Acceso Centros Añade tu centro gratis

Creo que soy bipolar ¿Cómo puedo comprobarlo?

Realizada por andrea bolaños franco · 22 dic 2014 Bipolaridad

He leído sobre esta enfermedad y coincido en muchos parámetros que me hacen pensar que soy bipolar. Mis cambios de estado suelen suceder de un momento a otro y sin motivo alguno. Ahora puedo estar de lo más feliz y una hora más tarde estoy con una histeria insoportable.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 24 DIC 2014

Hola Andrea.

Hay muchas cosas que pueden ocasionar tus reacciones ¿de dónde leíste sobre el diagnostico? la fuente puede no ser confiable, también la interpretación de los síntomas puede ser errónea.

¿No hay absolutamente nada mas que pueda estar ocasionando como te sientes?
¿Desde cuando te sientes asi?
¿Qué has intentando?
¿Qué tan frecuente son estos cambios de humor?

Estas son solo unas preguntas que un profesional de la salud tendría que examinar para poder dar un diagnóstico correcto. Si decides ir con un psiquiatra asegúrate de que tengan un plan de tratamiento y pronostico, hay muchos que solamente hacen un cuestionario corto y recetan medicamento que con el tiempo estarán aumentando la dosis. Cuando encuentres uno que llene estos requerimientos busca los efectos secundarios de cualquier medicamento que te den y busca un terapeuta con el que te sientas cómoda.

Lo mas idóneo es que el psiquiatra y psicólogo trabajen en conjunto para encontrar una forma en que ya no tendrás que usar medicamento o saber regular la dosis en caso de que tengas que tomarlo por toda la vida.

Saludos.

M. Alberto Hernández - Terapia individual de pareja y familiar Psicólogo en Tijuana

181 respuestas

239 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 ENE 2015

No hay nada más humano que el sentir, las emociones y sentimientos están ligados a nuestras experiencias, te invito a que busques a un profesional que te haga compañía en esa montaña rusa de emociones y sentimientos que vives.

Saludos cordiales

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 ENE 2015

Hola, los síntomas que comentas no forzosamente se refieren a un trastorno bipolar, si te interesa saber qué te sucede te sugiero que acudas a psicoterapia para que se te realice un psicodiagnóstico así como a iniciar un proceso de psicoterapia, con la finalidad de que puedas controlar y superar los síntomas, buen día.

Especialidad en Terapia Psicoanalítica (niños y adultos) Psicólogo en San Luis Potosí

80 respuestas

40 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 DIC 2014

Hola, la bipolaridad debe de ser diagnosticada por un psiquiatra especialista y que tenga mucha experiencia pues es muy fácil malinterpretar la confundirla con otros problemas emocionales o mentales. Además existen diferentes grados de bipolaridad y creo que todos tenemos en general algún algunos cambios en el estado de ánimo también depende de la edad de la situación que vivimos y es por eso que no debes auto diagnosticarte. Te recomiendo que vayas con un psiquiatra o acudas a la clínica San Rafael o al hospital psiquiátrico y que un buen psiquiatra te explique todo lo que te acabo de decir en base a una historia clínica que te debe hacer.

Logoterapia Y Psicoterapia Psicoanalítica Psicólogo en Santa Fe

17 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 DIC 2014

Para poder llegar a un psicodiagnóstico es importante evaluar aspectos clínicos, tiempo, antecedentes, así como la posibilidad de la presencia de algún otro diagnóstico diferencial que podría también detonar estos cambios que mencionas, lo mejor es que recurras a una consulta donde formalmente se te brinde atención, puedes encontrarnos como centro registrado en psico.mx

Psicóloga Arlette Vilorio Psicoterapia, Educación y Salud Zanic Center Psicólogo en Guadalajara

15 respuestas

49 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 DIC 2014

Buen día Andrea, un diagnóstico de esa naturaleza solo debe ser hecho por un profesional de la salud, el mismo que estará capacitado para ayudarte a crear recursos para solucionar el problema, si es que lo tienes.
Te recomiendo acudas a un psicólogo o un psiquiatra para que evalúe tu situación y te dé el tratamiento correspondiente.

Estamos a tus órdenes, será un gusto atenderte, si así lo deseas.

Pampariusi Centro De Atención A La Salud Humana Psicólogo en Aguascalientes

131 respuestas

101 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 DIC 2014

Estimada Andrea. El diagnóstico debe hacerlo un especialista con el entrenamiento y la experiencia adecuados para elaborarlo. Te sugiero que asistas a la consulta para evaluarte y planear el tratamiento correcto en función del diagnóstico. Me pongo a tus órdenes. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7121 respuestas

3387 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Bipolaridad

Ver más psicólogos especializados en Bipolaridad

Otras consultas sobre Bipolaridad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 7150

preguntas

respuestas 46000

respuestas