Acceso Centros Añade tu centro gratis

Confianza e Infidelidad

Realizada por Saul Hernandez el 21 jul 2014 Terapia de pareja

Me interesa saber como es la terapia de pareja y que tengo que hacer para tener nuevamente la confianza de mi esposa, ya que le he sido infiel y no sé exactamente por qué lo hice, si tiene algo que ver si no me siento completamente en familia con ella y sus hijas.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Te recomiendo primero una terapia individual, recuerda que para estar bien con los demás es importante primero estar bien con uno mismo, sería importante que identificaras que están representando las hijas de tu esposa, que rol cumples en la familia, cuando las funciones no están en orden surgen problemas, después del trabajo personal. Te recomiendo una terapia para re-establecer la relación de pareja, en esta se trabajan las problemáticas entre ambos, lo interdicto (aspectos que están presentes y afectan de una u otra manera pero que no se han hablado entre muchas otras cosas), con la finalidad de establecer una relación de pareja funcional, cualquier duda estoy a tus órdenes.

Especialidad en Terapia Psicoanalítica (niños y adultos) Psicólogo en San Luis Potosí

80 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Saúl, la infidelidad es uno de los actos en pareja, que más daño causan, se pierde la confianza, surge la inseguridad, el control, la violencia, entre otros comportamientos destructivos, por lo que es necesario acudir a tratamiento psicológico.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1476 respuestas

1380 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día Javier,

Cuando una pareja arriba a psicoterapia, generalmente lo hacen en momentos de intensa crisis emocional. Esto es, con muchos nódulos que no han logrado resignificar, entender, etcétera. De esta manera, la terapia de pareja ayuda a comprender cómo funcionan tú y tu esposa como unidad; por qué se han constituido como pareja. Como bien comentan mis compañeros, esto puede tener dos vertientes: la mejora de la pareja o la disolución de la misma de la mejor manera.
Saludos.

Psicología Y Educación Integral A.c. Psicólogo en Naucalpan de Juárez

176 respuestas

127 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Javier, la verdad te quiero felicitar primero por tomar esta decisión, el de buscar ayuda para recuperar la confianza de tu esposa. Aunque no lo creas, esta primera etapa es la más difícil de todas ya que es muy difícil reconocer los errores cometidos para poder "sanarlos".

Ahora, yo recomiendo primero, en tú caso una terapia individual, tienes que darte cuenta del porque de tus acciones, ya sabemos que fuiste infiel, pero ¿qué te llevo a serlo? eso es lo que tenemos que encontrar, y ver que buscas, que quieres, deseas al mismo tiempo de ver ésto con tu esposa, y después intercalar la terapia de pareja.

Se tienen que poner metas semanales y cumplirlas y ver los resultados.
Con mucho gusto te puedo ayudar.
Lic. Zarife Abraham Kuri

Lic. Zarife Abraham Kuri Psicólogo en Monterrey

28 respuestas

46 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

La terapia de pareja tiene dos caminos principales, recuperar a la pareja o terminar la relación una vez que se ha hecho todo lo posible por rescatarla sin resultado, en ambos casos se considera exitosa, se necesita saber cuál es el objetivo a trabajar y se hace en sesiones individuales y/o en pareja, la pregunta en este caso, es ¿Para qué quieres perpetuar una relación en la que no te sientes en familia?

Estoy a tus órdenes, Alma Isabel Pérez

Psicóloga Alma Isabel Pérez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

128 respuestas

61 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Javier.

Es importante acudas a terapia de pareja y puedes asistir únicamente tu para aclarar y darte orientación, y de ser necesario posteriormente podrá asistir tu pareja si lo deseas. Puedes comunicarte conmigo.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Considero importante que trabajen por separado en terapia individual un tiempo y ya que puedan entender lo que pasa se hace la terapia de pareja, se tiene que valorar la intensidad de los sentimientos e ir incorporando la experiencia en su vida.

Lic. Laura Haas Psicólogo en San Pedro Garza García

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Javier, en la terapia de pareja si se trabajan casos de infidelidad, muchas veces la infidelidad es solo un síntoma de la relación de pareja, o de ti.

Como dices que quieres recuperar la confianza de tu esposa, es importante que puedan analizar cómo estaba su relación de pareja antes de la infidelidad y cómo se sentían ustedes de forma individual en relación a la pareja; y de tu parte como mencionas que no te sientes completamente en familia con ella y sus hijas también sería bueno explores ésta área. Puede ser un proceso largo como cuando hay una fractura de hueso, la recuperación y rehabilitación es un proceso.

Lo idea es que ella también este dispuesta a trabajar en todo eso, y esté abierta a que tu poco a poco vayas ganando su confianza.
Suerte

Psicóloga Y Sexóloga Coty Fox Psicólogo en Santiago de Querétaro

21 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Javier, En una terapia de pareja se trabaja, tanto la relación con el otro como la relación consigo mismo(a), para ir logrando mejorar la relación de pareja , se necesita trabajar tanto en lo individual como con la pareja. Después de una infidelidad, es muy necesario que lo trabajen en terapia, pues son muchas áreas las que se necesitan trabajar. Estoy a sus órdenes.

Saludos.
Marina E. Mazatán P.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Javier,

Pueden acudir a una terapia de pareja, pero aquí lo más importante es que tu vayas demostrándole a tu esposa que no tienes nada que esconder, y que no la cambiarás por otra persona (darle confianza, para que ella pueda recuperar la confianza en tí). Valdría la pena que valores y encuentres la razón por la que le fuiste infiel y puedas resolver ese conflicto para que no te afecte más adelante en tu vida personal. Saludos.

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

794 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Javier, es importante ayudarte primero a que te des cuenta, que te está haciendo falta, qué necesitas, y sanar lo que te este haciendo tomar esta actitud, y después en pareja trabajar el perdón y la aceptación, si ella está dispuesta, claro, estoy a tus órdenes en Puebla, saludos.

Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach Psicólogo en San Andrés Cholula

592 respuestas

405 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Javier. En éste caso es recomendable que primero trabajes en terapia individual, donde podrás entender qué te llevó a una situación de infidelidad y de alejamiento a tu pareja actual. Sobre éste trabajo podrás comenzar a construir una base de confianza para tu pareja. Saludos, estoy a tus órdenes. Psic. Aura Hernández.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Javier, la terapia de pareja tiene como finalidad ayudar a la pareja en la identificación de las causas que generan malestar y problemas, con el propósito de encontrar vías de solución. Sin embargo me parece que es indispensable que tú acudas solo a una sesión para que encuentres respuesta a las preguntas personales que planteas.

Psic. Carlos Robles

Psic. Carlos Robles / Psicoterapia DF Psicólogo en Cuauhtémoc

29 respuestas

22 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, creo que antes de pensar en terapia de pareja deberías de pensar en acudir tu primero a terapia, por lo regular la infidelidad viene de algunas carencias que tenemos pero no necesariamente de pareja. La confianza es un lazo difícil de unir pero no imposible. Si gustas, puedo ayudarte en este proceso.

Psic. Ma. Margarita Belgodere Hernández Psicólogo en Tlalnepantla de Comonfort

4 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Pueden ser muchas cosas, con hipnosis podemos ir al origen del conflicto y eliminarlo, no te preocupes.

Hipnosis Y Psicología Sc Psicólogo en Monterrey

404 respuestas

485 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Javier. Puedes optar por terapia de pareja, aunque por la situación que describes sería conveniente que primero fueras tu y posteriormente, si lo deseas, con ella. Si eres de Querétaro, con mucho gusto te puedo recibir. Saludos

Psicoterapia Breve Querétaro Psicólogo en Santiago de Querétaro

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Javier. Te sugiero que asistas a terapia individual primero y cuando estés en mejores condiciones pases a terapia de pareja. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6818 respuestas

3196 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6000

psicólogos

preguntas 6800

preguntas

respuestas 44200

respuestas