¿Existen personas perfectas? ¿Cómo puedo hacer feliz ami pareja?

Realizada por viridiana · 12 nov 2013 Autoestima

Creo que no soy la persona perfecta para mi pareja ya que todo lo que hago para el con toda la intención de hacerlo feliz, nada le parece y siempre tengo yo la culpa.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 2 MAY 2014

Viridiana la felicidad es individual, no hay perfección lo ideal es que tu pareja te acepte tal cual eres..y la pregunta es ¿Qué tanto te aceptas tu? Es importante que tomes terapia individual y cuando emocionalmente estés bien tal ves puedas considerar terapia de pareja.

Psic. Vianney Cruz Psicólogo en Puebla de Zaragoza

205 respuestas

150 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2014

Hola Viridiana,

Lo mejor es que hables con el y abras tus sentimientos, coméntale lo que dices que sientes que te esfuerzas por que el este feliz y no lo ves así. Ahora recuerda que debes estar preocupada también por ti, y no sólo ver como hacerlo feliz a el. Saludos

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

824 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2013

No existen personas perfectas, existen personas en proceso de ser mejores y eso es lo más que puedes hacer para ofrecerle a tu pareja, no más, él sabrá entender que eres humana y que cometes errores, pues vives en un mundo de seres humanos con defectos y virtudes.

Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Psicólogo en Aguascalientes

427 respuestas

467 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2013

La perfección no existe y la felicidad es responsabilidad individual por lo que no entiendo como Hipnosis y psicología SC le dice a Viridiana que su pareja debe hacerla feliz. Me parece irresponsable y me hace dudar de ellos.

Saludos.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 NOV 2013

Es que él es el que debe de hacerte feliz a ti, te falta autoestima, confianza en ti misma. Además, debes de ser tú, ser muy natural con él porque si te preocupa hacerlo feliz, te va a salir todo al revés.

Hipnosis Y Psicología Sc Psicólogo en Monterrey

404 respuestas

503 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 NOV 2013

La persona más perfecta del mundo es la que es como es, y para hacer feliz a tu pareja sólo debes ser tú, si ésta no es feliz con lo que eres, deberías preguntarte ¿para qué estás con una persona que no te acepta?

Psicología Y Educación Integral A.c. Psicólogo en Naucalpan de Juárez

176 respuestas

131 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2013

La felicidad no está en los otros, sino en sí mismo. Yo creo que el problema no eres tú, sino él. Búscate a otro hombre con el cual seas feliz. El problema deja de ser de él, para ser tuyo, en la medida que deseas que él sea feliz, y no serlo tú. Hay muchos hombres en el mundo, para que te fijes en uno que no le importas.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

630 respuestas

388 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2013

Viridiana creo que el problema no eres tú, sino tu pareja. Creo que sí tú haces una intensión para hacerlo feliz, el problema no eres tú, ya que la felicidad no depende de otros, sino de uno mismo y el problema tuyo es precisamente desear hacerlo feliz sin tú buscar tu propia felicidad. Te sugiero dejes a tu pareja. ¿Te has puesto a pensar cuántos hombres hay en el mundo para ser tú su única pareja? Búscate a otro hombre con el cual seas tú feliz.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

630 respuestas

388 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2013

Hola Viridiana, por supuesto no hay personas perfectas. Y si estás intentando ser perfecta para tu pareja seguramente terminarás insatisfecha con lo que eres aquí y ahora. Es una carga muy pesada tener que hacer feliz a otra persona, además de que es imposible si el otro no está haciéndose cargo de su propia felicidad. Tu pareja debe hacerse cargo de su propia felicidad y tú de la tuya, y entonces pueden compartir lo que ambos tienen para aportar a la relación. Podrías preguntarte si así como eres ahora, ¿te sientes digna del amor de tu pareja? ¿por qué tendrías que esforzarte por ser distinta o perfecta?. Si no puedes ser tu misma con la persona que amas y que se supone que te ama ¿entonces con quién?. Espero haber sido de ayuda. Saludos.

Atención Psicología Humanista Gestalt Psicólogo en Santiago de Querétaro

11 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2013

Hola Viridiana
Pues no, no hay personas perfectas y mucho menos si deseas ser la persona perfecta para otra persona. Tampoco tú puedes hacerte responsable de la felicidad de otro. Tu puedes lograr ser feliz y cada quien es responsable de cómo se siente. Si la pareja con la que estás te critica y no te acepta como eres, ¿crees que es la persona con la que puedes llevar una verdadera relación de pareja?
Creo que hay muchas preguntas que puedes hacer en relación contigo. Un proceso terapéutico te puede ser muy útil. Ojala te animes pronto. Quedo a tus órdenes a través de Psico.mx
Marina E. Mazatán P.

Terapia Individual Familiar Y De Pareja Mazatan Psicólogo en San Luis Potosí

88 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2013

No hay personas perfectas. La pregunta correcta sería ¿Cómo puedo ser yo feliz con mi pareja? No como hacer feliz al otro. Si tú eres feliz ya hiciste tu 50% que es lo único que puedes brindar a la relación. Tu amor a ti misma, tu felicidad es el mayor regalo que puedas dar a alguien. Deja de verlo a él y vete a ti y aprender a hacerte feliz.

Blanca Patricia Pando Leyva Psicólogo en Naucalpan de Juárez

49 respuestas

28 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2013

Calma tu mente, sana tu corazón.

En nuestra sociedad, muchas personas sienten la perentoria necesidad de ser perfectos. Se exigen a sí mismas niveles de excelencia imposibles de cumplir y, por tanto, el abismo del fracaso se abre a sus pies señalándolo con el dedo de la culpa por no alcanzar la perfección. Entonces surge la frustración, la ira y un doloroso sentimiento de baja autoestima que nos lleva a las adicciones.

En otros casos, las naturales diferencias entre las personas, por su sexo, su edad, su educación y sus expectativas, nos llevan a experimentar problemas en nuestras relaciones con quienes nos rodean, incluyendo aquellos a quienes amamos.

Med Zen Psicólogo en Toluca

17 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2013

Hola Viridiana,

Ante la primera pregunta la respuesta es no existe la persona perfecta para otra persona, e intentar hacerlo complica las relaciones, pues el uno deja de ser él para convertirse en alguien que no es, y no logra ser lo que el otro quiere.
Las preguntas por resolver son: ¿Por qué tengo que ser perfecta para mi pareja? y ¿Por qué mi pareja necesita que yo sea perfecta?

Quizá algo de las respuestas tengan que ver en la intención de querer hacer feliz a la pareja y la necesidad del otro que su pareja sea perfecta.
Por eso quizá los equivocados son los dos y necesiten realizar terapias psicológicas individuales a fin de resolver los aspectos personales que están pendientes en cada quien y son parte de lo que están viviendo.
Estoy a las órdenes de ustedes si consideran que les puedo ayudar.

Cordialmente,
Dr. Williams Rodríguez G.
Psicólogo Clínico

Dr. Williams Rodríguez G. Psico Hipno Homeopatía Psicólogo en Aguascalientes

263 respuestas

403 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2013

Me faltó decirte que no existe la perfección en el ser humano, a eso se refiere el humanismo, a reconocernos y aceptarnos con nuestros errores y virtudes, saludos.

Evelyn Márquez Sahab Psicólogo en San Andrés Cholula

604 respuestas

421 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2013

Viridiana, la mala noticia es que tú no puedes hacer feliz a tu pareja, si él no es feliz, es su responsabilidad. Si todo lo que haces le disgusta, pues entonces no te acepta tal cual eres, te sugiero revises si tú te sientes bien contigo y con lo que das a tu pareja, y si estás bien con eso, tal vez él necesita ayuda. Me pongo a tus órdenes,

Saludos. Evelyn Márquez Sahab

Evelyn Márquez Sahab Psicólogo en San Andrés Cholula

604 respuestas

421 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2013

Viridiana:

La perfección es algo que sólo imaginamos, algo como en realidad no existe, las relaciones de pareja nos presentan en ocasiones muchas interrogantes pues nos confrontan con nosotros mismos. Lacan sostiene que amar es dar lo que no tienes a alguien que no es. Entender esta enigmática frase que apunta hacia el amor es aceptar en parte la falta, y no sólo la nuestra sino la del otro. Considero que sería importante que consideraras la posibilidad de iniciar un proceso terapéutico en donde pudieras hablar de eso que llamas "perfección", pues a partir de ello puede que descubras muchas cosas con respecto a la manera en que te relacionas no sólo con tu pareja sino con las demás personas que te rodean, pues en ocasiones lo que damos no es lo que los otros esperan, así como lo que nosotros esperamos no es siempre lo que recibimos.

Grupo De Atención Psicoterapéutica Psicólogo en Gustavo A. Madero

5 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2013

Hola Viridiana!

Por supuesto que existen las personas perfectas, los humanos somos perfectos en nuestra imperfección, eso nos hace individuales. La problemática que refieres, no se debe a tu forma de ser, sino a conductas o situaciones de pareja. Te recomiendo tomar una terapia de pareja, y si tu esposo o compañero de vida no acepta, toma terapia individual, encontrarás soluciones.

Pampariusi Centro De Atención A La Salud Humana Psicólogo en Aguascalientes

131 respuestas

106 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2013

Estimada Viridiana. Aseguras no ser la "persona perfecta" para tu pareja y me haces pensar: alguien que recibe todo lo que tú haces para hacerlo feliz con críticas y culpándote de todo, ¿es la persona perfecta para ti? Te sugiero que valores asistir a terapia individual y cuando tus condiciones emocionales personales hayan mejorado, pienses si necesitas terapia de pareja. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7543 respuestas

3539 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas