En una media, ¿me podrían decir cuánto dura la terapia de pareja?

Realizada por Rafaella Cortez. 28 ago 2015 8 respuestas

Mi esposo accedió a ir pero el es muy desesperadito y no sé si aguante un año. Me podrían informar?

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimada Rafaella, lo más importante antes de comenzar la terapia de pareja es, que ambos estén motivados para comenzar este proceso. Una vez tomada la decisión no debe preocupar el tiempo que dure sino mas bien saber que ésta terapia debe generar cambios desde el momento en el que ustedes se comprometen con el cambio.

    Existen diferentes corrientes y estilos, para tu caso te recomiendo la terapia breve, terapia enfocada a resultados. Dra. Erika Hernández

    Subido el 01 Septiembre 2015

    Logo Psicóloga Erika Hernández

    141 respuestas

    273 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4800 psicólogos a tu disposición
    • 4500 preguntas realizadas
    • 33200 respuestas realizadas
    • Buenas tardes Rafaella. Lo importante es que ya lo han decidido, el proceso va a depender de las cosas que ustedes deseen explorar. No hay un tiempo definido en terapia, pero sí hay formas de abordar la situación dependiendo del enfoque que elijan. Y en cualquiera que éste sea, es importante no estar atento en que sea rápido, o no. Las situaciones por las que hay desacuerdos en la pareja no se formaron instantáneamente, así que armonizar las cosas no es mágico. Hay cosas no resueltas entre ustedes que vienen de patrones de generaciones pasadas. Puedes preguntar acerca de mi método y si te sirve trabajamos.
      Un cordial saludo.

      Subido el 03 Septiembre 2015

      Logo Gaia Espacio Terapéutico

      370 respuestas

      895 valoraciones positivas

    • Rafaella
      La duración de la terapia estará en función de la problemática a trabajar, como de la disposición que tengan ambos hacia el cambio. Lo importante es que ustedes se sientan cómodos desde el principio en su espacio terapéutico, ya que esto influirá en que deseen continuar con su proceso hasta el final.

      Subido el 01 Septiembre 2015

      Logo Centro de Especialidades en Psicología Clínica

      304 respuestas

      1153 valoraciones positivas

    • Hola Rafaella! Tiene que ver tanto como la problemática como el tipo de terapia que el psicólogo maneje.

      Subido el 31 Agosto 2015

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      2884 respuestas

      625 valoraciones positivas

    • Aproximadamente de 6 mese a 1 año

      Subido el 29 Agosto 2015

      Logo Apeirón atención psicológica & psicoanalítica

      14 respuestas

      16 valoraciones positivas

    • Estimada Rafaella. La terapia dura lo necesario para cumplir los objetivos que ustedes se han propuesto. Cada persona tiene su propio ritmo de evolución, en pareja son dos personas. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 29 Agosto 2015

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4921 respuestas

      1662 valoraciones positivas

    • Es variable depende de muchos factores por lo que no hay un promedio como tal

      Subido el 29 Agosto 2015

      Logo Centro De Atención Psicoterapeútica

      31 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Depende del enfoque con que se estén tratando y de las problemáticas que presenten y sería complicado darte una media que pudiera satisfacer lo que preguntas pues en el psicoanálisis por ejemplo las terapias duran años, mientras que la terapia breve incluso con una sesión se han logrado cambios.

      Sin embargo depende de cada paciente y no de su prisa sino de sus características, cada enfoque es bueno en su área y con sus métodos y duración, ni uno es mejor que otro ni otro es peor.

      Subido el 28 Agosto 2015

      Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana

      1777 respuestas

      2338 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas