¿Cómo supero a mi ex pareja si el ya tiene a otra?

Realizada por Daniela · 5 dic 2014 Terapia de pareja

Terminé con mi ex pareja hace menos de un mes, no puedo dejar de pensar en el, mi vida cambio y solo lo busco, lo llamo, ya no quiero dañarme, ni dañarlo , pero lo quiero mucho y no lo quiero perder, el ya tiene novia y eso me duele más que en menos de un mes el ya buscó a alguien , de hecho teníamos problemas porque yo era muy celosa, compulsiva y co-dependiente de él , estábamos mucho tiempo juntos y ahora me siento muy mal; los fines de semana para mi son lo peor, no puedo dejar de llorar y eso me impulsa a llamarlo. Ayuda por favor , que me recomiendan para ya no buscarlo y poder dejarlo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 17 DIC 2014

Hola Daniela, lo que ahora puedes estar pasando es el duelo, el cual es muy difícil superar sin ayuda psicoterapeutica. Requieres entrenarte a poder ser independiente y fortalecer tu autoestima en una introspección, donde tengas un apoyo. Quedo a tus ordenes. Saludos.

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

810 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 DIC 2014

Una ruptura de una relación es uno de las situaciones que más dolor causan, incluso cuando la relación sea conflictiva, el tiempo para la recuperación dependerá de cada persona, lo adecuado en tu caso es trabajar tu duelo y lo conveniente para esto es que busques ayuda profesional, en la Clínica de Atención somos especialistas en depresión y relaciones de pareja, nos ponemos a tus órdenes en el área de Satélite. Alma Isabel Pérez

Psicóloga Alma Isabel Pérez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

128 respuestas

61 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2014

Hola, realizar meditación te puede ayudar con tu problema. Gracias.

Terapia Alternativa con Meditación Guiada Psicólogo en Iztacalco

16 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2014

Hola Yesenia:

La separación de la pareja es un proceso doloroso, porque está presente nuestra propia valoración y autoestima, pero también es una etapa que nos permite reflexionar sobre lo que queremos y no queremos en nuestra vida.

Por lo que comentas tienes un problema de dependencia emocional, por lo que es recomendable que inicien una terapia que te ayude a manejar de mejor manera tus emociones derivadas de esta situación.

En CAPP Psicología y Psicoanálisis te podemos acompañar para superar esta etapa de tu vida.

Psicoanalista Carlos Hernandez Psicólogo en Iztapalapa

47 respuestas

137 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2014

Hola Yesenia,

Está claro que pasas por un muy mal momento, te recomiendo tomar psicoterapia, ya que tu problemática no es solo por esta ruptura, sino que me atrevo a considerar un mal mayor la forma de relación que construyeron.

Al tomar una buena psicoterapia, aprenderás a vivir sin extrañarle, y lo más importante, aprenderás a formar nuevas formas de relación, sanas, libres y felices.

Pampariusi Centro De Atención A La Salud Humana Psicólogo en Aguascalientes

131 respuestas

103 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2014

Que tal buen día, soy psicólogo y manejo la psico-terapia de pareja, sugiero que hagas un cambio en relación a tus actividades por ejemplo, diviértete, sal con amigos, lleva a cabo actividades que a ti te gusten, recupera proyectos que has abandonado, esto, aparte de que olvides un poco la situación por la cual estas pasando, también podría generar que tus ideas y sentimientos se vayan adaptando al cambio.

Por ultimo recomiendo que asistas con un experto para que pueda guiarte en el manejo de tus emociones y de esta situación, la cual entiendo no siempre es fácil.

Espero que te sea de ayuda y si tienes alguna otra duda o quieres acercarte con nosotros puedes contarme a través de este medio que tengas un excelente día.

Centro de Atención y Orientación Psicológica Psicólogo en Puebla de Zaragoza

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2014

Hola Yesenia, en realidad tú estas atravesando por un proceso de duelo y por lo que me doy cuenta muy doloroso, te ayudaría mucho tomar terapia durante un tiempo para que puedas cerrar esa parte de tu vida con éxito.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2014

Hola Yesenia,

No hay una receta mágica para que puedas superar esta ruptura. Sin embargo, un espacio terapéutico puede ayudarte mucho para pasar por este proceso de separación y de duelo.

Toma en cuenta que la relación se terminó relativamente hace poco tiempo y que aunque uno quisiera no sentir la pena, es parte del proceso. Si te está costando trabajo, busca un terapeuta por la zona en donde vivas y/o trabajes. Siempre te hará mucho bien tener un espacio donde hablar y tratar de entender lo que te está pasando.

Saludos, Raquel Vega.

Psicoterapeuta Raquel Vega Psicólogo en Benito Juarez

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2014

Estimada Yesenia,

Está pasando por un duelo. La Terapia de Pareja es nuestra especialidad, se refiere a la intervención de problemas con los cónyuges, novios, parejas, con los hijos y otras variables como económico y las relaciones con los ex-novios y la familia de origen entre otros
Aproveche nuestra promoción ahora puede pagar solo 200.00 pesos.

Estamos para servirle, Lic. Moramay Rivero de lunes a viernes, horas hábiles para su cita.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2014

La forma más segura y sana de resolver tu situación y los conflictos internos que te llevaron a sentirte como ahora es consultar con un psicoterapeuta. El te ayudará no solo a no sentirte mal y pasar por esta situación sino estar mejor para tus futuras relaciones.

Atención Psicológica Y Psicoanálisis Psicólogo en Toluca

81 respuestas

51 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2014

Hola Yesenia,

Como tú mismo lo dices, haz hecho una importante dependencia a tu ex pareja, donde a él le haz convertido como lo más importante para ti, incluso más que tú mismo.

Estas empeñada en recuperarle, pero insistiendo y rogándole a él, solo consigues desvalorizarte, lo cual no es un estímulo grato para nadie para regresar. Hay algo que se llama dignidad personal, que es uno de los elementos más importantes, que solo cada uno de nosotros lo poseemos y debemos cuidarlos.

El al tener ya otra novia te está diciendo que de momento no quiere regresar contigo, lo cual hay que respetarlo, si no nos lastimamos mucho más (aquello que no quieres hacer, pero lo estás haciendo).

Esto que te está pasando quizá es la mejor oportunidad para que inicies un proceso de solución y resolución de conflictos que te han llevado hasta esta situación complicada. Esto es posible tomando y concluir con una muy buena psicoterapia, donde no solo te den consejos y hagas uno que otro cambio superficial, necesitas trabajar con las causa básicas y esenciales que están en tu historia de vida, en las experiencias de tu vida no desarrolladas, en tus conflictos, en tus traumas.
Cordialmente,

Dr. Williams Rodríguez G., Psicólogo Clínico
Hipnoterapéuta GTH Alemania, Homeópata

Dr. Williams Rodríguez G. Psico Hipno Homeopatía Psicólogo en Aguascalientes

263 respuestas

389 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2014

Hola, de verdad que no hay recetas para estas cosas. Hablas de que tu lo alejaste por tus celos y control, y eso si lo puedes trabajar en una terapia.

El amor es incondicional y da gracias de que el se haya alejado pues eso habla de que tiene algo de salud mental, de otro modo se habría prolongado eternamente una relación destructiva que ni a ti ni a él les habría hecho crecer como personas. Quizás la vida te mande esta situación difícil y dolorosa para que hagas algo al respecto y cuando estés en otro nivel emocional y espiritual lleves una relación sana.

Te aseguro que si no lo haces lo que puede suceder es que te relaciones con alguien que se enganche contigo en la enfermedad o bien que se alejen de ti como esta pareja que tenias. Espero que esto que te digo, aunque duro, te sea útil.

Saludos y a tus órdenes en la zona de Santa Fe, DF. Pilar Alcaide

Pilar Alcaide Psicólogo en Cuernavaca

76 respuestas

81 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2014

Hola Yesenia, gracias por escribir.

Ante la pérdida, hay que vivir el duelo. Pasar por este trance no es fácil, pero si buscas ayuda profesional, lo podrás enfrentar mas fácilmente y te aseguro que con la terapia, encontraras muchas verdades acerca de la dependencia y los comportamientos celotípicos que mencionas.

No solo superaras el duelo, sino que te liberaras de muchas "ataduras emocionales"

Impulsando El Desarrollo Humano Psicología Psicólogo en Ciudad Juárez

198 respuestas

97 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2014

Estimada Yesenia.

Cuando se termina una relación de pareja, se pasa por un proceso de duelo. Un mes es un periodo muy corto para pensar que tu recuperación ya se dio, es evidente que no es así. Si tus condiciones emocionales no son manejables por tus propios medios, asiste a terapia. Tu ex-novio ya tiene otra pareja, lo que hace claro que para él la relación contigo ha terminado. Es tu turno de seguir adelante, incluso si necesitas ayuda profesional para hacerlo. Me pongo a tus órdenes.

Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7241 respuestas

3425 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6250

psicólogos

preguntas 7350

preguntas

respuestas 46800

respuestas