Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Cómo tratar a mis tres hijos, ya que están en rebeldía?

Realizada por Viridiana. 10 feb 2018 · 10 respuestas · Psicología infantil

Están en una rebeldía que no sé como controlarlos, tengo un niño de 5 años, una niña de 11 años y de 8.

Temas relacionados

10 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Viridiana
    Es necesario ante todo, indigar que esta pasando alrededor de los niños, valorar su contexto familiar, escolar, estilo de crianza, etc. Los niños generalmente no siempre expresan directa y claramente lo que les pasa, más bien lo hace, a traves de sus comportamientos, por lo que pertinente asistir a terapia para que con el apoyo de un profesional indague que el que esta generando esa rebeldía.
    Quedo a sus ordenes. Psict. Maricela Aguilar Flores.

    Subido el 14 Febrero 2018

    Logo Psicoterapeuta Maricela Aguilar Flores

    80 respuestas

    18 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psico.mx/proteccion_datos
    • 5300 psicólogos a tu disposición
    • 5400 preguntas realizadas
    • 38850 respuestas realizadas
    • Viridiana buenos días, tengo 10 años trabajando con niños y te puedo asegurar qué cambiando la forma en que te comuniques con ellos y poniendo límites claros vas a obtener buenos resultados.

      Subido el 14 Febrero 2018

      Logo Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach

      574 respuestas

      297 valoraciones positivas

    • Saludos, antes que nada tendría que preguntarte más específicamente ¿a qué te refieres con rebeldia para cada caso? pues dado que tus niños tienen distintas edades, el significado que pudiera adquirir su "rebeldia" puede variar. Por ejemplo, para el niño de 5 años bien pudiera ser intentos que lo vayan dirijiendo hacía una mayor autonomía, empear a decidir lo que él quiere y lo que no. Para un niño de 11 años la "rebeldia" puede estar en relación con la pubertad, etapa en la que empiezan a tener cambios importantes en todos los aspectos y el grupo de pares adquieren mayor importancia, en este caso el llevar la contraría puede ser el desenlace de sus sentimientos acerca de las pérdidas que va experimentando en el camino hacía la adolescencia y de igual forma indican que ahora quiere ser tratado como un adulto y que se le pregunte lo que él o ella quiere y no sólo que le manden obedecer, la otra cara de la moneda esta en usted, es decir, las emociones que le suscitan el ver a sus hijos crecer y oponerse a lo que usted quiere que hagan, claro esta támbien tiene que valorar de qué forma establece y da a conocer las normas en casa y las consecuencias de no seguirlas, espero haberle dado una respuesta que la pueda ayudar.

      Subido el 13 Febrero 2018

      Logo Mtro. José Gabriel Alcalá Farrera

      23 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Hola Viridiana:

      En primer lugar darse cuenta qué tipo de apoyo necesitan sus hijos. Sugiero acuda primero a terapia para revisar algunos aspectos formativos de su propia educación y mejorar el trato para con sus hijos, y ya posteriormente si usted lo considera prudente, pueden acompañarla a terapia sus hijos. Me pongo a sus ordenes con mis cordiales saludos.

      Psic. Doral.

      Subido el 13 Febrero 2018

      Logo Psic. Dora Lidia Pérez Rochín

      205 respuestas

      54 valoraciones positivas

    • Hola buenos días

      Es bien importante establecer reglas y tener una estructura.

      Puede trabajar con una regla cada semana si usted quiere que su hijo guarde sus juguetes podría hablar con el y decirle a que hora desea que los jugestes estén guardados y si no que consecuencia va a tener si el niño no lo hace a esa hora se aplica el castigo por sólo un dia y al día siguiente se aplica de nuevo y cuando lo domine cambian a otra situación

      De está forma se puede trabajar conductualmente si no funciona sería ideal que asista con un psicólogo para evaluar como trabajar

      Subido el 13 Febrero 2018

      Logo Psicoterapéuta Carlos E. Leal González

      876 respuestas

      611 valoraciones positivas

    • Hola Viridiana, lo más recomendable es que acudas con algún psicoterapeuta de tu ciudad, que les ayudarán primero a descubrir la problética detrás de esas conductas y así después trabajar la problemática que les aqueja.

      Subido el 13 Febrero 2018

      Logo Psicóloga de niños En Morelia Michoacán

      33 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola Viridiana
      Leímos tu caso.
      Quisiera decirte que toda personalidad tiene una base, la rebeldía que mencionas tiene un origen, generalmente va relacionado con el manejo de límites, la relación que existe entre los hijos y los padres, mediante la terapia se guía al paciente a llevar una sana convivencia, respetar jerarquías y que cada elemento tome su lugar.
      Quedamos a tus órdenes para cualquier duda o comentario.

      Subido el 13 Febrero 2018

      Logo Centro Psicoteraéutico Integral Satélite

      3 respuestas

    • Hola Viridiana!

      Hay que trabajar el manejo de límites, el aprender a decir no e inteligencia emocional y todo eso se aprende en terapia.
      Me pongo a tus órdenes.

      Subido el 12 Febrero 2018

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      3481 respuestas

      792 valoraciones positivas

    • Estimada Viridiana: puedes asistir a terapia para que adquieras las habilidades necesarias. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 12 Febrero 2018

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5748 respuestas

      2145 valoraciones positivas

    • Estimada Viridiana, seria recomendable que asistas a orientación psicológica para a establecer limites claros con tus hijos, que ayuden a generar mejores relaciones familiares.

      Subido el 12 Febrero 2018

      Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit

      201 respuestas

      163 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas