Acceso Centros Añade tu centro gratis

Depresión y ansiedad

Realizada por Bruno el 4 feb 2014 Voyerismo

Actualmente me encuentro en una relación (que por el momento es a larga distancia) donde mi novio sufre de depresión y ansiedad, que a su vez (entré muchas otras cosas) han contribuido a que la resolución de conflictos y el "sanar" después de los mismos sea mucho más complicada.


¿Hay alguien en este foro que este enfocado a estas áreas y que crea me pueda ayudar a tratar de mejorar mi situación actual?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Es recomendable que tu pareja asista a terapia individual resuelva su depresión, y posteriormente puedan encontrar una solución como pareja.

Psic. Vianney Cruz Psicólogo en Puebla de Zaragoza

205 respuestas

147 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Tu novio necesita acudir a terapia psicológica el debe buscarla si desea mejorar su salud mental en cuanto a tu persona te sugerimos valorar un tipo de relación como esta a distancia con depresión y ansiedad valora la posibilidad de acudir a terapia para que tomes la mejor decisión.

Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Psicólogo en Aguascalientes

427 respuestas

454 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Las relaciones generalmente van cargadas de muchas expectativas, es decir queremos que el otro sea de acuerdo a lo que deseamos en vez de percibir adecuadamente la totalidad del otro. A distancia es aún más difícil. Valorar esta situación solamente con lo poco que describes es realmente difícil, las interpretaciones pueden ser muy dañinas.
Se necesita revisar a fondo mediante percepciones reales, escuchar, ver, oler, darnos cuenta de congruencia o incongruencia en la persona, entre muchas otras valoraciones. Te sugiero que revises personalmente qué te está pasando a ti mediante psicoterapia personal y directa.
Asegúrate que el psicoterapeuta tenga una formación formal y estilo de vida saludable.

Centro De Psicoterapia Gestalt Jalisco ,a.c. Psicólogo en Guadalajara

5 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Bruno, valdría la pena valorar la situación que viven actualmente y el motivo de la depresión de su pareja para poder apoyarlos a ambos. Definitivamente la distancia juega un papel determinante en la relación pero hay que ver que hay detrás de ella. Me pongo a sus órdenes. Gracias.

Psicóloga Lic. María Mercedes Manzano Jiménez Psicólogo en Celaya

101 respuestas

95 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Primero sería importante saber si ha sido diagnosticado ya. Y después lo importante es empezar a trabajar con aquello que le esté causando los problemas. La terapia psicoanalítica es la mejor forma de tratar la depresión y ansiedad.

Pero lo primero es que sea él quien está interesado en iniciar un tratamiento.

Psicoanalítica Psicólogo en Benito Juarez

62 respuestas

27 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Bruno, claro que si te podemos ayudar con depresión y ansiedad, hay muchas técnicas para trabajar, me pongo a tus órdenes, y te aseguro que todo tiene solución, saludos.

Evelyn Márquez Sahab Psicólogo en San Andrés Cholula

595 respuestas

405 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Bruno, la psicoterapia y la tanatología pueden ayudar mucho en este tipo de casos, es importante que tu pareja acuda a algún servicio de ayuda porque estos problemas se agravan con el tiempo.

Es importante que ella entienda el para qué tiene que buscar ayuda. En caso de que tu también sientas que tienes problemas puedes buscar terapia, hay libros buenos para empezar. Por ejemplo, "El camino de las lágrimas" de Jorge Bucay, para la ansiedad, el primer paso es aceptarla y no luchar contra los síntomas, sino buscar el porqué surgen. De ahí se puede hacer mucho más en psicoterapia. Un saludo afectuoso.

Ps. Verónica Martínez Psicólogo en Hermosillo

11 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Bruno, si puedo ayudarte, a tu novio no, al menos que pida la ayuda. Es necesario que pidas una cita para ver y resolver tu situación.

Sigo a tu servicio y al de los tuyos. Psicot. SonyGonzalezRo.
Maestría en Orientación. Especialista en Parejas, Familia, Grupos. Avalada y Actualizada por HellingerSciencia de Alemania.

Lic. Sony González Rodríguez Psicólogo en Santiago de Querétaro

73 respuestas

110 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Bruno, habría que ver tú qué papel juegas en esa relación, qué quieres hacer y cómo quieres estar con tu novio. La depresión y ansiedad de él son asuntos que él debería atender, lo importante es pensar qué quieres hacer tú con eso, por qué estás con él, cómo te sientes, qué proyectos a futuro tienes. Sería importante que pensaras en ti y en lo que quieres para tu vida.

Psic. Claudia Rodríguez Acosta

Psic. Claudia Rodríguez Acosta Psicólogo en Miguel Hidalgo

35 respuestas

20 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Es importante comentarle a tu pareja tu preocupación. Él es el único que puede tomar la decisión de atenderse, el especialista decidirá cuál sería el tratamiento. Ya que con lo que describes el profesional podría decidir darle un tratamiento con o sin medicamento.

Cualquier duda estoy al pendiente

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

797 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Bruno, dices que tu novio sufre de depresión y ansiedad y pasas a solicitar ayuda para ti. Esto hace confusa tu pregunta puesto que refieres el problema de otra persona, pero la ayuda la solicitas para ti.

Seguramente podrás ser más específico sobre lo que requieres para poder responderte adecuadamente.
Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6971 respuestas

3285 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Bruno,
En este espacio vas a encontrar muchos profesionales que te pueden ayudar con tu situación, tu tendrás que escoger el que te convenga, lo podrás hacer entre los que te dan consejos y te proponen ciertos cambios conductuales, otros que te acogen cariñosamente, otros que te proponen revisar tu interior para solucionar tus problemas personales, y quizá otros que reúnen todo lo anterior.
Buena suerte con tu elección y trabajo terapéutico,
Cordialmente,
Dr. Williams Rodríguez G.
Psicólogo Clínico
Hipnoterapeuta GTH Alemania

Dr. Williams Rodríguez G. Psico Hipno Homeopatía Psicólogo en Aguascalientes

263 respuestas

374 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Bruno. No se puede dar, algo que no se tiene. Es importante que tu novio pueda asistir a un proceso psicoterapeutico individual para resolver las situaciones de vida pendientes y así, poder hacer que el proceso de pareja sea más fácil. Saludos

Psicoterapia Breve Querétaro Psicólogo en Santiago de Querétaro

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Voyerismo

Ver más psicólogos especializados en Voyerismo

Otras consultas sobre Voyerismo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6050

psicólogos

preguntas 6800

preguntas

respuestas 45100

respuestas