Juegos presexuales en niños

Realizada por larissa alvarez · 7 dic 2015 Identidad y orientación sexual

Hola, buenas tardes, soy madre de tres niños, de 5, 7 y 13 años realmente estoy aún muy afectada, hace unos días los encontré desnudos en la cama frotándose los genitales entre sí, no sé qué hacer, hablamos y no es la primera vez. Los interrogué y al parecer lo realizan desde hace unos dos meses, Desafortunadamente soy madre soltera y debo dejarlos solos para ir al trabajo, me siento responsable, necesito ayuda por favor y muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 DIC 2015

Los niños seguramente lo aprendieron en algún lugar, y sería importante sabsr de donde surge ese comportamiento, por lo pronto sugiero que te trates de mantenerte calmada, pues si hacemos un escándalo por eso ellos pensarán que es algo terrible lo que hacen, no les digas palabras como "eso está prohibido" pues esto lea llamará mas la atención. Enfocate en hablar aobre los cuidados de su cuerpo y la higiene. Y la mejor opción será que los lleves a psicoterapia, pues en este momento es entre hemanos, pero si no lo detenemos puede ser con otros niños o incluso adultos, quedo a tus órdenes, saludos :)

Brenda Bernal Psicólogo en Zapopan

289 respuestas

403 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2016

La educación sexual se vuelto importante en estos últimos años; y lo seguirá siendo, pues de ello depende que los niños aclaren sus dudas sobre su cuerpo, sus sensaciones y emociones, darles claridad en este tema los liberara de conductas que al paso del tiempo les pudiera ocasionar algún daño. Existe información dependiendo la edad de los chicos, sé que su trabajo y el compromiso que tiene para con la familia le elimina muchas veces la oportunidad de cuidarlos y apoyarlos en algunas áreas de su vida, por lo que sugiero que se acerque a ellos individualmente y pregunte: si alguien les dio esa idea ¿dónde lo vieron? ¿Porque iniciaron con ese juego? Y toda clase de preguntas que pudieran darle respuesta de porque ha nacido este deseo o curiosidad. Todos los niños se conocen a base de tocarse y sentirse, busque conocer respuestas para entender esa sexualidad que se ha despertado en ellos, o tal vez simple curiosidad acompañada de juego, de lo contrario busque ayude profesional para hacer terapia individual y grupal, para que puedan asesorar a sus hijos sobre la sexualidad infantil, esto es: la sexualidad no sólo es imaginar relaciones sexuales o hablar de genitales, sino enseñarles una manera distinta de ver su cuerpo, de sentirse y vivir en armonía con ello, conociendo el género que su cuerpo encierra, además de diferenciar las cosas buenas de las malas. La manera de hablar con ellos es importante y el tono con que se haga les da seguridad y confianza de hablar libremente. Quedo a sus órdenes. Lic. Sánchez

Centro Integral De Psicología Izcalli Psicólogo en Cuautitlán Izcalli

10 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 DIC 2015

Larissa,
Generalmente este tipo de comportamientos es aprendido o visto en algún lugar, sería importante saber de donde para tener una mejor manera de abordar el tema. Yo te sugiero no tratar de 'sucio', 'pervertido' o 'prohibido' la exploración de sus cuerpos, por otro lado también te sugiero recibir orientación en cuanto a tratar el tema de sexualidad con tus hijos.
Te sugiero asistir a terapia para saber como abordar el tema con tus hijos, así como que ellos también asistan para conocer de dónde obtuvieron este comportamiento y trabajarlo de manera saludable.
Saludos

Psic. Mónica Zarazúa Psicólogo en Benito Juarez

25 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2015

Buenos días, por lo que Ud. refiere es probable que su hijo (a) de 13 años este repitiendo lo que a visto o experimentado con un adulto o amigo cuando Ud. no esta en casa y que el juego de tipo sexual que esta teniendo con sus hermanos mas pequeños sea una expresión de dicha situación, es importante que inmediatamente sean valorados por una psicóloga experta en agresiones sexuales, y si no cuenta con la solvencia económica , busque ayuda en el DIF es necesario saber a fondo qué es lo que esta pasando para poner un alto y ayudar a sus hijos, por el bien de ellos no lo dejé al olvido, decidía.

LIc. en Psicología Psicólogo en Santiago de Querétaro

291 respuestas

114 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 DIC 2015

Tienes tres hijos, el de 13 está en plena adolescencia, necesita orientación, si él cuida a los más chicos los está estimulando y esto sí deja huellas y puede frenar un adecuado desarrollo emocional para los más pequeños. Es muy importante que los supervises y les expliques la función de la sexualidad y la importancia del respeto entre ellos y de sus partes íntimas.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1987 respuestas

1707 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 DIC 2015

Hola, Mantén la calma; habla con ellos y explícales la importancia de cuidar su cuerpo de todo aquel que le rodea, establecer la confianza para que te pregunten toda duda sobre su cuerpo y fomentar el respeto entre ellos como hermanos, destacar el cuidado por el otro, el amor. Preguntar dónde observaron eso, y tomar medidas con quién lo haya permitido, no internet sin supervisión, así como tv, encausar su energía en la lectura , escuela, deporte, observarles, escucharles, y dar continuidad a todo los acuerdos a los que se llegue con ellos. Me encuentro a tus órdenes.

Anónimo-147194 Psicólogo en Iztacalco

9 respuestas

2 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2015

Estimada Larissa. Efectivamente, tú eres la responsable de la formación de tus hijos y tu angustia es entendible. Te sugiero que asistas a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7531 respuestas

3531 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2015

Hola Larissa! Te sugiero que asistas a terapia para poder tener una guía en cuanto al cómo manejar esta situación y también te sugiero que los lleves al psicólogo para poder indagar lo que saben acerca de el tocarse los genitales, de las relaciones sexuales y poder manejarlo.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1276 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad y orientación sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad y orientación sexual

Otras consultas sobre Identidad y orientación sexual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48450

respuestas