Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

Duelo, crisis existencia o qué es

Realizada por lucia. 6 ene 2019 6 respuestas  · Crisis existencial

Mi mamá está muy deprimida, antes salía con mis tías, pero ahora ya no tiene ánimos de nada, falleció mi tío y no puede recapacitar. Me siento mal de verla así cuando era una persona alegre. Antes era el alma de las fiestas, toda alegre toda divertida, pero no sabemos qué le pasa.

mamá

Mejor respuesta

Estimada Lucia, siempre que fallece una persona tan cercana, es normal cursar por una etapa de duelo; sin embargo, cuando la tristeza se vuelve tan intensa que afecta la realización de actividades diarias, seria importante pensar en una ayuda psicológica para trabajar con una posible depresión; estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lucia!

Me parece que no estás siendo empática ni consciente de que tu madre está viviendo un duelo y que por esa situación, no puede volver a ser la misma persona "alegre" de antes.
Considero que la que necesita asistir a terapia eres tú para que puedas aprender a comprender lo que es vivir un duelo, el respetarlo y de hecho el apoyar a la persona que está viviéndolo.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ENE 2019

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3977 respuestas

1133 votos positivos

Aquí parece importar lo que tú o ustedes perciben y lo que esperan de ella, sin importar lo que ella necesita o desea; recuerda que perder a un ser querido no se trata de hacer lo que los demás esperan sino de lo que es necesario para cada uno.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2019

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2353 respuestas

3255 votos positivos

Lucia, después de una pérdida cercana sería natural elaborar un duelo, es importante que si este proceso afecta al resto de actividades (trabajo, familia, salud), si es un sentimiento que se prolonga por mucho tiempo sin mejoría en el estado de ánimo, o bien que sin mostrar tristeza se muestra aislada, descuidada hacia si misma o el resto de personas o esferas de su vida, se busque ayuda psicológica ya que no siempre los duelos se elaboran fácilmente. Quedo a la orden, buen día.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2019

Logo Alejandra Cruz Hernández Alejandra Cruz Hernández

5 respuestas

1 voto positivo

Lucía, es importante que tu mamá sea atendida pronto por un Psicoterapeuta para valorar su estado emocional y atender la depresión que parece presentar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2019

Logo Psic. Irene Quintero Herrera Psic. Irene Quintero Herrera

707 respuestas

260 votos positivos

Estimada Lucía: no entiendo tu postura, seguramente no esperas que si tu madre pierde a un familiar siga siendo “el alma de la fiesta.” Está viviendo un duelo importante. Si ella desea ayuda profesional, quedo a sus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2019

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6454 respuestas

2948 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Me estoy divorciando y estamos de duelo por la muerte de uno de mis hijos

7 respuestas, última respuesta el 05 Octubre 2018

No sé cómo continuar con este dilema

8 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2019

Desesperada por mi separación.

11 respuestas, última respuesta el 20 Febrero 2017