Estoy decepcionado de la vida, quiero suicidarme!, puedo hacer algo?

Realizada por Daniel · 4 jul 2013 Depresión

Lo intenté una vez hace 9 años y no ha cambiado la intención

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 JUL 2013

Estimado Daniel,
Hay que trabajar tu enojo. Ya que tienes mucha rabia contenida y es importante que la drenes, ya que de no hacerlo te lleva a la depresión y al suicidio. Enojo tragado es sinónimo de depresión. Consulta con un Psicoterapeuta y veras que pronto tu vida tendrá un sentido. Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2014

Daniel, claro que puedes hacer algo de hecho, lo estas haciendo al compartir como te sientes ...en Terapia Gestalt te damos herramientas para salir adelante. Me pongo a tus órdenes.

Saludos.

Psic. Vianney Cruz Psicólogo en Puebla de Zaragoza

205 respuestas

150 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2014

Daniel: Me gustaría preguntarte: ¿Tú quieres hacer algo? cuando te respondas a ti mismo que sí, entonces será momento de pasar el siguiente nivel que es moverse y hacer uso de tus herramientas y potencialidades. Es necesaria una valoración por parte de un profesional para saber si tu depresión es por algún evento en específico o si es de tipo orgánico pues en caso de ser la segunda deberás ser tratado con medicamento.

La tristeza, como todas las emociones, tiene la intención de decirnos algo importante así que mientras más pronto la enfrentamos y aceptamos más fácil será salir de ella, la terapia gestáltica es una excelente opción para trabajar contigo mismo y lo que sientes. Estoy a tus órdenes.

Psicóloga Ana Contreras Psicólogo en Puebla de Zaragoza

98 respuestas

27 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2014

Buenas tardes

Es importante que acudas a que te den una evaluación. La depresión se puede trabajar con psicoterapia y ser apoyado con algún medicamento, cualquier duda estoy a tus ordenes

Saludos cordiales

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

822 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2013

Eso es decisión de cada quien y no se juzga. Si quieres hacer algo busca ayuda, no creo que podamos solos en estas situaciones. Te deseo pronta recuperación.

Saludos.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 JUL 2013

Hola buenos días

Es importante que te atiendas, tú eres el único que puede tomar esa decisión y empezar a sentirte mejor

Cualquier duda sigo a tus órdenes

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

822 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2013

Puedes ir con un logoterapeuta.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2013

la vida no es justa para nadie y ahì andamos, luchando por vivir lo mejor que se pueda. acude a terapia para que resuelvas tus miedos a la vida. saludos

Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Psicólogo en Aguascalientes

427 respuestas

467 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2013

Puedes hacer muchas cosas... para empezar, busca ayuda profesional para tratar tu depresion, de un psiquiatra, y de un psicologo, empezar un tratamiento farmacológico que te ayude a estabilizarte y por supuesto la terapia que te recomiendo es la cognitivo conductual, creeme que vas a cambiar totalmente tu manera de vivir, de ver la vida y tus relaciones interpersonales.

Gabriela May Pérez Psicólogo en Villahermosa

1 respuesta

3 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2013

Daniel, Seguramente el escribir esta nota, es un mensaje de ayuda para encontrar un sentido a tu vida. Creeme que lo tiene, a veces nos cuesta trabajo o nos es difícil encontrarlo en algunas situaciones, pero también hay mucho por descubrir y disfrutar. En momentos de nuestra vida, también necesitamos ayuda y apoyo. Estoy en la mejor disposición de escucharte. Saludos.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2013

Estimado Daniel, como ya te había dicho, es imperativo que asistas a terapia.
Quedo a tus órdenes. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7531 respuestas

3531 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2013

Hola Daniel
Cada ser humano tiene una misión que cumplir y para ello cuenta con dones especiales. No creo que hayas venido a este mundo a destruirte. Deberás luchar contra las fuerzas que te están confundiendo; esa será una de tus victorias. Acude a Psicoterapia, el Psicólogo será tu gran guía. Y no debes de olvidar que cada quien es responsable de su propia vida.
Atte
Lucia S. Suet
Psicóloga Clínica

Impulsando El Desarrollo Humano Psicología Psicólogo en Ciudad Juárez

198 respuestas

98 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2013

El suicidio es la peor solución. Deja de tener expectativas respecto a ti y a otras personas. Quienes viven solo de esperar y exigir cambios, realmente están inmersos en el infierno. Aprender a vivir lo que realmente está presente día a día es gozar al hacer contacto con lo verdadero y eso se convierte en un hábito sano para disfrutar nuestra vida momento a momento. Para eso te ayuda la psicoterapia. Abandonar los resentimientos solo te da oxígeno puro a ti. Te quitas toneladas de peso que no sirve de nada.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2013

El suicidio no es la respuesta a las decepciones. El que tú estés constantemente alimentando expectativas respecto a ti y a otras personas justo eso es lo que debes suicidar. Quien más expectativas tiene vive mejor en el infierno. La vida es para aprender a gozarla con lo que realmente está presente día a día y si tú aprendes a vivirlo así entonces gozarás aún con el dolor que la vida nos regala a todos los seres humanos. La muerte llega justo cuando cada uno de nosotros hemos terminado con nuestra tarea en lo terrenal. Jamás antes.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2013

Todos hemos sentido eso alguna o varias veces. Desapégate a las cosas que pasan en tu vida, considérate a ti mismo sólo como un observador que está experimentando la vida a través de tu cuerpo y de tu mente.

Med Zen Psicólogo en Toluca

17 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2013

Si usted está decepcionado de la vida eso significa que usted ha tomado la decisión de ser sólo un espectador de ella, no ha hecho nada para modificar lo que no le agrada, la vida no le da nada a uno, es uno mismo quien se construye la vida como la quiere, usted se hizo esta vida así como ahora la percibe, si quiere hacer verdaderamente algo para cambiarla, asista a un proceso terapéutico de orientación psicoanalítica y podrá salir adelante.

Psicoanalista Marlene Carrasco Psicólogo en Texcoco

2 respuestas

8 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2013

El hecho que te preguntes si puedes hacer algo, ya es una posibilidad. Lo que podrías hacer es buscar y encontrar al ser humano (profesional) que te guíe en la resolución de tus conflictos profundos, viejos y existenciales que hay en tu ser, que no te permite ver, sentir y disfrutar de lo bueno que si tiene la vida.
Alguien dijo que el suicidio es el último intento para encontrar la felicidad, pues para eso hemos venido a la vida, sin embargo, antes de eso existen muchas posibilidades que podemos intentar para no perdernos en este trayecto llamado vida.
Dr. Williams Rodríguez G

Dr. Williams Rodríguez G. Psico Hipno Homeopatía Psicólogo en Aguascalientes

263 respuestas

402 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2013

Daniel, tu pregunta se responde a sí misma: ¡Por supuesto que puedes hacer algo! si te comprometes contigo, es una garantía que encontraras el sentido, el motivo y el sabor a la vida. Es imperativo que tomes una firme decisión de comprometerte a una buena psicoterapia y ser constante en ella. En algún punto cercano del camino, te sentirás agradecido contigo mismo y con la vida. Te sentirás feliz, eso, ¡Es un hecho!

Psicoanalista Katerina Ganibegovic Psicólogo en Miguel Hidalgo

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2013

Hola Daniel, bueno al escribir aqui creo que tienes algunas ganas de vivir todavia y claro que hay mucho que hacer, solo es cosa de que tu quieras, en terapia podemos revisar que te ha pasado para que llegues a querer morirte.
Me pongo a tus órdenes por si quieres ayuda. Saludos.

Evelyn Márquez Sahab Psicólogo en San Andrés Cholula

604 respuestas

420 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2013

Daniel, con el simple hecho de que estás preguntando si puedes hacer algo, ya es un claro indicador de que ¡por supuesto que sí puedes hacer algo!. Ahora, si estas dispuesto a comprometerte contigo de encontrarle sentido, valor, entusiasmo y sabor a la vida; es importante que te aferres a esa decisión que firmemente hagas lo que sea necesario. Lo que es imperativo que lleves a cabo, es comprometerte con una buena psicoterapia y verás que en algún punto del camino, te sentirás aliviado, agradecido contigo y con la vida. En suma, te sentirás feliz, eso, es un hecho!

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2013

Estimado Daniel. Sí puedes hacer algo, ya empezaste a hacerlo. Tienes que buscar ayuda profesional para atenderte. Quedo a tus órdenes. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7531 respuestas

3531 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48450

respuestas