Estoy perdiendo mi matrimonio por unos correos que me consiguió mi esposa

Realizada por pedro perez · 10 oct 2017 Terapia de pareja

Mi esposa me consiguió unos correos en mi e-mail que por error dejé abierto, pero los correo son del 2008 y lo más difícil del caso es que eran para una tía de ella. En realidad nunca pasó nada. ¿Cómo hago para salvar mi matrimonio de 27 años?


Necesito ayuda, estoy muy mal al igual que ella que hasta el divorcio lo quiere.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 10 OCT 2017

Estimado Pedro: tu esposa no te "consiguió" unos correos, tú los escribiste y eso te hace responsable del acto. La infidelidad es vivida por la otra persona como un acto de deslealtad, causa daño, como has visto. Pueden asistir a terapia de pareja, si los dos están de acuerdo. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7241 respuestas

3425 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2017

Hola Pedro!

A qué te refieres con que tu esposa te consiguió los correos? Estaban en tu computadora y los escribiste tú? Por error la dejaste encendida o te autosaboteaste porque en el fondo deseabas que ella los encontrara?
Te invito a que asistas a terapia ya que tu sentido de percepción no concuerda con lo que comentas.
Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1241 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2017

Buen día Pedro:

La fidelidad es responsabilidad de la persona, es un compromiso con la pareja. Debido a la situación es conveniente abordar su problemática como pareja. La terapia de pareja les ayudara para sanar la relación como pareja y/o personas.

Quedo a sus ordenes

Psic. Betsabe Vilchis Mendoza- Psicología Integral Psicólogo en Toluca

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2017

La continuación depende de dos no solo de usted. Propóngale una terapia de pareja para qur aclaren lo que realmente hay detrás del divorcio.
Saludos y paciencia.

José Enrique Ruiz Psicólogo en Morelia

5 respuestas

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2017

Hola Pedro: entiendo el sentimiento de sentirte cachado en algo que hiciste. Seria muy imporante analizar en terapia, ya sea de pareja o individual, la gama sentimientos que surgen de esta situación de "infidelidad" y de "traición" amen del dolor, ansiedad y la angustia .

María Cruz Bautista González Psicólogo en Tlalpan

212 respuestas

47 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2017

¡Hola Pedro!

Me imagino cómo te sientes en este momento que tu esposa leyó esos correos, aunque fue hace años, para ella es noticia ahora y por eso lo considera como si eso estuviera pasando actualmente. Como la relación matrimonial tiene 27 años, de igual manera este suceso ocurrió después del compromiso que estableciste con ella y por eso le afecta. Si deseas consultar sobre como salvar tu matrimonio, estoy a tus ordenes para ayudarlos a los dos o solamente a ti.

Dra. Susy Campos

Dra. Sussy Campos Consultoría Familiar Psicólogo en Montemorelos

13 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2017

Hola Pedro. Sin importar la fecha, si ya estabas en una relación con tu esposa, se trata de una infidelidad. Agravado porque se trataba de alguien tan cercano como una tía.
Si ambos desean continuar en la relación, es importante que tomen una terapia de pareja y comprometerse en el tratamiento para retomar su matrimonio.
Estoy a tus órdenes.
Efraín Pérez León

Consultorio Psicológico Perlee Psicólogo en Benito Juarez

69 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2017

Hola Pedro Pérez. Soy el Psic. Gilberto Espino Esp. En Terapia Familiar y de Pareja. Sugiero ante la situación que presentas, acudas con un terapeuta de pareja de forma individual para que en una primera sesión puedas platicarle de tu situación y de los hechos, para que de ésta forma lleven acabo terapias matrimoniales y pueda ella trabajar sus resentimientos y pueda perdonar, con tareas específicas que ayudarán a recuperar su matrimonio. Puedes si lo deseas contactarme por este medio para apoyarlos.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

625 respuestas

362 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2017

Buenas noches desde mi punto de vista dale tiempo. No la presiones, ya que está pasando por algo terrible. La prudencia es tu mejor aliado, son circunstancias que en ocasiones no se perdonan, pero si puede haber cierto arreglo para ambos porque tú qué harías.

En ocasiones no es juzgar o criticar es entender y comprender la situación.

Dr. Manuel Aguilar Saens Psicólogo en Morelia

21 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2017

Pedro algunas veces el inconsciente, es muy conciente y algunas ocaciones. Busca revelar lo que hay en lo más profundo de nuestros secretos. Te sugiero acompañamiento profesional (logoterapia) y tomar postura ante lo que debes afrontar con responsabilidad.

Logoterapia Logocoaching Carlos Villa Tobon Psicólogo en Viaducto Piedad

6 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2017

Buenos días Pedro.

Antes de pensar en tu esposa y querer hacer miles de cosas para retenerla y salvarla. Sugiero que seas tú, quien primero acuda con un especialista para que amuebles y organices tu mente. Ya que tengas la mente serena, puedes tomar decisiones menos impulsivas de lo que quieres hacer.
De inicio no te centres en tu esposa, recupera tu estabilidad emocional y lo demás vendrá como consecuencia.
En Consultoría en Psicología e Hipnosis estamos para servirte.

Consultoria en Psicología e Hipnosis Psicólogo en Cuautitlán Izcalli

7 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2017

Hola Pedro, considero que tu esposa se siente vulnerada en la confianza, que aunque sea un hecho que paso hace tiempo de igual manera la ha lastimado, es pertinente que ambos acudan a terapia de pareja, y puedan arreglar esta situación, y fundamentalmente recuperar la confianza, lo que si se requiere de la disposición de ambos. Recuerda una dificultad de pareja es responsabilidad de dos y el reestablecimiento de la relacion y la confianza igualmente depende de los dos. Saludos Quiedo a tus ordenes

Psicoterapeuta Maricela Aguilar Flores Psicólogo en Tuxtepec

95 respuestas

40 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2017

Pedro la confianza se construye con el tiempo y se pierde con facilidad, volver a lograr este valor lleva tiempo, con ayuda psicológica es posible acceder y construir, superar esta crisis hará su matrimonio más estable y aprenderán de esta experiencia

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1795 respuestas

1599 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2017

Pedro el proyecto de vida esta destruido y requiere reparación de ambos. Ya que, la reacción del ser humano en general es ansiedad, depresión e inmadurez. Tiene solución tu caso Pedro deben entrar a un tratamiento de psiconeurologia. Buscanos en internet como capre atención psicológica Chilpancingo. Es con previa cita.

Capre Centro De Atención Psicológica Psicólogo en Chilpancingo de los Bravos

376 respuestas

99 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2017

Hola Pedro:
En primer lugar,darse cuenta que todos los actos tienen consecuencias y hacerse responsable de ellos, implica aceptar que debemos cambiar las conductas sin tener que culpar a otros de lo que nosotros hicimos. Ahora le tocará hacer méritos para con su señora esposa ¿verdad? por un simple descuido Pedro ¿Se fija todo lo que se ha ocasionado?, pero no se preocupe todo tiene solución. Invite a su esposa para que juntos acudan a terapia y allí puedan recibir orientación sobre posibles soluciones. Me pongo a sus ordenes con mis saludos cordiales.

Psic. Dora Lidia Pérez Rochín.

Psic. Dora Lidia Pérez Rochín Psicólogo en Culiacán

214 respuestas

115 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2017

Estimado Pedro: de entrada su situación no parece ameritar algo parecido al divorcio para lo cual sería muy conveniente que usted saque una cita con un psicólogo para que sirva de persona intermedia entre usted y su esposa y les ayude a valorar lo que tienen y lo que podrían perder.

Psic. Héctor González Ramírez Psicólogo en Durango

8 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2017

Hola Pedro, te invito a buscar ayuda profesional, creo que la requieren, sobre todo tu esposa, si las cosas son como dices. Si ella no puede entender el contexto de los mensaje, pues ser indicador de carencias y conflictos de fondo o distorsiones cognitivas. Ojalá puedas considerar la terapia cognitivo-conductual como tu mejor aliado, pues existe una gran evidencia científica que nos respalda.
Saludos cordiales.
Dr. Alejandro Tovar G.
-Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual-

Psicoterapeuta Alejandro Tovar González Psicólogo en Tehuacán

166 respuestas

106 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6250

psicólogos

preguntas 7350

preguntas

respuestas 46800

respuestas