¿Cuánto tiempo debe durar una terapia de pareja?

Realizada por Mirella. 29 oct 2016 9 respuestas

Mi esposo y yo acudimos a terapia en pareja pero el psicólogo nos atiende por separado , nada mas que a él siempre con duración de 2 a 3 horas y mi esposo dice que lo considera su amigo por qué platican de cosas comunes y el psicólogo le da consejos para aplicar técnicas en su trabajo, y normalmente yo siento que lo que yo le platicó de mi relación termina justificando en todo a mi esposo.

9 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buen día Mirella, una terapia de pareja debe tener objetivo bien definidos planteados por ustedes en cuanto a lo que desean lograr y en conjunto con el Psicoterapeuta. En ocasiones algunos terapeutas consideran conveniente dar alguna cita de forma individual pero no de manera constante y sin desviarse de los objetivos en común como pareja; de otra manera el tratamiento se convertiría en sesiones individuales. Para que un tratameinto funcione debidamente es muy importante que ustedes, en este caso tu como paciente te sientas en un marco de confianza, objetividad y neutralidad de parte del especialista. De ahí que es necesario que plantees esto con quien te atiende, puedes dialogar sobre tu sentir sobre la manera como se esta llevando la terapia. Por otro lado es muy importante que te asegures que el psicólogo tenga la especialidad en terapia de pareja y/o en algún tipo de psicoterapia.

    Subido el 31 Octubre 2016

    Logo Psic. Irene Quintero Herrera
    Psic. Irene Quintero Herrera Santiago de Querétaro

    443 respuestas

    127 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4850 psicólogos a tu disposición
    • 4600 preguntas realizadas
    • 33650 respuestas realizadas
    • Mirella,
      Respondiendo a la pregunta, una sesión puede durar entre 20 y 50 min. en el caso de terapia breve estratégica, en las otras psicoterapias aproximadamente 45-50 min. Con respecto a lo que escribe como comentario, la pregunta que debe hacerse es: si esto ya representa un problema para usted, si es así entonces habría que considerar externarlo con su esposo y que puedan lograr decidir hacer un cambio o llegar a un acuerdo.
      Saludos cordiales,
      Mtra. Wendy Valencia.

      Subido el 11 Noviembre 2016

      Logo Centro Consultor Biopsic

      183 respuestas

      29 valoraciones positivas

    • ¡Hola Mirella! Cuando asisten a terapia de pareja, obviamente ambos van a terapia al mismo tiempo. Si van a terapia individual, cada uno debe de ir a un psicólogo diferente. Las sesiones no deben de durar más de 50 minutos y un psicólogo nunca puede llegar a ser tu amigo o de tu esposo.

      Subido el 31 Octubre 2016

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      2931 respuestas

      634 valoraciones positivas

    • Estimada Mirella: te respondo a los puntos que marcas: 1) en terapia de pareja los dos miembros de la misma están presentes al mismo tiempo, toda la sesión, 2) la sesión dura una hora, 3) no se trata de una relación de amistad, sino profesional, 4) no damos consejos, eso lo hace cualquiera, no un/a psicólog@, un/a psicólog@ es un profesionista, no un amigo que toma partido. Atte. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 31 Octubre 2016

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4999 respuestas

      1699 valoraciones positivas

    • Estimada Mirella: te explico cada uno de lo puntos que mencionas: 1) en terapia de pareja, obviamente entran las dos personas juntas . 2) la sesión dura una hora. 3) quien te atiende no es tu amigo, es un profesional de la salud mental. 4) un/a psicólog@ no da consejos, consejos los da cualquiera. 5) no nos inclinamos ni tomamos partido por uno de los dos. Atte. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 31 Octubre 2016

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4999 respuestas

      1699 valoraciones positivas

    • Hola Mirella, el asunto de la terapia es que debe existir plena confianza y comodidad entre paciente y terapeuta. Si no te sientes así respecto a tu terapeuta es mejor buscar otra opción para ti, cada uno de ustedes debe trabajar sus asuntos personales en un ambiente seguro, de contención y guía bien encausada. Probablemente en ciertos momentos sus terapeutas les pidan tener consulta juntos, pero si es necesario que tu te sientas cómoda para poder obtener resultados medibles en tu trabajo personal y posteriormente en el de pareja.
      Estoy a tus órdenes.
      Amparo Bandera

      Subido el 02 Noviembre 2016

      Logo Amparo Bandera Terapia
      Amparo Bandera Terapia Puebla de Zaragoza

      32 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • La terapia de pareja tiene al menos dos objetivos , uno ver la posibilidad de reconstrucción del contexto y otro encontrar juntos alternativas o para seguir juntos o para separarse pero sin dañar a terceros.
      definitivamente el terapeuta es guía de ambos no amigo,se pierde la objetividad del manejo de la dinámica.

      Subido el 02 Noviembre 2016

      Logo Asesora Blanca Rivera
      Asesora Blanca Rivera Santiago de Querétaro

      22 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Hola Mirella. Lo que tú describes ya no es una terapia de pareja, se ha convertido tal vez en terapia individual. Los objetivos deben ser planteados en conjunto y las sesiones son EN PAREJA, salvo algunas sesiones, muy pocas, que serán individuales.
      Habla de tu sentir con tu psicólogo para que se re-orienten los objetivos y puedas lograr confianza y sobre todo beneficios de tu proceso terapéutico.

      Subido el 01 Noviembre 2016

      Logo Psic. Ma. de Jesús Esqueda Guzmán

      65 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Hola Mirella! Una terapia ya sea individual como de pareja, debe de tener objetivos para que la terapia pueda ser exitosa. Si tu percepción es que no va a favor de lo que los 3 habían acordado. te sugiero que se lo hagas saber al psicólogo para que puedan encontrar una solución efectiva para ustedes 2.

      Subido el 31 Octubre 2016

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      2931 respuestas

      634 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas