Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Existe un especialista en TOC?

Realizada por NUBIA GARFIAS · 19 jun 2014 Trastorno obsesivo compulsivo

¿Existe una persona que me pueda ayudar? Tengo TOC hace 8 años pero tengo un trauma post-traumático ya estuve al borde de la muerte y repito las palabras, tengo pensamientos feos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 23 JUN 2014

Si hay especialistas en TOC. Se forman en el Instituto Nacional de Psiquiatría.
En total somos aproximadamente 7 en todo el país, en realidad no todos pueden tratar dicho padecimiento, tiene que tener experiencia en Terapia Cognitivo Conductual que es la que más ha demostrado tener efectividad en este tipo de trastorno.

Atte Dra. Paola Cárdenas

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2014

Concuerdo con la Dra. Paola Cárdenas. Necesita un neuropsiquiatra que conozca perfectamente al trastorno y la mejor técnica para apoyarlo, así como los medicamentos adecuados.

Neuropsicóloga Clínica. Laura Gameros Garduño Psicólogo en Monterrey

152 respuestas

527 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2014

Hola Nubia. El trabajo para TOC, se requiere de técnicas para trabajar con tu hijo, más que especialista en TOC. Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2014

Hola Yesenia, no hay tal especialista; pero el tratamiento se basa en la psicoterapia en conjunto con el medicamento adecuado para usted.

Saludos cordiales.

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

806 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2014

Hola Nubia, El diagnóstico de TOC, habría que verificarlo primero y luego, trabajarlo con técnicas de hipnosis y psicoterapia Ericksoniana que son muy efectivas, claro que dentro de un contexto terapéutico para complementarlo con el trabajo y solución de lo que lo está provocando.

Con mucho gusto lo trabajamos, Solo tienes que solicitar la cita.
Saludos.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2014

Hola Nubia,

Está científicamente comprobado que el tratamiento eficaz para el TOC es una combinación de psico-farmacología con psicoterapia Cognitivo-Conductual, además de psicoeducación familiar. Acércate a un médico neuro-psiquiatra para atender la parte biológica y seguramente él te sugerirá un buen psicoterapeuta. ¡Éxito!

Consultorio de Psicoterapia Familiar Integral Psicólogo en Hermosillo

66 respuestas

96 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2014

Yesenia, es importante trabajar con el trauma, sanarlo y trabajar con pensamientos positivos, me pongo a tus órdenes, te ofrezco también flores de Bach, que ayudan a liberar esa energía guardada y reducen la ansiedad, ademas con meditaciones, PNL, te aseguro que desde la primera sesión te sentirás mejor, saludos.

Evelyn Márquez Sahab Psicólogo en San Andrés Cholula

596 respuestas

411 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2014

Hola Nubia, existen diferentes enfoques psicoterapéuticos que te pueden ayudar. Los tratamientos rápidos alivian en síntoma generalmente de forma transitoria, pero si tu problema va mas allá del traumatismo que sufriste y tienes antecedentes de TOC, sería aconsajable que tomaras una terapia de corte psicoanalítico que aunque es mas larga, suele ser más efectiva. Estoy a tus ordenes. Pilar Alcaide

Pilar Alcaide Psicólogo en Cuernavaca

76 respuestas

79 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2014

Hola Nubia, la hipnoterapia es muy efectiva en el tratamiento de trastornos obsesivos compulsivos y también para aliviar el estrés post-traumático, con ausencia de sufrimiento y rápidamente.

Psicóloga Martha Laura Piña Psicólogo en Aguascalientes

6 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2014

Te recomiendo las terapias de hipnosis y PNL y te aseguro que en menos de 1 semana ya estarás completamente bien, cualquier duda contáctame y te asesoro personalmente, saludos.

Centro De Hipnosis Y Pnl Psicólogo en Manzanillo

4 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2014

Estimada Nubia. Los diagnósticos que mencionas ¿han sido hechos por expertos en la materia? De ser así, es importante que continúes o reinicies el tratamiento que hayas empezado. Si nunca has recibido tratamiento o deseas otra opción, quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7118 respuestas

3385 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Trastorno obsesivo compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno obsesivo compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno obsesivo compulsivo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 7150

preguntas

respuestas 45950

respuestas