Psico.mx
En Google Play En la App Store

He descubierto a mi niño de 9 años viendo porno gay.

Realizada por mel. 9 dic 2013 25 respuestas  · Identidad y orientación sexual

Cabe mencionar que él es un niño que se le dificulta sociabilizar con los demás, no le gusta ningún deporte necesito saber si es o será gay, y si hay alguna forma de revertir eso.

niño , años

Mejor respuesta

Hola,

Yo como Psicólogo creo que lo más importante es que pasa que tu hijo este viendo porno a una edad tan pequeña, a los nueve años no existe el interés por el porno eso sucede a una edad más grande.

Es importante por ello que pueda decirte como es que le surgió dicho interés porque estar interesado por la sexualidad a una edad tan corta hace que el niño deje de vivir su infancia y comience a comportarse como adulto, además si tiene interés por lo sexual puede, no digo que siempre, ser un síntoma de que ha vivido alguna experiencia sexual, o un abuso, que alguien lo tocara sexualmente o lo seducirá, por eso lo más importante es platicar con tu hijo para ver que le sucede y tratar de comprenderlo para poder ayudarlo.

Porque en algunos casos el ver porno a esa edad es porque alguien lo influencio o abuso de él y si le gusto lo que sintió lo que hace al ver porno es tratar de asimilar lo que le sucedió, por eso también puede ser lo del porno gay cuando lo abusa alguien de su propio sexo.

En fin es un tema muy complicado por lo que te recomiendo es que tu asistas a un Psicólogo que te asesore, y te diga como actuar

Saudos Psc. Arturo Llamas Consultorio Psicotrapia Gestalt

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sugiero acudas a la brevedad a consulta psicológica para aclarar tus dudas y programar una valoración para el puberto, un psicólogo no se espanta ni regaña a nadie, nuestra función es crear las condiciones para que el usuario genere sus alternativas, lo cual incluye a ti y a tu hijo.

Recuerda que el menor esta en desarrollo y es normal tenga curiosidad, lo trascendentalmente importante es orientarle y en caso de no tener fundamento para hacerlo, es necesario buscar el apoyo profesional.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 DIC 2017

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2353 respuestas

3240 votos positivos

Mel, tu hijo necesita educación en la sexualidad, es natural que sienta curiosidad y en esta situación ha descubierto la pornografía y es precisamente por esto que se le oriente y aclare sus dudas al respecto, generalmente cuando los jóvenes reciben información especializada, abandonan estás prácticas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 DIC 2017

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1186 respuestas

1105 votos positivos

Es común que los niños quieran explorar sobre temas de sexualidad y sobre su mismo cuerpo, quizas sería primero importante hablar con el para ver su motivo para ver pornografía y en especial en este estilo.

De tema de homosexualidad no es algo que pueda revertirse o que sea algo negativo y que ahora puedas saber si realmente tendra una orientación sexual hacia su propio género.. Trata de que este tema no afecte tu relación con el.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2017

Logo Lic. Juan José Miranda Cipriano Lic. Juan José Miranda Cipriano

10 respuestas

53 votos positivos

Estimada Mel, un niño está en edad de explorar, así aprenden. La función de los adultos es orientar, apoyar y ayudar a construir una autoestima y autoconcepto saludables, Te recomiendo buscar un terapeuta cognitivo-conductual, pues somos la corriente terapéutica con mayor respaldo científico y muy adecuado para tu caso.
Saludos.
Dr. Alejandro Tovar G.
-Psicoterapeuta-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2017

Logo Psicoterapeuta Alejandro Tovar González Psicoterapeuta Alejandro Tovar González

166 respuestas

91 votos positivos

Determinar la sexualidad de los hijos no es una tarea que nos competa por lo que mencionas, es importante señalar que parte de su desarrollo es la identidad sexual, sin embargo, las películas pornográficas no son el mejor orientador y podría mal informarse de lo que ocurre en ellas. Tu hijo solo necesita orientación sexual en el sentido informativo y asociarlo a que no le gusten los deportes no parece tener relevancia. Revertir una orientación sexual no es algo ético en la práctica profesional debido a que genera más problemas de los que resuelve, pero puedo decirte que para la edad que tiene su identidad sexual aún no está definida debido a que sigue en desarrollo de la personalidad y aún no ha entrado en la pubertad.
+Psic. Yaseer Estrada

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2017

Logo Psicología a Domicilio CYE Psicología a Domicilio CYE

26 respuestas

111 votos positivos

Su hijo esta en plena adolescencia, y es muy común que sienta interés por este tipo de informacion, es necesario que se le infunda confianza e informacion, relacionada con la sexualidad, cuando tienen una adecuada educación sexual, generalmente se muestran confiados y pierden al morbo. en este ámbito de la sexualidad, estan implicados valores, como el respeto, intimidad,responsabilidad, ética, moral etc.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 NOV 2015

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1186 respuestas

1105 votos positivos

Aquí lo más importante y en lo que te debes enfocar no es en lo que estaba haciendo el niño sino en tu reacción que no debe ser negativa, de hecho gran parte de su visión sobre la sexualidad se verá influida en como la ven los padres, así que te sugiero que seas muy reservada a la hora de expresar tus opiniones con respecto a la homosexualidad. Quizás sea hora de hablar con tu hijo sobre sexualidad pero acompañada de una terapia profesional.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2015

Logo Psic. Moisés Huerin Psic. Moisés Huerin

2 respuestas

13 votos positivos

El comportamiento del pequeño habla de que existe alguna situación que no logra resolver, puede estar viendo ciertos comportamientos en adultos o compañeros que esta imitando. Aun no se puede saber su preferencia sexual con certeza, lo que sí es seguro es que no es reversible ni es una enfermedad que se deba quitar. Como padres pueden acercarse a él y preguntarle qué está pasando, cómo se siente y considerar tomar una terapia familiar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2015

Logo Psicóloga Ana Contreras Psicóloga Ana Contreras

98 respuestas

26 votos positivos

Si es, ya no se revierte. Se acepta, se ama y se le apoya. Debe leer más sobre el tema y asesorarse con un especialista.
Dra. en psicología y sexualidad con 37 años de experiencia
Anameli Monroy.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2015

Logo Doctora Anameli Monroy especialista en terapia sexual y de pareja Doctora Anameli Monroy especialista en terapia sexual y de pareja

24 respuestas

85 votos positivos

Como padres deben supervisar que ve y hace su hijo de 9 años. Debe haber una causa o causante para que lo haga. Asesórese con un especialista
Dra. en psicología, sexualidad con 37 años de experiencia.
Anameli Monroy

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2015

Logo Doctora Anameli Monroy especialista en terapia sexual y de pareja Doctora Anameli Monroy especialista en terapia sexual y de pareja

24 respuestas

85 votos positivos

La pregunta es ¿cómo sabe su hijo que existe porno? ¿con quién se está juntando? debería de estar jugando vídeo juegos y ¿porqué la persona que le enseñó estos sitios lo está haciendo? hay que tener cuidado no vaya a ser un pedófilo que se esté acercando al niño.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2014

Anónimo

Yo digo que es normal por que aún no ha desarrollado su preferencia sexual, pero ojo no lo dejes solo con la computadora por que en un momento solo puede mirarlo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAR 2014

Anónimo

Es importante que usted le pregunte de donde sacó eso. Si alguien mayor se lo ha enseñado o por qué razón lo está viendo, de qué manera llegó a ese punto; ya que esto es sumamente importante para saber si a su niño le ha ha pasado algo o alguien le está inculcando esas cosas y puedan tomar las medidas necesarias. En cuanto a si el niño llegase a ser homosexual, no hay manera de cambiarle su identidad sexual y esto no es necesariamente algo malo; lo malo vendría siendo que al niño le hayan hecho algo, y no se tomen medidas; ya que de ser así, tendría que recibir un tratamiento para que no sufra en su adultez con problemas que tendría que cargar de la niñez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2014

Logo Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicoterapéuta Carlos E. Leal González

879 respuestas

763 votos positivos

Creo que el problema no es que esté viendo porno gay o heterosexual, si no el hecho de que el niño de 9 años vea cualquier tipo de porno, la homosexualidad no es una enfermedad, no sometas a tu hijo ni a ti a un proceso tan doloroso como el de intentar cambar su naturaleza, no sólo porque es un caso perdido, sí no porque generarías en tu hijo un odio a sí mismo. Nadie se merece vivir con el sufrimiento de pensar que ser mismo está mal.

Deberían acudir tú y tu hijo a un psicólogo para tratar el problema del porno, pero ojo el hecho de que vea porno homosexual no lo convierte automáticamente en homosexual.

Un saludo y un consejo, siempre busca el bienestar de tu hijo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 DIC 2013

Erick Suárez

Lo mejor que puedes hacer es que le digas la verdad diciéndole que no vea esta clase de videos, o sino también no darle permiso para que salga, y compartiendo más en familia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 DIC 2013

carlos

Hola mira, no porque vea ese tipos de videos es gay. Yo soy gay y tengo amigos heterosexuales que ven porno gay.

Buen día, espero y te ayude.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 DIC 2013

emmanuel jimenez de peñalber

El hecho de que un niño de 9 años vea pornografía no significa que sea gay o tenga tendencias, lo recomendable es que comience usted por asistir a terapia para que sepa cómo manejar este incidente de su hijo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 DIC 2013

Logo Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana

427 respuestas

429 votos positivos

Buenos días, la exploración sexual en los niños el algo normal, que requiere ser guiado por los padres y en caso de que a estos se les dificulte, por un especialista en salud mental.

Las preferencias sexuales no son cuestión de enfermedad o que sean reversibles, aunque existe un debate científico si estas dependen de aspectos genético-biológicos, sociales o de crianza; si verdaderamente quiere apoyar a su hijo a que tenga un desarrollo sano, es recomendable que usted acuda a un proceso terapéutico para manejar su angustia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2013

Logo Psicología Y Educación Integral A.c. Psicología Y Educación Integral A.c.

176 respuestas

122 votos positivos

Muy buenos días Mel. Necesita ayuda tu hijo, pero tu también ya que llama la atención que un niño de 9 años ya vea pornografía, necesita ayuda.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2013

Gilberto Espino

Creo que no importa la orientación sexual, importa que a los 9 años no debería ver ningún tipo de pornografía, toca saber el porqué se aísla, y muchas otras cosas antes de traumarse por su orientación. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 DIC 2013

Logo Psict. Martha E. González Cisneros (LunaSol Espacio Terapéutico) Psict. Martha E. González Cisneros (LunaSol Espacio Terapéutico)

17 respuestas

26 votos positivos

Obviamente alguien homosexual lo inició a temprana edad, claro él nunca te lo va a decir, tienes que volver a reorientar su preferencia sexual, ya que tiene confusión y si sus padres no le ayudan, va a seguir con esa orientación sexual .

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 DIC 2013

Logo Hipnosis Y Psicología Sc Hipnosis Y Psicología Sc

404 respuestas

453 votos positivos

Buenas noches Mel,

Es importante entender por qué tu hijo se aísla y prefiere estar viendo pornografía, estas conductas no determinan que tenga o no cierta orientación sexual. Más bien, hay que hablar sobre lo que le preocupa a él y a ti, para poder entender la causa de estas conductas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2013

Logo Psic. Claudia Rodríguez Acosta Psic. Claudia Rodríguez Acosta

35 respuestas

19 votos positivos

Me parece que tu niño necesita más atención y cuidado, pues es tu responsabilidad lo que el niño puede o no ver en la tele o internet. Creo que te serviría ir a terapia para entender cuando los padres permiten que los hijos se hagan daño, y por qué lo haces. Tu preocupación de si es o será gay es lo de menos, puede haber cosas peores, pues no estamos hablando de ser gay o no, sino de pornografía.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2013

pilar alcaide

Estimada Mel,

El niño está viendo ese material porque alguien lo dejó a su alcance. No hay forma de predecir si el niño será gay en el futuro ni de revertir algo que no existe. En cuanto a su conducta social, habría que valorarlo para determinar si ésta es adecuada para su edad, medio social, familiar, etc.

Atentamente Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2013

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6365 respuestas

2871 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Pornografía en niños

7 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2018