Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Hay alguna razón por la cual deteste la navidad?

Realizada por El Grinch. 29 dic 2015 7 respuestas  · Estrés

De hecho la paso muy mal, me deprimo mucho y como mucho. No me gusta salir a las posadas y siempre me organizo viajes para no tener que ir a las cenas familiares. Creo que odio a mi familia y verla reunida me causa nausea.

Mejor respuesta

Hola Grinch.
El primer punto es que puedes estar teniendo un problema de estado de ánimo que se conoce como depresión estacional o depresión navideña, entre esas reacciones esta la ira y la evitación también. Si recuerdas la misma historia del Grinch su rechazo a la navidad tiene orígenes muy lejanos en la infancia, sin embargo aun cuando esto hubiera pasado en tu vida, el malestar es presente y ahora. El segundo punto es el rechazo a tu familia lo que habría que revisar si ocurre solo en navidad o en los cumpleaños, aniversarios, etc. La sugerencia principal es que asistas a terapia y puedas controlar esos pensamientos y sentimientos, para afrontar los acontecimientos sin que estos te afecten. Estamos a tus ordenes. Psic. Raúl Miliani.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado El Grinch

Lo mejor es que trabajes en terapia si esto se presenta constantemente y no únicamente en esta época del año. Ayúdate a encontrar paz contigo mismo, Solicita apoyo profesional si te es difícil manejarlo. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2016

Logo Psic. María Icela. Consultorio De Psicología Psic. María Icela. Consultorio De Psicología

107 respuestas

56 votos positivos

Hola, solo mencionas Navidad y ver reunida a tu familia, si solo es eso lo que te deprime, la familia no se escoge y si no te la pasas bien con ellos puedes pasartela con amigos o viajar como lo haz hecho, Si no vaz a posadas ahí hay un tema con la Navidad o alguna emoción no resuelta, y como la navidad es una época que mueve muchas emociones con las tradiciones de las reuniones familiares, te hablan de que es una época de paz y amor, y esta bien, pero si no estas en paz, tienes problemas familiares no resueltos, no por ser navidad van a desaparecer, los problemas están ahí, y son mas evidentes en esa época, por eso te sientes así, acude a terapia y resuelve tus emociones, para que te sientas bien y si vaz o no con tu familia eso no importa, lo primero es que tu te sientas bien que no te afecte la época.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ENE 2016

Logo Dra. Laura Elizondo Dra. Laura Elizondo

32 respuestas

7 votos positivos

Hola Grinch! Si hay una razón y no es hacia la Navidad en si, sino a lo que significa. Para poder analizar el porqué, sería necesario que asistieras a terapia. Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2016

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3942 respuestas

1122 votos positivos

Animo, en ocasiones a nivel inconsciente, nuestra mente almacena recuerdos de perdida, desilusión y estas siguen estando presentes y en las épocas que se tiene que expresar amor, cariño, Confianza, el hecho de compartir algo sucede que no se puede estar disponible y compartir esos sentimientos, ahí es cuando aparecen las sensaciones anteriores, esto podría ser alguna razón, Saludos... P.V.G..

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2015

Logo Centro De Atención Y Capacitación Psicológica Namasté Centro De Atención Y Capacitación Psicológica Namasté

2 respuestas

1 voto positivo

Hola Grinch. Soy el Psic. Gilberto Espino me pongo a disposición para ayudarte en tu problema que desde luego es familiar. Soy especialista en psicoterapia familiar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2015

Logo Psic. Gilberto Espino G. Psic. Gilberto Espino G.

611 respuestas

323 votos positivos

Estimado "El Grinch" HIciste la pregunta y la contestarte, de manera que exitosamente has hecho público tu asunto. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 DIC 2015

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6412 respuestas

2909 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Duermo mucho, me siento triste, pero no encuentro alguna razón

4 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2016

He dejado muchas amistades por alguna u otra razón.

10 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2015

¿Tengo algún problema con mi forma de actuar?

6 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2018

¿Cómo supero mis miedos?

7 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2018

¿Estoy bien o estoy mal?

6 respuestas, última respuesta el 11 Septiembre 2017

¿Cómo superar una crisis existencial y madurar de verdad?

4 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2016

Quiero arreglar las cosas con ella y tener una relación mejor que antes

2 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2018

Después de casi 8 años de noviazgo me es infiel.

7 respuestas, última respuesta el 03 Enero 2016

Mi esposa fue infiel

4 respuestas, última respuesta el 05 Abril 2018

¿Por dónde empezar? ¿Dependencia emocional? ¿Conductas obsesivas?

6 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2018