Inhabilidad para socializar y relaciones amorosas con chicas

Realizada por Sebas_AG · 19 nov 2019 Terapia individual

Durante mi vida no he sido capaz de socializar con gente ni con chicas, todos los días me la pasó solo en la escuela, en lugares donde hay muchas personas cuando estoy rodeado de personas que están acompañadas de su pareja y amigos, me vuelvo loco, ansioso cada día espero salir de la escuela lo más pronto posible por qué ya no soportaba las ansias, cada día me pongo triste. Me hace sentir invisible y excluido, y para cubrirme, pues juego videojuegos, salgo o nada más lloro en silencio en mi cuarto, cada noche pues lloro, sueño con tener novia, sentir el amor y cariño, saber que alguien te valore. Y cuando ya me presentan a una chava pues ya no siento nada, se la esperanza que fuera una amiga o novia son casi nulas, siempre que quieren hablar conmigo pienso que "solo un rato y se irán para siempre", cuando hablo con una chica guapa pues resulta que este tiene novio, alguien más en su vida y hasta me ha tocado que el novio amenaza y me quiere pegar.

No quiero seguir así mientras esté joven pero estoy perdido y necesito ayuda.

Cómo poder socializar, hablar con personas y mantener relaciones amistosas y amorosas.
¿Cómo superarme?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 NOV 2019

buen día
en ocasiones no hemos aprendido a conocernos en estos tiempos ser apartado y solitario no es exclusivo de nadie , en la calle ves personas que no conviven porque van en sus propias platicas telefónicas o simplemente tienen miedo, antes de juzgar hay que conocerte , saber en que estas influyendo en esta forma de vida , aprovechar tus motivaciones y elaborar un buen plan de vida psicofilosofica es la terapia que te conviene
háblanos

Qualis Vita Psicólogo en Heroica Veracruz

7 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2019

Sebas, esto que estas viviendo te causa sufrimiento, soledad, ansiedad y muchas otras emociones negativas que te impiden pensar con claridad. Tus pensamientos minimizan la posibilidad de cambio.
Es necesario que tomes terapia para que puedas saber lo que te impulsa a ser de esa manera y poder cambiar tu autoimagen.
Recuerda que todas las personas tenemos capacidades y debilidades. Necesitas saber las tuyas y trabajar sobre de ellas con un profesional de la salud emocional, pues a veces, no se puede solo.

Grupo Crecimiento Constante Psicólogo en Cancún

36 respuestas

6 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2019

Sebas AG: Es importante que desarrolles tus habilidades sociales, esto te ayudará a tener una mejor comunicación con las personas que te rodean, o sea no es que no las tengas, sino falta que aprendas a potenciarlas. También debes trabajar en tu autoestima, para así tu sientas esa seguridad a la hora de conversar, convivir, no solo con tus compañeros sino las personas que te rodean. Acércate con algún colega, el que te sientas mas seguro, cómodo. La terapia te va ayudar afrontar esos retos. Si gustas puedes contactarme, estoy a tu disposición.

Meraki Psicólogo en Coacalco

5 respuestas

3 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2019

Hola Sebas, un gusto saludarte!

Es nuestra vida es importante relacionarnos con otras personas, nos hace parte de un todo aunque seamos personas individuales y distintas, estas habilidades sociales normalmente se adquieren en la infancia, pero cuando se dificulta aprenderlas por cualquier situación que pasa en nuestra vida; puedes adquirirlas por medio de Terapia en Habilidades Sociales, las cuales te van a permitir sentirte seguro contigo mismo y relacionarte asertivamente con los demás; espero que puedas darte la oportunidad de mejorar tu calidad de vida, para encuentres la mejor versión de ti.

Espero poder ayudarte y que pases lindo día!

Psicóloga Ely Beckham Psicólogo en Hermosillo

11 respuestas

13 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2019

Son temas complejos por su propio naturaleza. Nos toca aceptar la realidad por más dura que sea. Permite sentir y sentirte parte de este mundo.

Luis Enrique López Gonzales Psicólogo en Chiapas

2 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2019

Hola Sebas,
A veces nosotros mismos somos los que necesitamos valorarnos primero, puesto que si no lo hacemos no encontraremos alguien más que lo haga; por tal motivo, necesitas reconciliarte contigo mismo, y claro, ir adquiriendo habilidades sociales para poder hablar con personas y empezar a mantener relaciones, de cualquier tipo, amistad o amorosas con las personas. Te recomiendo ir a terapia, para que junto con el profesionista, encuentren las mejores herramientas para ti, y te acompañe paso a paso en este proceso.
Psicóloga Lesly García, a tus órdenes.

Psicóloga Lesly García Psicólogo en Metepec

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2019

Hola asistir a terapia para adquirir habilidades para socializar pudiera funcionar para conseguir tus objetivos

Psic. José de Jesús Godínez Terrones Psicólogo en León

91 respuestas

10 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2019

Hola¡ El tema de las relaciones humanas es un tema vital en la vida de cualquier persona, creo que en tu caso necesitas entrar a un proceso terapéutico donde puedas trabajar tu autoestima, tus ideas de anticipación de fracaso y adquirir habilidades de relaciones interpersonales con acercamiento sucesivas y graduales, dando pasos cortos a los demás para ir aprendiendo a socializar en situaciones sencillas y después de eso y poco poco tener primero amigos y amigas para llegar a tener una novia en un futuro. Todo lleva un orden y si lo haces lograras lo que te propones. Quedo a tus ordenes Psic. Jorge Gómez Alvarez

Consultorio Psicológico CBT Psicólogo en Portales

8 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2019

Sebas, es importante que el valor que buscas fuera, lo reconozcas dentro de ti y para lograrlo es importante acudas a terapia, podrás aprender con guía, como sentirte seguro, libre y poder superar tu autoconcepto

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1795 respuestas

1599 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2019

Hola Sebas_AG
Estas compartiendo que aparte de dificultad socializar también estás en un estado de ansiedad ....No hay una receta para decirte como poder socializar y mantener una amorosa, dado que la situación por la que pasas debe gestionarse en terapia. Que bien que estas dándote cuenta de lo que sientes y te sucede, y que desees cambiarlo. Manejamos métodos terapéuticos efectivos para ello, trabajamos en línea o presencial, para servirte.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

940 respuestas

2059 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2019

Sebas tranquilo que ya has comenzado tu proceso, pues en el momento que algo te atormenta como a ti debes actuar y por supuesto que hay mucho por aprender... No dejes pasar más tiempo y acude a terapia, si vives en Querétaro estamos a la orden.
Sólo llama...

Renacer Atención Psicológica y Desarrollo Humano Psicólogo en Santiago de Querétaro

55 respuestas

14 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2019

Hola Sebas_AG. Te recomiendo asistas con un terapeuta. Sería un gusto poder atenderte. Saludos.

Psic. Rosalba Sánchez Psicólogo en Coyoacán

29 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2019

Estimado Sebas_AG: has pensando asistir a terapia? Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7240 respuestas

3425 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6250

psicólogos

preguntas 7350

preguntas

respuestas 46750

respuestas