Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Es posible seguir con una relación amorosa después de una infidelidad?

Realizada por Alejandro Yovan. 30 ene 2019 7 respuestas  · Duelo

Descubrí que mi esposa me engañaba con mi amigo y su relación parecía ser muy estable y de mucho amor.

amigo , relación , infidelidad

Mejor respuesta

Estimado Alejandro: es posible, aunque poco probable. Tendrían que llegar a un acuerdo sobre las condiciones para lograrlo. Te sugiero que asistas a terapia, independientemente de lo que decidas. El daño a la relación y a la persona traicionada deja secuelas que se deben atender. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

hola buenas tardes, la confianza y el respeto son dos pilares indispensables para una relación solida, sin embargo cuando estas se pierden por una infidelidad, si es posible rescatarla siempre y cuando sea con apoyo terapéutico es decir terapia de pareja sin embargo es un requisito indispensable el que los dos estén de acuerdo ya que de no ser así no resultaría exitoso

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2019

Logo LIc. en Psicología LIc. en Psicología

261 respuestas

90 votos positivos

La habilidad del ser humano es la adaptabilidad, en realidad no hay nada imposible para hacer, aunque en ocasiones lo que importa no son las cosas en si mismas, sino la importancia que les doy a las cosas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2019

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2353 respuestas

3237 votos positivos

A VECES ESTO QUE PASA NOS LLEVA A TRABAJAR ASUNTOS NO RESULETOS, ASI QUE PUEDES INICIAR TU PROCESO Y REVISAR LO QUE HAS HECHO O DEJADO DE HACER EN TU MATRIMONIO, Y A BIENVENIDO LA EXPERIENCIA DE CONOCERTE ES MUY SANADORA.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2019

Logo Crece Consultores Crece Consultores

83 respuestas

43 votos positivos

Alejandro esa posibilidad es muy personal, es decir cada persona decide si realmente puede o no continuar la relación después de haber fracturado la confianza y tranquilidad. Independientemente de que se decida seguir o no, lo más importante es que tu trabajes en Psicoterapia las afectaciones que esa falta te ha causado, que te revises honestamente y tu descubras si es algo con lo que puedes continuar, pero trabajarlo en terapia te ayuda a decidir con objetividad, con seguridad en ti mismo y sin temores o apegos emocionales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 FEB 2019

Logo Psic. Irene Quintero Herrera Psic. Irene Quintero Herrera

692 respuestas

253 votos positivos

Hola Alejandro!

Todo es posible si uno lo desea. Si tú deseas que tu esposa- la que rompió el contrato matrimonial, te traicionó y engañó con su amigo - deseé siendo parte de tu vida, sería necesario que asistieran a terapia de pareja para poder trabajar el porqué de la infidelidad y el trabajar en un nuevo contrato matrimonial.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2019

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3891 respuestas

1113 votos positivos

Estimado Alejandro Yovan el único que puede elegir si continuar o no con tu relación de pareja eres tu; sin embargo seria de gran ayuda que inicies una psicoterapia que te permita analizar y planear tu decisión; estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2019

Logo Carolina Rocabert Carolina Rocabert

404 respuestas

372 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede salvar una relación después de una infidelidad?

13 respuestas, última respuesta el 19 Enero 2016

¿Puede una relación de amigos con derechos madurar a un noviazgo?

8 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2018

¿Cómo terminar una relación sin dañar a los hijos y a la pareja?

7 respuestas, última respuesta el 21 Febrero 2017

Infidelidad sin culpa

2 respuestas, última respuesta el 07 Septiembre 2017

Esposo deprimido me pidió el divorcio

8 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2016

¿Dejé de amar de un día para otro? ¿Está bien eso?

7 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2017

Los celos retrospectivos me están matando

4 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2018

¿Recuerdos reprimidos?

8 respuestas, última respuesta el 17 Mayo 2016