¿Estará bien hablarle o no?

Realizada por tania · 14 ene 2016 Psicología y terapias

Soy mujer y nunca había salido con una chica. Después de una relación dolorosa se presentó la oportunidad. Nos conocimos y hablamos durante un tiempo, todo parecía fluir bien, pero de un día a otro ella empezó a distanciarse hasta que dejó de hablarme definitivamente.

Me costó dejar de pensar en ella pero después de unos meses lo logré. El día menos esperado recibí un mensaje de ella y comenzamos a hablar de nuevo. Después de su ultimo mensaje no respondí y esperé a que ella me hablara nuevamente y no lo ha hecho ¡Ella me me encanta!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 ENE 2016

Hola Tania.
Respecto a tu pregunta es recomendable que asistas a terapia para que aclares las emociones y sentimientos, el tema de la preferencia es algo adicional, recuerda que cada quien ama libremente y es importante que la realicen sea plena para ambas.
Estamos a tus ordenes. Psic. Raúl Miliani.

Instituto Mexicano para la Psicología de Emergencia A.C Psicólogo en Benito Juarez

300 respuestas

1223 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 ENE 2016

Hola Tania,

Tienes claro que ella te encanta, sin embargo dudas en llamarla y establecer contacto nuevamente ¿Cuáles son las creencias que tienes respecto a esta experiencia y te limitas en en actuar?
Todo aquello que piensas e imaginas que sucederá si la llamas, seguirá siendo fantasía si no actúas y hasta el momento en que enfrentes tus miedos lo harás realidad y conocerás la respuesta.
Estamos a tus órdenes.

Triskel - Psicoterapia y Desarrollo Humano Psicólogo en Naucalpan de Juárez

3 respuestas

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 ENE 2016

Si ella lo confunde probablemente sea su decisión, sin embargo tu se clara al procurar esa relación por atracción, gusto o amor; frecuentemente las relaciones de pareja pasan por un proceso de desapego al terminar y suelen aparecer estos brotes de reconciliación que significan solo una añoranza ante los recuerdos espeeranzados en revivirlos y no se trata de nada formal ni mucho menos funcional.

Les sugiero asistan por atención psicológica tanto para aclarar esas ideas como para madurar aquellas aspiraciones de lo que esperan de la vida y no cometan el error de vivir tras ilusiones.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3385 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 ENE 2016

Hola Tania. Creo que aunque te encanta, no creo sea bueno para ti esa relación, ya que noto a través de tu relato que ella no se comunica contigo y me doy cuenta que no tiene el interés que tú tienes con ella, lo que hará que te enamores y puedas sufrir una decepción amorosa.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

630 respuestas

388 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 ENE 2016

Hola Tania! La única que puede decidir qué hacer al respecto eres tú, nadie más.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1279 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ENE 2016

buenas tardes Tania
Las relaciones de pareja en general son maravillosas, pero complicadas, requieren que ambas personas construyan la relación, una solo a veces logra motivar, pero no siempre es posible, y que bueno porque siempre debe existir respeto entre las personas, aceptar cuando no es posible entablar una relación afectiva. Y es en este punto en que se requiere respetar a la otra persona.
En terapia puedes descubrir, la seguridad de lo que quieres y luchar por ello, correr riesgos y asumir sus consecuencias.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1991 respuestas

1711 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ENE 2016

Hola, definir explícitamente toda relación fundamenta las acciones a seguir de cada uno de los integrantes y ello lo puedes hacer por ti misma o con acompañamiento.

Instituto Milton H. Erickson De Mérida Yucatán Psicólogo en Mérida

12 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ENE 2016

Hola Tania!
Si te gusta y te sientes segura porque no llamarle? Eso sí, considero necesario que aclaren lo ocurrido anteriormente para que nobles vuelva a pasar
Me pongo a tus órdenes
Saludos

Alejandra Martin Psicólogo en Benito Juarez

253 respuestas

62 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2016

Hazlo que te haga sentir mejor. Es muy recomendable que acudas a psicoterapia, para que te conozcas mejor y sepas que hacer en cualquier circunstancia para tu bienestar.

Psicoterapia y Psicoanálisis Belem Psicólogo en Miguel Hidalgo

20 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas