Hace años me siento ''incompleto'' y olvidé lo que es querer esforzarse por algo

Realizada por Mxi289 · 18 abr 2022 Autoestima

Hola! Mi nombre es Maxi y tengo 24 años recién cumplidos, mi caso es que siento que no logré hacer nada de mi vida, que no pude siquiera emprender actividades/experiencias/capacitaciones que me acercaran a cumplir mis sueños ya sea a medio o largo plazo, a esto se suma la angustia de pensar más y más a medida que pasa el tiempo sobre los años que perdí, pues lo cierto es que cuando más joven se es más abiertas están las puertas del mundo y se puede lograr casi todo mientras tengas los medios y la inventiva necesaria, siento que mientras más tiempo pasa más oportunidades pierdo, muchas de las cuales son de una vez en la vida. La verdad es que durante muchos años esquivé la idea de un psicólogo porque sentía que no podrían ayudarme, no tenía ''fuerzas'' o entusiasmo ni para esforzarme por buscar ayuda o simplemente me daba algo de vergüenza, ya ni sé por qué fue así, pero la verdad es que ya fue demasiado, ya no quiero seguir viendo como pasan los meses y los años mientras me siento de esta forma, disculpen la longitud de la consulta, quisiera saber si tienen algún consejo y/o punto de vista sobre la situación.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 13 MAY 2022

Hola Maxi,
Muchas personas de tu edad pueden llegar a sentir ese nivel de estancamiento, presión y culpa. Sin embargo, si no abordas este problema de raíz, te costará saber por donde empezar o como retomar tu vida.
Es necesario hacer las paces contigo, entender que a los 24 años tienes mucho por hacer, pero también que necesitas un proceso que te ayude a salir de estos pensamientos que te abruman.
La terapia es una gran herramienta que te ayuda a lograr un balance entre tus pensamientos, emociones y acciones, y puede ser el empujón que necesitas para empezar. Anímate a tomar la decisión.

María Antonieta González Psicólogo en Cuernavaca

30 respuestas

5 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2022

Maxi sabes, irónicamente a veces necesitamos llegar a ese punto en donde tocamos fondo y decimos basta!! Es momento de entrar acción, sin duda pueden ser muchos factores los que pudieron generar y mantener esa mentalidad y emocionalidad en ti. Lo bueno es que siempre hay tiempo para hacer las adecuaciones que necesitamos para emprender de nuevo el camino y vivir bien. Acércate y toma terapia, te va a ayudar mucho sobretodo a mirar de una forma diferente la vida. En lo que pueda apoyar quedo a tus órdenes. Verónica Díaz.

Psicología y Acompañamiento Psicólogo en Veracruz

210 respuestas

46 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2022

Estimado Maxi: consejos te los puede dar cualquier persona, no es una actividad profesional. Si deseas atención profesional , quedo a tus órdenes. Atte. Dra. Celia González Gómez.?

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8929 respuestas

3841 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6700

psicólogos

preguntas 9900

preguntas

respuestas 53250

respuestas