Entrevista sobre experiencia y datos sobre su vida ética como psicólogo

Realizada por Lupita · 1 oct 2019 Psicología y terapias

1.¿En qué campo de la psicología se desarrolla profesionalmente?
2.¿Cuáles son las actividades que realiza como psicólogo?
3.¿Participa con algun grupo o movimiento con alguna causa social, o se identifica con una?
4.¿Cuáles son las características éticas que debe mantener un psicólogo?
5.¿Conoce alguna instancia que regule el trabajo de los psicologos? De ser afirmativo, cómo lo regula

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 2 OCT 2019

Hola buen día!
Practico Psicología Clinica. Me gusta dar terapia, hacer investigaciones, hacer talleres, dar conferencias, etc.
Una de mis prácticas es apoyar a personas con bajos ingresos, dándoles consultas sin costo alguno, esto lo hago dos sábados de cada mes.
Todas las que el Código del Psicólogo nos dicta. Existe un libro con el mismo nombre donde puede conocer todas estas normas. Lo más importante; para mí es la discreción, confidencialidad y mi ética profesional.
La Sociedad Mexicana de Psicología es la única organización que conozco. Gracias.

Aurora Vega Psicólogo en Miahuatlán

2 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2019

Lupita, las preguntas que haces son muy importantes antes de comenzar un proceso terapéutico y muy poca gene lo hace. De antemano felicidades.
1. Me desarrollo en el campo hospitalario especialmente en pacientes diabéticos. Pero además tengo mi consulta privada donde veo otro tipo de pacientes, normalmente con problemas de ansiedad, depresión, estrés y enfermedades crónicas. Mi formación es de psicólogo y además una maestría en Orientación Psicológica (Counseling).
2. Por el momento estoy realizando un doctorado, por lo que hago investigación. Además consultas privadas y talleres psicoeducativos. Por lo que, puedo mezclar tres áreas de la psicología, investigación, clínica y psicoeducacción.
3. A los pacientes que veo en el hospital lo hago de forma gratuita, lo que hago como un voluntariado. Además, me identifico, con el movimiento de equidad de genero y la perspectiva que de genero. La considero muy importante en el momento de dar terapia.
4. Me baso en tres manuales de ética del psicólogo. Te dejo las referencias en caso de que te interese buscarlos.
4.1 American Counseling Association. (2014). ACA Code of Ethitics. Alexandria, VA:
4.2 Asociación Mexicana de Orientación Psicológica y Psicoterapia (2011). Código de Ética 2011 para el Orientador Psicológico Mexicano. México: AMOPP.
4.3 Sociedad Mexicana de Psicología (2010). El código ético del psicólogo. 5ª ed. México: Trillas.
5. Desafortunadamente en México no tenemos una ley que nos regule como psicólogos, lo que se presta a que mucha de la gente que ejerzca como psicoterapeuta no tenga la formación para serlo. Asociación Mexicana de Orientación Psicológica y Psicoterapia ayuda a regular. Para ser miembro de ella, debes seguir su reglamento y además realizar anualmente ciertas actividades. Hay mas información en su pagina de internet en caso de que te interese.

Psic. María Andrea Algara González Psicólogo en Colonia México

7 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2019

Tengo 15 años de experiencia como psicóloga clinica y psicoterapeuta gestalt.

Psico-contacto Psicólogo en Tijuana

2 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2019

Estimada Lupita: tu cuestionario estaría mejor contestado por profesores de la carrera. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7543 respuestas

3538 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2019

Lupita, con gusto contestó tus preguntas

1.- En la psicóloga clínica
2.- Lo primero es la difusión a través de cursos, pláticas, conferencias, artículos, voluntariado, publicidad.
3.- Voluntariado en el CIJ. Casa hogar para niños
4.- Honestidad, empatía, discreción, coherencia, respeto, amabilidad, tolerancia, puntualidad, crecimiento intelectual, colaboración, fluidez, compromiso, continuidad,
5.- los colegios de psicología, cada entidad cuenta con uno, la secretaria de salud..

Espero te sea util

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1991 respuestas

1711 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas