Debo dejar de bañar a mis hijas?
Hola. Me encuentro muy afligido porque hoy me han dicho que no bañe más a mis hijas. De por si con la mayor, de 6 años a cumplir en marzo, estábamos en un proceso padre-hija de terminar con el baño con papá porque consideramos que ya está en edad para bañarse sola, teníamos una cuenta regresiva.
Esta tajante medida la sugirió una sexologa con la que llevamos a mi hija menor, de 3 años cumplidos en noviembre pasado. El motivo de haberla llevado es que en al menos 3 ocasiones nos dijo que un niño malo de su escuela le pegó en sus genitales y acudimos a las autoridades escolares buscando apoyo y encontrar una explicación y solución en caso de ser necesario, una psicóloga de la escuela puso a dibujar a mi niña en que partes de un dibujo de una muñeca le tocaban y quien lo hacía, la psicóloga refirió que en sus genitales sólo mamá y papá pero enfatizaron en papá. Se negaron a que mi hija señalara al niño malo como ella lo llama a pesar de que lo solicitamos y les dijimos que era recomendación de su pediatra ya que habíamos comentado el caso con ella. Insistieron en que la niña solo indicó que papá y mamá (nuevamente enfatizando en papá) y que jamás comentó de un niño. Pedimos que delante de nosotros le preguntaran a la niña y después de negarse varias veces accedieron y cuando mi hija comentó sobre el niño malo culparon a mi esposa de incitar a la niña a decir que era un niño de la escuela. Después de habernos dicho esto nos dijeron que mi hija no es apta para la escuela y que de hecho, según ellos, requiere educación especial. Mi niña tiene diagnostico de retraso en el lenguaje y tanto pediatra, neurólogo, la propia maestra titular y psicólogos nos han confirmado que no requiere educación especial, ni tiene ningún tipo de problema orgánico o físico, simplemente requiere tiempo para lograr un lenguaje de acuerdo a su edad. Es decir, prácticamente corrieron a mi niña del kinder. Ante esto decidimos buscar a la sexologa para que nos diera un diagnóstico y anexarlo a los demás diagnósticos para demostrar que la niña está en óptimas condiciones para una escuela normal y que se determinara si en realidad hay un niño o pasó algo en la escuela. Mi hija le refirió exactamente lo mismo que nos dijo a nosotros y lo mismo que dijo delante de la directora y psicologos de la escuela, es decir un niño le pegó en sus genitales con la palma extendida y si dijo que y papá toca sus genitales cuando se baña. Fue entonces que la sexologa pidió que ya no las bañe yo para evitar confusión en la niña menor y evitar que la escuela pueda tomar acciones contra mí.
Yo pienso, si no tengo nada que temer, si incluso ellas lavan sus genitales por su cuenta, si mis hijas disfrutan que las bañe yo y es algo que toda su vida hemos hecho, si es un momento padre-hijas que pronto se irá, tengo que dejar de hacerlo sólo para que no se mal interprete?
Es decir, yo no dejo que toda la responsabilidad de cuidar a las niñas recaiga sobre mi esposa, yo las baño, a la pequeña aun la limpio cuando hace popo, si me dice que está rosada y no está mi esposa o está durmiendo o está ocupada yo la limpio con toallitas y le pongo pomada en su dedito para que se la unte.
Mi frustración y mi tristeza es porque dejaré de hacer cosas con mi niña chiquita mucho antes de lo que dejé de hacerlo con la mayor. Y con la mayor ya ni siquiera pude terminar nuestra cuenta regresiva!