Acceso Centros Añade tu centro gratis

Deseo tener de vuelta mi amor por la vida

Realizada por Melissa el 6 ene 2020 Psicología

Tengo 19 años, un empleo y una novia que me apoya, pero no me siento feliz. La mayoría de mi pensamientos son negativos, siento que vivo por vivir. A veces los pensamientos son tan negativos que se vuelven en deseos de acabar con mi vida, aunque no soy capaz nunca de hacerlo. Sufro de síndrome de piernas inquietas y siento a veces mucha ansiedad.
Ir al psicólogo me dejó malas experiencias, pero estoy desesperado.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Un proyecto de vida es útil por muchas razones, pero quizás la más importante sea porque le da sentido a nuestra existencia y nos permite tener siempre anhelos, metas, deseos, motivos y razones para seguir viviendo y para trascender las dificultades que nos presenta el mundo cotidianamente.
Un proyecto de vida personal sirve para que una persona pueda alcanzar una serie de aspiraciones o propósitos que se plantean para mejorar o modificar su estilo de vida. ... Autodirección personal: Así que puedes definir tu propósito y nunca más te sentiras así.
Recuerda que no todos los psicologos nos acomodan, puede que tengas que abrir tus sentidos.

Fabiola Rodríguez Vera Psicólogo en Mexicali

7 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Apreciada Melissa.

Da la impresión de que estás presentando una depresión y es indispensables que puedes tener la ayuda de un especialista. Si tuviste una mala experiencia en tu anterior terapia, prueba con otro especialista con quien logres sentirte bien. Haz caso de esa necesidades y del deseo de estar bien.

Psic. MA. Elena Salazar P. Psicólogo en Benito Juarez

22 respuestas

3 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Melissa,
Las situaciones de vida y las emociones juegan un papel muy importante cuando evaluamos nuestra felicidad. Cuando las cosas no salen como nosotros deseamos puede generarnos tristeza, desilusión, coraje, frustración, etc. al punto de querer "colgar los tenis" cuando la ansiedad y desesperación parecen sobrepasarnos. La terapia psicológica ayuda mucho en estos casos porque te escuchas a tí misma, ordenas tus ideas, te desahogas y tranquilizas además de recibir una perspectiva e información nuevas que te ayudan a entender mejor todo y a manejar mejor tus emociones y los problemas.
Los psicólogos acompañamos a las personas en su crecimiento personal y aprender a manejar sus problemas y sus emociones.

Psicóloga María Eugenia Méndez Montero Psicólogo en Mérida

2 respuestas

1 voto positivo

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Melissa, desconozco el porque las malas experiencias, pero por lo que refieres si es necesario que acudas a terapia para que puedas aprender a regular tus emociones y encontrar que es lo que causa todo esto que comentas, ya que siempre hay situaciones que durante mucho tiempo se guardan detonando después cuadros agudos de ansiedad y depresión.
Quedo a tus órdenes y espero que pronto encuentres el apoyo indicado para ti.
Saludos

Ericka López Psicólogo en Benito Juarez

21 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Melisa, es muy bueno que te des cuenta e identifiques lo que te pasa, en terapia tendrás claro lo que deseas superar, la terapia cognitivo conductual te ayudará a superarlo a la brevedad.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1590 respuestas

1444 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día Melissa: Es muy probable que presentes un cuadro depresivo. Es importante que acudas a psicoterapia. Una mala experiencia con una persona no quiere decir que la actividad en sí sea mala. Cambia de psicólogo y atiéndete.

Dr. Víctor M. Ayala S. Psicólogo en Toluca

193 respuestas

141 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Melissa: lo que refieres se atiende en terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7033 respuestas

3319 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Por lo que platicas parece ser que no la estas pasando bien, por lo cual es importante atender esto que estas sintiendo , ya que si no se trata el malestar va en aumento; entiendo que hayas tenido una mala experiencia anteriormente llendo al psicólogo, estas cosas suelen pasar a menudo ,ya que en ocasiones podemos no hacer click con el terapeuta, con su forma de trabajo o no fue del todo profesional para atender tu situación. Sin embargo no quiere decir que no puedas encontrar al terapeuta adecuado, esto es como las parejas o los trabajos, te tienes que sentir cómodo y que te funcione. Ojala te vuelvas a dar la oportunidad de sentirte mejor, estoy a tu ordenes.

Psicóloga Emocional Cecilia Alcocer Psicólogo en Cuajimalpa

6 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola ojalá dieras de nuevo la oportunidad al psicológo te ayudaría a calmar tu ansiedad y a descubrir que es lo que te está afectando y a encontrar la solución. Estoy a tus órdenes. Psic. Araceli Hdez.

Psic. Araceli Hernandez Psicoterapia y Desarrollo Integral Psicólogo en Cancún

11 respuestas

3 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Es valioso que un joven desee ser mejor y encontrar sentido a la vida... Que lástima de tus experiencias con la psicología, sin embargo encontrarás al profesional adecuado.
Te deseo lo mejor.
Renacer atención psicológica y desarrollo humano.

Renacer Atención Psicológica y Desarrollo Humano Psicólogo en Santiago de Querétaro

53 respuestas

14 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología

Ver más psicólogos especializados en Psicología

Otras consultas sobre Psicología

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 6900

preguntas

respuestas 45300

respuestas