Confianza e Infidelidad

Realizada por Saul Hernandez. 21 jul 2014 16 respuestas

Me interesa saber como es la terapia de pareja y que tengo que hacer para tener nuevamente la confianza de mi esposa, ya que le he sido infiel y no sé exactamente por qué lo hice, si tiene algo que ver si no me siento completamente en familia con ella y sus hijas.

16 respuestas

  • Mejor respuesta

    Te recomiendo primero una terapia individual, recuerda que para estar bien con los demás es importante primero estar bien con uno mismo, sería importante que identificaras que están representando las hijas de tu esposa, que rol cumples en la familia, cuando las funciones no están en orden surgen problemas, después del trabajo personal. Te recomiendo una terapia para re-establecer la relación de pareja, en esta se trabajan las problemáticas entre ambos, lo interdicto (aspectos que están presentes y afectan de una u otra manera pero que no se han hablado entre muchas otras cosas), con la finalidad de establecer una relación de pareja funcional, cualquier duda estoy a tus órdenes.

    Subido el 28 Julio 2014

    Logo Especialidad en Terapia Psicoanalítica (niños y adultos)

    80 respuestas

    23 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4850 psicólogos a tu disposición
    • 4600 preguntas realizadas
    • 33650 respuestas realizadas
    • Buen día Javier,

      Cuando una pareja arriba a psicoterapia, generalmente lo hacen en momentos de intensa crisis emocional. Esto es, con muchos nódulos que no han logrado resignificar, entender, etcétera. De esta manera, la terapia de pareja ayuda a comprender cómo funcionan tú y tu esposa como unidad; por qué se han constituido como pareja. Como bien comentan mis compañeros, esto puede tener dos vertientes: la mejora de la pareja o la disolución de la misma de la mejor manera.
      Saludos.

      Subido el 22 Agosto 2014

      Logo Psicología Y Educación Integral A.c.

      176 respuestas

      86 valoraciones positivas

    • Hola Javier, la verdad te quiero felicitar primero por tomar esta decisión, el de buscar ayuda para recuperar la confianza de tu esposa. Aunque no lo creas, esta primera etapa es la más difícil de todas ya que es muy difícil reconocer los errores cometidos para poder "sanarlos".

      Ahora, yo recomiendo primero, en tú caso una terapia individual, tienes que darte cuenta del porque de tus acciones, ya sabemos que fuiste infiel, pero ¿qué te llevo a serlo? eso es lo que tenemos que encontrar, y ver que buscas, que quieres, deseas al mismo tiempo de ver ésto con tu esposa, y después intercalar la terapia de pareja.

      Se tienen que poner metas semanales y cumplirlas y ver los resultados.
      Con mucho gusto te puedo ayudar.
      Lic. Zarife Abraham Kuri

      Subido el 30 Julio 2014

      Logo Lic. Zarife Abraham Kuri

      28 respuestas

      41 valoraciones positivas

    • La terapia de pareja tiene dos caminos principales, recuperar a la pareja o terminar la relación una vez que se ha hecho todo lo posible por rescatarla sin resultado, en ambos casos se considera exitosa, se necesita saber cuál es el objetivo a trabajar y se hace en sesiones individuales y/o en pareja, la pregunta en este caso, es ¿Para qué quieres perpetuar una relación en la que no te sientes en familia?

      Estoy a tus órdenes, Alma Isabel Pérez

      Subido el 29 Julio 2014

      Logo Psicóloga Alma Isabel Pérez
      Psicóloga Alma Isabel Pérez Naucalpan de Juárez

      128 respuestas

      43 valoraciones positivas

    • Hola Javier.

      Es importante acudas a terapia de pareja y puedes asistir únicamente tu para aclarar y darte orientación, y de ser necesario posteriormente podrá asistir tu pareja si lo deseas. Puedes comunicarte conmigo.

      Subido el 29 Julio 2014

      Gilberto Espino
    • Considero importante que trabajen por separado en terapia individual un tiempo y ya que puedan entender lo que pasa se hace la terapia de pareja, se tiene que valorar la intensidad de los sentimientos e ir incorporando la experiencia en su vida.

      Subido el 28 Julio 2014

      Logo Lic. Laura Haas
      Lic. Laura Haas San Pedro Garza García

      3 respuestas

    • Estimado Javier, en la terapia de pareja si se trabajan casos de infidelidad, muchas veces la infidelidad es solo un síntoma de la relación de pareja, o de ti.

      Como dices que quieres recuperar la confianza de tu esposa, es importante que puedan analizar cómo estaba su relación de pareja antes de la infidelidad y cómo se sentían ustedes de forma individual en relación a la pareja; y de tu parte como mencionas que no te sientes completamente en familia con ella y sus hijas también sería bueno explores ésta área. Puede ser un proceso largo como cuando hay una fractura de hueso, la recuperación y rehabilitación es un proceso.

      Lo idea es que ella también este dispuesta a trabajar en todo eso, y esté abierta a que tu poco a poco vayas ganando su confianza.
      Suerte

      Subido el 25 Julio 2014

      Logo Psicóloga Y Sexóloga Coty Fox
      Psicóloga Y Sexóloga Coty Fox Santiago de Querétaro

      21 respuestas

      16 valoraciones positivas

    • Hola Javier, En una terapia de pareja se trabaja, tanto la relación con el otro como la relación consigo mismo(a), para ir logrando mejorar la relación de pareja , se necesita trabajar tanto en lo individual como con la pareja. Después de una infidelidad, es muy necesario que lo trabajen en terapia, pues son muchas áreas las que se necesitan trabajar. Estoy a sus órdenes.

      Saludos.
      Marina E. Mazatán P.

      Subido el 23 Julio 2014

      Marina Mazatán P.
    • Hola Javier,

      Pueden acudir a una terapia de pareja, pero aquí lo más importante es que tu vayas demostrándole a tu esposa que no tienes nada que esconder, y que no la cambiarás por otra persona (darle confianza, para que ella pueda recuperar la confianza en tí). Valdría la pena que valores y encuentres la razón por la que le fuiste infiel y puedas resolver ese conflicto para que no te afecte más adelante en tu vida personal. Saludos.

      Subido el 23 Julio 2014

      Logo Psicoterapéuta Carlos E. Leal González

      867 respuestas

      523 valoraciones positivas

    • Hola Javier, es importante ayudarte primero a que te des cuenta, que te está haciendo falta, qué necesitas, y sanar lo que te este haciendo tomar esta actitud, y después en pareja trabajar el perdón y la aceptación, si ella está dispuesta, claro, estoy a tus órdenes en Puebla, saludos.

      Subido el 22 Julio 2014

      Logo Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach

      543 respuestas

      258 valoraciones positivas

    • Hola Javier. En éste caso es recomendable que primero trabajes en terapia individual, donde podrás entender qué te llevó a una situación de infidelidad y de alejamiento a tu pareja actual. Sobre éste trabajo podrás comenzar a construir una base de confianza para tu pareja. Saludos, estoy a tus órdenes. Psic. Aura Hernández.

      Subido el 22 Julio 2014

      Logo Psicóloga Aura Hernández

      37 respuestas

      20 valoraciones positivas

    • Hola Javier, la terapia de pareja tiene como finalidad ayudar a la pareja en la identificación de las causas que generan malestar y problemas, con el propósito de encontrar vías de solución. Sin embargo me parece que es indispensable que tú acudas solo a una sesión para que encuentres respuesta a las preguntas personales que planteas.

      Psic. Carlos Robles

      Subido el 22 Julio 2014

      Logo Psic. Carlos Robles / Psicoterapia DF

      29 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Hola, creo que antes de pensar en terapia de pareja deberías de pensar en acudir tu primero a terapia, por lo regular la infidelidad viene de algunas carencias que tenemos pero no necesariamente de pareja. La confianza es un lazo difícil de unir pero no imposible. Si gustas, puedo ayudarte en este proceso.

      Subido el 22 Julio 2014

      Logo Psic. Ma. Margarita Belgodere Hernández

      4 respuestas

    • Pueden ser muchas cosas, con hipnosis podemos ir al origen del conflicto y eliminarlo, no te preocupes.

      Subido el 22 Julio 2014

      Logo Hipnosis Y Psicología Sc

      404 respuestas

      329 valoraciones positivas

    • Hola Javier. Puedes optar por terapia de pareja, aunque por la situación que describes sería conveniente que primero fueras tu y posteriormente, si lo deseas, con ella. Si eres de Querétaro, con mucho gusto te puedo recibir. Saludos

      Subido el 21 Julio 2014

      Logo Psicoterapia Breve Querétaro
      Psicoterapia Breve Querétaro Santiago de Querétaro

      158 respuestas

      31 valoraciones positivas

    • Estimado Javier. Te sugiero que asistas a terapia individual primero y cuando estés en mejores condiciones pases a terapia de pareja. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 21 Julio 2014

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4999 respuestas

      1699 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas