¿Es verdad lo que se lee sobre las firmas?

Realizada por Hiram diaz · 22 ago 2016 Psicología organizacional

Según el Internet mi firma presenta rasgos muy malos ¿es verdad lo que se lee?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 30 AGO 2016

Hiram
No todo lo que dice e internet es verdad, ahora bien, existe la grafología, que es una herramienta para identificar algunos rasgos de la personalidad pero no son concluyentes, si te inquieta alguna de tus características personales, si estas en algún conflicto de relación,si te abruman los pensamientos, si te es difícil comunicarte..etc acude a terapia para aprender a transformar y manjar eso, pero no te autovalores negativamente por un juego o información general de internet.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1201 respuestas

2436 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2016

Estimado Hiram, la grafología es una herramienta que permite a los expertos evaluar algunos aspectos de la personalidad; sin embargo no se puede realizar un diagnóstico con un solo elemento. Si estás interesado en conocerte a profundidad, te recomiendo que inicies una psicoterapia que es un proceso formativo, un espacio de reflexión y análisis; en el que cual los pacientes pueden llegar a identificar, entender e interpretar sus estados emocionales; mismos que contribuyen al desarrollo de sus conductas. Este proceso brinda la oportunidad para explorar, descubrir y clarificar nuevas maneras de vivir, más gratificantes y con mayor sentido de bienestar. Estamos a tus órdenes CAPSIT Psicoterapia

Carolina Rocabert Psicólogo en Tlalpan

462 respuestas

421 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2016

Hola Hiram! De acuerdo a lo que dices, hay alguna base científica que lo respalde? O solamente es "según el internet"?

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4054 respuestas

1383 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 AGO 2016

Hiram, todos los test y pruebas psicológicas son subjetivas y requieren de un especialista para su interpretación, generalmente el especialista usa más de una prueba para sacar conclusiones, repito son interpretaciones que guían hacia un diagnostico y posible tratamiento.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2442 respuestas

2020 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 AGO 2016

La grafología no es una ciencia, sin embargo toma algunos aspectos de la programación neurolinüística para reconocer algunos patrones que pueden llegar a coincidir con algunas tendencia o conductas.

Por lo anterior te comento que no se trata de una receta en la que puedas buscar el síntoma y aceptar como innegable el diagnóstico, además que por internet es imposible que se puede valorar una firma pues se evalúa la presión del trazo, la rapidez y hasta el pulso por lo que cualquier tecnología aún es incapaz de hacer este tipo de evaluaciones.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2352 respuestas

3483 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 AGO 2016

Buenas tardes, Hiram.

Antes que nada, gracias por confiar en este portal (y en nosotros) para resolver tus dudas.

He aquí mi respuesta corta NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER ASÍ.

La cantidad de información que está a nuestro alcance en internet es mucha. Sin embargo, al estar al alcance de todos, es susceptible a manipulaciones, a ser escrita por personas que carecen de conocimiento en la materia.

No obstante, en caso de que haya usted parado en un sitio confiable, generalmente se encuentran textos resumidos, que intentan ser concretos, para dar una idea general sobre aquello que se busca. Así, pues, es probable que en el texto que usted leyó haya encontrado una serie de parámetros que PODRÍAN definir rasgos de personalidad, sin embargo, éstos NO LOS DETERMINAN.

De acuerdo al contexto (físico, ambiental, social, familiar, biológico) en que se desenvuelva una persona desarrollará o adquirirá habilidades, características o conductas congruentes con dicho contesto.

Nadia Beltrán Psicólogo en Ecatepec

5 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 AGO 2016

Hiram:

La grafología es una técnica para conocer ciertos rasgos de personalidad, sin embargo, tal como su nombre lo indica es sólo una técnica, lo cual implica que no es definitivo ni totalmente verídico lo que puede decirnos la grafolofía.

Atte: Centro de Atención Psicológica

Lic. Erika Pérez Vertti Psicólogo en Santiago de Querétaro

251 respuestas

152 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 AGO 2016

Esimado Hiram: como tú dices "según el internet". No tiene base alguna. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

9080 respuestas

3886 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 AGO 2016

Hola Hiram:

Lo que la grafología hace es intentar inferir los rasgos de personalidad basado en el trazo de las letras. Sin embargo, los rasgos de personalidad no son "buenos" o "malos" por sí mismos, todo depende del contexto en el que se manifiesten. Por ejemplo: una persona demasiado "amable" muy probablemente no será un buen jefe de supervisión de seguridad para una industria, pues le faltaría firmeza.

Por otro lado, toda interpretación psicológica debe estar basada en varias pruebas, NO en una sola, además de una entrevista para poder contextualizar los resultados. Las pruebas respondidas por internet suelen ser calificadas por computadoras de acuerdo con la programación que se les da. Por tanto, sus interpretaciones suelen ser rígidas y no toman en cuenta mayor información. Finalmente, no es que las pruebas estén "mal" o digan "mentiras". Toda prueba psicológica reconocida y aprobada, pasa por un proceso de análisis y validación. No es la prueba la equivocada, sino la mala utilización de la misma. Si tú usaras un termómetro para medir la humedad del ambiente, no es que el termómetro no sirva, sino que le estarías dando un uso incorrecto. Saludos

Psicocrece Psicólogo en Puebla de Zaragoza

202 respuestas

241 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología organizacional

Ver más psicólogos especializados en Psicología organizacional

Otras consultas sobre Psicología organizacional

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10100 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6800

psicólogos

preguntas 10100

preguntas

respuestas 53700

respuestas