¿Es posible salir de una relación enferma, sin sentir culpa?

Realizada por ANA MACEDO · 17 may 2016 Terapia individual

Quiero saber si es solo mi falta de autoestima o dependencia emocional lo que me tiene atada a un hombre grosero, violento, enfermo de celos y confianza. Hemos terminado muchas ocasiones, pero siempre vuelve a mi y de una u otra forma me dice esas palabras que jamás dice cuando estamos juntos, que hacen que vuelva a caer en sus mentiras, me ofende de la peor manera y además de todo me culpa de todos los problemas que hemos tenido y todo por la falta de confianza y amor supongo.

Necesito salir sin miedo, sin culpa por terminar con una relación formal donde según él me da todo lo que ningún otro hombre me dará por ser como soy.


Gracias por su ayuda.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 18 MAY 2016

Buenas tardes Ana Macedo. Claro que puedes salir de esa relación y por supuesto que podrás salir sin culpas. Lo importante es buscar apoyo y orientación, de preferencia profesional. (psicólogo - psicoterapéuta) pues éste te ayudará a llevar el proceso para que logres salir de esa relación que te perjudica de la manera mas saludable posible y sobretodo para que puedas lograr hacer tu vida con bienestar y felicidad.

A tu servicio en la Colonia Roma
Psicóloga Erika Hernández

Psicóloga Erika Hernández Psicólogo en Cuauhtémoc

203 respuestas

464 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2016

Hola, Ana.

Claro que es posible, es imprescindible entender las razones por las cuales estás en esa relación, las razones por las que regresas, y las razones por las que sientes esa culpa. A la par de eso, tendríamos que trabajar tus patrones negativos de conducta y reforzar tu autoestima. Con sesiones integrales estoy seguro de que no sólo saldrás de esta relación tóxica sino que además, estarás lista para no volver a caer en una relación similar.

Si gustas, estoy a tus órdenes.

Atiendo en la zona de la Col. Condesa.

Carlos Díaz
Maestría en Psicología Clínica.

Psicólogo Carlos Díaz Psicólogo en Miguel Hidalgo

5 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2016

Ana, se puede salir, no es fácil pero se puede. Hay que buscar el patrón en tu familia en donde se repite este tipo de relaciones y poner orden en tu sistema familiar, una vez puesto en orden, la decisión es tuya. Te invito a que hagas una cita y tengas una valoración sin costo y ya tu decides que camino tomar.
A tus órdenes: Mtro. Jaime Cano

Lic. Jaime Cano Psicólogo en Polanco

523 respuestas

3119 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2016

Desde luego que puedes salir sin culpa y no menos importante, puedes evitar volver a encontrarte en esta situación en futuras relaciones, con el acompañamiento apropiado de un psicólogo o psicoterapia. Recuperar tu estabilidad y salud emocional.

En Toluca Edo Méx. Quedó a sus ordenes.

Psicóloga Sexóloga. Mireya Reyes Q.

Psic. Mireya Reyes Q. Sexóloga + Psicoterapeuta sexual y de pareja Psicólogo en Toluca

41 respuestas

48 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2016

Hola Ana, primero que nada claro que se puede salir!! Pero tienes que entender que el no es el problema, si no tu, mientras tu no solucuones tu problema de autoestima esto seguirá sucediendo. La terapia emocional te ayuda a encontrar herramientas correctas para salir adelante. Y pronto te verás es una vida a la medida de lo que mereces. Un abrazo

Centro Médico Complementario Koan Psicólogo en Coacalco

4 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2016

Mira Ana en pocas palabras esta muy dañada tu seguridad interna por eso no puedes ser tu misma cuando estas con el. Te invito a que entres a rehabilitación emocional. Llamanos estamos para servirte en Chilpancingo Guerrero en Capre atención psicológica.

Capre Centro De Atención Psicológica Psicólogo en Chilpancingo de los Bravos

376 respuestas

110 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2016

Hola Ana! Claro que es posible pero hay que trabajarlo, ya que lo más probable es que tú no sólo manejes culpa en tu relación, sino es parte de ti y quizás por eso te está dando miedo
Con gusto puedo ayudarte si así lo deseas

Alejandra Martin Psicólogo en Benito Juarez

253 respuestas

62 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2016

Ana creo que lo que esperas no sentir al decidirte a terminar la relación es un poco difícil. Sin embargo con apoyo terapéutico es posible te fortalezcas para tomar la decisión a pesar de lo que puedas sentir al hacerlo. Me pongo a tus órdenes Blanca Sanchex del Valle

Psicoterapia Cognitiva Conductual, Racional Emotiva Psicólogo en Coyoacán

58 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2016

Ana. Estas en una relacion de dependencia y muy difícil de romper. Es « ni contigo ni sin ti». Necesitas ayuda para analizar que te vincula y que hacer con eso. Llama. Te atenderemos

TRIA Tratamiento e Investigación de Anorexia, Bulimia y Obesidad. Psicólogo en Miguel Hidalgo

83 respuestas

32 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Ana: Es claro que lo que has vivido lo has hecho aplicando tu mejor saber y entender, desafortunadamente las relaciones sufren desgaste, mismo que es progresivo y deteriorante, y si, es posible dejar atrás una relación que no promete un futuro satisfactorio, en terapia puedes retomar el camino para tu felicidad, para eso es la terapia, saludos

Psicólogos San Nicolás Psicólogo en San Nicolás de los Garza

502 respuestas

199 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Buen día Ana: Claro que se puede salir de una relación sin culpa.

Dr. Víctor M. Ayala S. Psicólogo en Toluca

193 respuestas

154 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Buen dia, por supuesto que es no solo posible sino necesario SALIR de una relacion de control, desconfianza, celos, manipulacion, chantajes y agresion. Las personas con dichas caracteristicas suelen tener gran habilidad para hacerte sentir muy bien pero de pronto el trato que te dan te pone muy mal, es un circulo de hostilidad seguido de aparente "amor o amabilidad". Lo cual puede generar confusion y mucha inestabilidad emocional. En un proceso psicoterapeutico puedes manejar muy bien esa inestabilidad y tomar la fuerza interna para moverte sin culpa y recuperando la autoconfianza.

Psic. Irene Quintero Herrera Psicólogo en Santiago de Querétaro

793 respuestas

334 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Hola Ana, lo que tú haz estado viviendo y repitiendo es un ciclo de violencia que se da por que así lo haz permitido, necesitas recuperarte a ti misma para frenar ese círculo en el que ha caído la relación, necesitas fortalecer tu autoestima reconociendo lo que eres tú y tu valor. Te convendría un proceso para trabajar en ti y tomar la fuerza necesaria para ya no permitir la violencia en tu vida. En tu localidad puede haber instituciones que proporcionan apoyo psicológico a mujeres en situación de violencia o bien tomar un proceso individual.

Claudia Hernández Psicólogo en León

105 respuestas

61 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Estimada Ana: felicidades por decidir alejarte de una persona que te daña. Es inevitable tener culpa y otra emociones semejantes en el proceso, lo importante es que te recuperarás finalmente. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7866 respuestas

3587 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Hola Ana, cuando hay una relación así, la persona que manipula hace a la otra persona sentirse culpable, es una de las características de una relación adictiva. Es posible salir de ella, con voluntad y mucho amor propio. Siempre hay opciones y es posible hacerlo.

Psic. Estefanía Sánchez César Psicólogo en Oaxaca de Juárez

28 respuestas

21 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Ana, cualquier conflicto tiene solución, todos los seres humanos estamos en constante aprendizaje, crecimiento y cambio, por eso a veces entramos en conflicto, aprender a superar nos da la certeza de eficiencia, mejora la autoestima y la capacidad para revolver y enfrentar problemas. La psicoterapia es de gran ayuda en tu caso

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2098 respuestas

1766 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Hola Ana
Es interesante lo que mencionas acerca de la culpa qué sentirías si sales de esta relación y también el impulso que te hace regresar a esta relación sabiendo todos estas características que mencionas , en análisis psicoanalitico se puede vislumbrar de manera profunda estas conflictivas que te aquejan , estoy a tus órdenes

Psicoterapeuta César Islas Psicólogo en Naucalpan de Juárez

173 respuestas

86 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 MAY 2016

Hola Ana! Tú eres la que permite que el te trate así y lo aceptas cada vez que regresan. Habría que indagar en terapia el porqué permites que el te trate así y trabajar en eso. Te sugiero que asistas a terapia. Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1302 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6550

psicólogos

preguntas 8350

preguntas

respuestas 49750

respuestas