Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Cómo volver a confiar en tu pareja?

Realizada por Annie. 4 nov 2018 5 respuestas  · Terapia de pareja

Actualmente tengo una relación, pero mi pareja aún buscaba a su ex, pidiéndole verse. Dice que no tiene sentimientos por esa persona. Pero después de enterarme no podía dejar de pensar que realmente se vieron. La confianza se fue y mi autoestima bajo por saber que no era suficiente para mi pareja. La relación va mal por mis inseguridades.

Mejor respuesta

Estimada Annie: una relación no va mal solo por una persona, es responsabilidad de las dos personas. Si aceptas como válida la infidelidad, te crees responsable de lo mal que está tu relación, etc., significa que has llegado a creer que todo el esfuerzo que puede requerir una relación es tuyo. No lo es. Atte. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sugiero acudan a terapia de pareja y si por alguna circunstancia no pueden asistir los dos, puede ayudar en mucho que tú asistas al consultorio pues habría que aclarar muchas variables que no comentas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2270 respuestas

3126 votos positivos

Hola Annie!

Me sorprende que menciones que la relación va mal por tu culpa y que tu autoestima haya bajado por la traición que te generó tu expareja.
¿Osea que te culpas a tí y no a él?
Definitivamente necesitas terapia pero para aprender a ver por tí y dejarte de culpabilizarte por las acciones que hacen otras personas.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2018

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3724 respuestas

1079 votos positivos

Annie, es conveniente que comiences Psicoterapia para trabajar tu autoestima e inseguridad y logres a prender a que éstas no pueden estar basadas en las acciones de otras personas. Por otro lado te ayudará hablar y preguntar con total claridad y no quedarte en interpretaciones.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2018

Logo Psic. Irene Quintero Herrera Psic. Irene Quintero Herrera

622 respuestas

219 votos positivos

Annie
En terapia podrás trabajar tus inseguridades y relacionarte con más confianza, tener comunicación asertiva, te sentirás mucho mejor.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2018

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1078 respuestas

1041 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo volver a confiar en mi pareja?

14 respuestas, última respuesta el 10 Enero 2018

Me da miedo volver a enamorarme y ya no puedo confiar

4 respuestas, última respuesta el 27 Octubre 2017

¿Cómo puedo hacer que el pasado no me afecte y volver a confiar?

3 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2018

¿Como superar los celos y confiar en mi pareja?

3 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2018

¿Renunciar a mi crecimiento profesional para volver con mi pareja?

4 respuestas, última respuesta el 14 Febrero 2018

¿Cómo volver a sentir afecto por alguien?

9 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2016

Mi ex novia dice que me ama, me extraña, pero no quiere volver

3 respuestas, última respuesta el 08 Febrero 2018

Pareja con una hija, Ayuda

5 respuestas, última respuesta el 22 Junio 2017

Relación de pareja

9 respuestas, última respuesta el 05 Diciembre 2016

¿Cómo puedo renunciar a mi pareja cuando he dado todo, pero él me culpa?

4 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2017