¿Estado de animo o enfermedad?

Realizada por Daniela · 19 nov 2015 Terapia Gestalt

Hace unos días terminé con mi novio y justo el mismo día me enferme de la garganta (para ser específica me salieron úlceras en la garganta) y he estado tirada en cama por días. Mi doctora me dijo que ya estaba bien, que podía realizar mis actividades normalmente pero me sigo sintiendo enferma.

Me siento sin fuerzas, quiero dormir todo el tiempo, perdí el apetito, me dan dolores de cabeza, de vez en cuando dolor en el pecho, siento angustia y tengo constantes pesadillas.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 NOV 2015

Hola Daniela, igualmente te digo, lo que no se dice en palabras se manifiesta en el cuerpo. Puede ser, incluso, que lo que ahorita tu cuerpo dice sea más profundo que la situación de ruptura sentimental. Algunos de los síntomas que presentas son de ansiedad. Es importante que comiences una psicoterapia para que puedas entender tú misma por qué te pasa esto. Estamos a tus órdenes de manera presencial o en línea.

Lic. Diego García
Psicoterapeuta de Psipre.

Psipre Centro Psicológico Psicólogo en Monterrey

77 respuestas

189 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2015

Hola
Estimada Daniela

Por lo general cuando estamos deprimidos nos bajan las defensas o el sistema inmunologico se deteriora y es por eso lo de la infección, pero el resto de tus síntomas parecen ser síntomas presentes en estados de ansiedad y depresión, por otra parte, tanto la ansiedad como la depresión están justificadas por un evento doloroso como lo es la ruptura con tú novio, la recomendación es acudir a una terapia para que este duelo no se complique y te sientas mejor lo antes posible

Estoy para ayudarte en ese proceso

Atte. Mtra. Y Lic Anabell Briones

Saludos

Psicoterapia Breve Y De Emergencia Psicólogo en San Nicolás de los Garza

27 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2015

Hola Daniela! Estas pasando por una situación de duelo por el término de la relación. Puedes asistir a terapia. Me Po go a tus ordenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1288 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2015

Daniela, nuestras emociones hablan por medio del cuerpo, seguramente te sientes ansiosa y con seguridad deprimida, necesitas hablar de lo que estas sintiendo, y el mejor espacio para hacerlo es el terapéutico, no dejes de atenderte, pues esto de la terminación de la relación es sólo la punta del iceberg. Me pongo a tus órdenes. Blanca Sánchez del Valle. Psicoterapeuta Cognitivo Conductual y Junguiana

Psicoterapia Cognitiva Conductual, Racional Emotiva Psicólogo en Coyoacán

58 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2015

Estimada Daniela
Estás pasando por una etapa de duelo.
Siempre que perdemos una relación de pareja hay síntomas físicos, psicológicos y sociales.
Te recomiendo buscar una ayuda psicológica para acomodar y expresar tus sentimientos y poder elaborar el duelo.

Saludos

Psicoterapia para niños y adolescentes Psicólogo en Benito Juarez

116 respuestas

31 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2015

Daniela: ya desde los antiguos griegos se sabía que "mente sana en cuerpo sano" y ambos sistemas se influyen reciprocamente, si el doctor te dio de alta, o pides una segunda opinión para asegurarte que no es nada orgánico o puedes intentar la terapia para recuperar tu equilibrio fisico-emocional

Psicólogos San Nicolás Psicólogo en San Nicolás de los Garza

502 respuestas

196 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2015

Seguramente estas canalizando las tensiones a nivel orgánico lo que resulta en síntomas parecidos a otros problemas físicos, aún cuando esto son de razón emocional; esto pasa a un nivel tan profundo que es claro que no te das cuenta, el paciente asegura que existe el malestar y en ese mismo sentido con la intervención adecuada, el mismo paciente asegura que el malestar despareció.

Cuando aprendiste una letra, en tu cuerpo las conexiones sinápticas se adecuaron para fijar ese aprendizaje al grado de poder escribir esa letra a estas alturas con una habilidad mayor, de hecho puedes hasta hacer otras cosas mientras escribes la letra casi en automático; en ello consiste la terapia, con sugestiones y otros instrumentos se logra la modificación sináptica para curar el síntoma casi del mismo modo profundo de como apareció.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3394 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2015

Hola Daniela.
cuando terminamos una relación es un proceso de duelo y muchas ocasiones quedan pendientes por decir al cierre de esta, tu cuerpo incrementa el estrés y este a su vez aumenta con la carga de pensamientos como el hubiera, pude, debimos, etc. cuando esto ocurre tu sistema inmunológico se debilita y vienen las enfermedades físicas y pero tu cuerpo al seguir activo por pensamiento y emociones continúa estresado y el malestar se hace más duradero. Por lo que te sugerimos acudas a terapia para mejorar tu estado de animo y lograr desactivar esas emociones y pensamientos que lo mantienen activo mediante diferentes técnicas. Lo más importante es tu bienestar y que estés sana. Estamos a tus ordenes, Psic. Raúl Miliani

Instituto Mexicano para la Psicología de Emergencia A.C Psicólogo en Benito Juarez

300 respuestas

1228 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2015

Estimada Daniela. Tal vez ya estés bien como dice la doctora de lo que le correspondió atenderte. Lo que te pasa corresponde a una reacción de duelo por la pérdida de la relación. Te sugiero que asistas a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7585 respuestas

3553 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2015

En ocasiones lo que la boca no dice el cuerpo lo grita, cuando no sabemos expresar emociones el cuerpo es tan inteligente que lo hace como puede y somatiza, es decir lo saca con dolores, infecciones y demás. Por otra parte, estas viviendo un proceso de duelo, pues acabas de tener una pérdida importante y es normal que baje tu estado de ánimo, tengas alteraciones eb el sueño y apaetito y más, sin embargo no es agrafable. Te invito a que lleves un proceso de pscioterapia para afrontar esta situación de la mejor manera acompañada de un experto. Quedo a tus órdenes. Saludos :)

Brenda Bernal Psicólogo en Zapopan

289 respuestas

403 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia Gestalt

Ver más psicólogos especializados en Terapia Gestalt

Otras consultas sobre Terapia Gestalt

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6400

psicólogos

preguntas 7750

preguntas

respuestas 48750

respuestas