Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Como superar los celos y confiar en mi pareja?

Realizada por walter. 10 ago 2017 · 3 respuestas · Celos

Tengo problemas de confianza con mi pareja a causa de varias cosas que han pasado, siempre tengo desconfianza de ella pensando que me engaña con otra persona, quiero dejar de tener esos pensamientos enfermizos y dejar de crearme un mundo en donde mi pareja me es infiel.

Temas relacionados

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Muchas veces tenemos pensamientos que no podemos sacarnos de la cabeza, este tipo de ideas le decimos que son obsesivas porque uno constantemente vuelve a ellas cada cierto tiempo. Existe un enfoque de terapia que se dedica a trabajar con estos pensamientos. Lo que te recomiendo es lo siguiente: 1) Lleva una libreta donde anotes la hora del día, la actividad que estaba realizando y qué pasaba cuando estos pensamientos comenzaros a aparecer. 2) Identifica los factores comunes, por ejemplo, verás que hay horas del día donde estos pensamientos son más frecuentes. 3) Intenta hacer una actividad distractora en ese momento del día. Esta es mi recomendación. Espero te sea útil. Saludos!

    Subido el 18 Agosto 2017

    Logo Chris Núñez Psicólogo
    Chris Núñez Psicólogo Santiago de Querétaro

    1 respuesta

    1 valoración positiva

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 5250 psicólogos a tu disposición
    • 5350 preguntas realizadas
    • 38400 respuestas realizadas
    • Walter,lo que necesitas es confiar en ti y eso lo puedes desarrollar en terapia,

      Subido el 24 Febrero 2018

      Logo Rosa Sánchez Morales

      773 respuestas

      564 valoraciones positivas

    • Estimado Walter: considera asistir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 16 Agosto 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5692 respuestas

      2050 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas