¿Cual es su opinión acerca de las terapia regresiva reconstructiva?

Realizada por humberto · 23 mar 2017 Terapia individual

Buenas noches: ¿qué opinión tienen acerca de esta terapia? ya que en el lugar donde pregunte también es necesario tomar medicina homeopatía como parte del tratamiento y que tenia un costo bastante elevado: ¿habrá algún lugar donde yo pueda verificar al especialista certificado? ¿cual es su experiencia con estas técnicas europeas y si realmente funciona?



Saludos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 MAR 2017

La psicoterapia del tipo o escuela que sea, que hay más de 400 modelos diferentes, en general no implican el uso de medicamentos y en los casos que los requiere, deben ser prescritos por un médico psiquiatra. Busque más opciones con psicoterapeutas clínicos certificados.

Psicólogos San Nicolás Psicólogo en San Nicolás de los Garza

502 respuestas

196 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2017

La medicina homeopática como también las regresiones pueden ser muy beneficiosas. Funcionan y tienen importancia y relevancia. Sin embargo asegurate de consultar a un profesional especializado en el tema!

Psicóloga Gabriela Balsells Psicólogo en Metepec

24 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2017

Hola Humberto, seguramente encontrarás opiniones diversas en cuanto a este tema y todas tendrán su valor. En cuanto a la perspectiva desde la psicología y la psicoterápia, ya que se trabaja para promover la salud y el bienestar de las personas, se tiene el cuidado de que las técnicas utilizadas sean probadas con cierto rigor y su uso se genraliza tras haberse comprobado su efectividad.
En el caso de la terapia regresiva reconsructiva no existe clara evidencia de que su uso promueva el bienestar de las personas tratadas. Con más información de estudios realizados al respecto sería posible emitir un mejor juicio.

En general, ya que estamos hablando de tu salud y bienestar te recomiendo acercarte a los modelos y prácticas que puedan darte referencias claras y concretas de la evidencia que los respalda.

Saludos y espero esto te haya sido útil.

Psic. Joel Cuéllar López Psicólogo en Coyoacán

48 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6400

psicólogos

preguntas 7750

preguntas

respuestas 48750

respuestas