el presente, tomamos decisiones y asumimos las consecuencias tu responsabilidad es tu propia felicidaf

Psicólogos San Nicolás Psicólogo en San Nicolás de los Garza

502 respuestas

196 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 ENE 2018

Estimado Raz: entiendo lo inquieto que te sientes y me parece oportuno que todas esas inquietudes las puedas platicar en un espacio especializado, en el cual puedas comprender lo que te sucedió en esa etapa de tu vida. Por lo que respecta a tu primo sería conveniente que él deseara la ayuda, para que en caso de tenerla le sea realmente provechosa. Quedó a tus órdenes. Leticia Pineda.

Psicoterapia Psicoanalítica Psicólogo en Cuauhtémoc

6 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas