Acceso Centros Añade tu centro gratis

Hay una situación que me tiene triste, deprimida y no sé qué hacer

Realizada por Iliana Ballesteros el 29 abr 2017 Autoestima

En conclusión soy una chica de 18 años. Nunca he tenido novio y hace como un año conocí a alguien, en fin... Ahora me está haciendo sufrir, pero ya no tengo comunicación con él.


Para no deprimirme por la situación decidí distraerme dejando el tema del otro chico, ya que conocí a alguien, pero el problema es que él ni me conoce. A mí solo me atrae conocerlo y por lo que me han dicho no sé si me estoy enamorando de él, y quiero conocerlo, pero tengo miedo.


Una amiga me dijo que le mandara mensaje, pero... ¿Cómo le podría hacer si ni siquiera ha de saber de mi existencia y no quiero arruinar nada? Así que la única forma sería organizar algo, ya que tenemos amigos en común e invitarlo.


Tengo miedo, ¿qué tal si lo conozco y después que pasará? Ya no lo veré de nuevo, ¿cómo me acercaré a él?

Ambos vamos a terminar la prepa e iremos a diferente ciudades a estudiar. ¿Qué debo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Sugiero te arriesgues, pues es la única forma de saber qué pasará y en que puedes aprender a mejorar tus estrategias.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3316 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ileana,
Me parece que te estas basando en suposiciones, nada en realidad, puedes aprovechar la oportunidad del tiempo que te queda o soltarla, decidir y tomar la consecuencia de lo que suceda. Por otro lado me creo que tienes relaciones de dependencia en el otro, que alguien mas te sostenga y eso no te servirá nunca, las relaciones son para compartir no para depender, me pongo a tu servicio, saludos!

Psicot. Laura Ahumada Valenzuela Psicólogo en Metepec

11 respuestas

21 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Iliana. El enamoramiento normalmente está relacionado con la ilusión de que cierta persona sea aquella con la que se fantasea. Lo importante en una relación de pareja es conocerse y posteriormente aceptarse, condición necesaria para el amor verdadero. Anímate a contactarle, pero sabiendo que no necesariamente es la persona ideal. Una terapia puede ayudarte a poner en orden tus sentimientos. Estoy a tus órdenes.

Dra. Lourdes Sanz Psicólogo en Miguel Hidalgo

42 respuestas

72 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Iliana!

Antes que nada, absolutamente nadie te puede asegurar qué es lo que va o no a suceder en el futuro.
Si estás interesada en conocerlo, crearás una excusa para poder acercarte a él.
Si estás interesada en trabajar en ti y en mejorar tus habilidades sociales, te invito a que asistas a terapia.
Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1190 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Querida Ileana! Es natural tus inquietudes, estas en edad de conocer chicos,
En primer lugar, nadie te puede hacer sufrir si tu no lo permites, estas sufriendo por los pensamientos que giran a los jóvenes, esos pensamientos son tuyos,
Enamorarse? no es tan sencillo como en los cuentos de Hadas, no te enamores, ama que es distinto.
Amar lleva tiempo es conocer, no idealizar,
Te sugiero apoyarte en un terapeuta ya que tratar estos temas, con los padres resulta complicado y con las amigas con todo respeto pero ambas pero están con la misma desorientación.
Te sugiero leer el libro de aprender Amar de Osho.
Conócete, amate y apruébate y solo así podrás aprender amar.
Bendiciones Hermosa!

Consultorio Psicológico Holístico Psicólogo en Ecatepec

48 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Iliana, es importante que vayas desarrollando habilidades de como relacionarte con chicos, pero lo mas importante es desarrollar habilidades de como cuidarte a ti misma, tener seguridad, y aprender a ser tu mejor amiga, tu mejor compañía, para que cuando conozcas a alguien si prospera una amistad que bien, y si no, no te lastime, si necesitas ayuda, solo llama, saludos

Psicóloga Norma Arellano Psicólogo en Poza Rica de Hidalgo

93 respuestas

35 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Me queda duda si estás "tapando un hoyo, abriendo otro". Suponiendo que no es así, puede ser normal que estés enamorando; pero pregúntate hasta dónde llegarán tus acciones por él. Esto te podría servir para equilibrar tus emociones por él.

Psicólogo clínico Rubén Neyra Quiroz Psicólogo en Coyoacán

219 respuestas

52 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lo peor que se siente es la incertidumbre, ármate de valor y pregunta directamente!! Suerte !!

Hipnosis Clinica Medica Psicólogo en Coacalco

90 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Iliana, creo que la única manera de saber que es lo que podría pasar, es experimentándolo, haciendo que suceda. Sin ponerte en riesgo (porque al final se trata de un extraño), puedes acercarte/escribirle e ir descubriendo que pasa, si te cae bien, si te sigue gustando y si él está interesado en una amistad o una relación y lo que él vaya sintiendo por ti.
Saludos, Amparo Bandera

Amparo Bandera Terapia Psicólogo en Puebla de Zaragoza

32 respuestas

34 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Iliana a tu corta edad hay muchas experiencias de vida que podrás disfrutar, el amor no es para sufrir. Te ayudará mucho asistir a orientación psicológica para poder aclarar tus ideas, sentimientos y planes en cuanto a las relaciones de pareja. Antes de iniciar una nueva relación siempre es mejor terminar de asimilar la separación previa, para que la siguiente tenga mejores posibilidades de prosperar.

Psic. Irene Quintero Herrera Psicólogo en Santiago de Querétaro

793 respuestas

310 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Iliana: confía en tu buen juicio para tomar decisiones. Los psicólogos somos profesionistas, no productores de consejos. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6847 respuestas

3199 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6000

psicólogos

preguntas 6700

preguntas

respuestas 44400

respuestas