Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Cómo superar el dolor de una una relación de 5 años que terminó bastante mal?

Realizada por Reed Richards. 8 oct 2015 7 respuestas  · Terapia individual

Estuvimos juntos alrededor de 5 años con una chica la cual el último año, me sometía a lo que yo llamaría "pruebas de rendimiento" donde ante cualquier situación difícil estaba bajo la lupa; y si hacia algo que no le parecía tajantemente terminaba conmigo. Por lo cual yo le pedía mil disculpas y procuraba mejorar. Pero aún así siempre encontraba la manera de hacerme sentir que no era lo suficientemente bueno.


Finalmente terminamos, pero aún así manteníamos cierto contacto y trataba de demostrarle que era mejor, con la esperanza de que podríamos regresar.


Esto no se dio y finalmente elegí seguir mi propio camino.


Ahora cada que interactúo con otra chica no puedo menos que comparar y tratar de seguir los mismos patrones de la relación anterior. Siento que si no experimento lo mismo o existe algo diferente quiere decir que algo esta mal, o simplemente no acepto a alguien que este menos atractiva o menos "educada" que mi anterior pareja. Esto con el pretexto de "mejorar".


¿Algún consejo u observación al respecto?


Saludos.

años

Mejor respuesta

Buenas tardes Reed, puedo ver que lo que cuentas en una situación un tanto complicada ya que una vez se tiene a alguien es difícil no buscar algo igual o mejor como mencionas, lo que te puedo decir es que a final de terminar una relacion debe de hacer un tiempo o un espacio para poder digerir esa perdida, ya que como te habras dado cuenta buscas cosas iguales, comparas y esperas cosas. Entonces si gustas te puedo recomendar una terapia psicológica de corta duracion para poder dejar esta separacion de lado y poder continuar con tu vida amorosa y profesional sin este peso que llevas cargando mucho tiempo.

Un gran saludo, quedo a tus ordenes
Victor Mar
Mitras Centro, Monterrey

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Reed; el problema tuyo estriba en que dejaste pasar demasiado tiempo para buscar ayuda, pero nunca es tarde para modificar algunas conductas nocivas que entorpecen el crecimiento interior. El Modelo Cognitivo Conductual es muy generoso para hacer esos cambios. Incluso podría combinarse con un poco de Gestalt para ir cerrando círculos y terminar asuntos inconclusos que son el impedimento más grande para avanzar en la empinada escalera que es la vida. Estoy a tus ordenes y échale ganas, todo se puede, si quieres.!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2016

Logo Psic. Dora Lidia Pérez Rochín Psic. Dora Lidia Pérez Rochín

213 respuestas

100 votos positivos

Solicita psicoterapia con una o un psicólogo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2015

Anónimo

Complejo edípico e idealización que como ya te diste cuenta no puedes asimilar por ti mismo, requieres de ayuda profesional.

Comunícate para iniciar con la correspondiente intervención y sanar tu problema de una buena vez por todas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2015

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2353 respuestas

3294 votos positivos

Y ¿donde aprendiste que "necesitas mejorar"? así como eres ya eres perfecto acorde a tu edad y desarrollo. Es una trampa psicológica de la que no hay escapatoria cuando te enredas en ella. Si las personas no te aceptan ya como eres, están en su derecho sin embargo nadie te tiene a la fuerza. Inicia por aceptarte así como eres y el resto puede fluir naturalmente

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2015

Logo Psicólogos San Nicolás Psicólogos San Nicolás

502 respuestas

175 votos positivos


Buenas tardes Reed Richards , por lo que cuentas te escucho confundido creo que es normal en una situación como la tuya iniciar una nueva relación sin dejar de comparar. Pero quiero decirte que hay maneras en las cuales te puedes sentirte mejor. Mencionas que siempre querías cumplir las expectativas de tu pareja para que no te dejara ¿y qué pasaba con tus expectativas se cumplían?, el pasado no lo podrás cambiar pero si puedes aprender de las situaciones que te ocurrieron. Es importante que primero te plantees que buscas en una relación, ¿cómo sería tu pareja ideal? estas características te ayudaran a determinar cuándo inicies una relación que cosas son importantes para ti y que cosas no tolerarías, te invito a que asistas con un terapeuta para que logres analizar que buscas en una relación y que cosas de las que estás haciendo te están funcionando y cuáles son las que te impiden establecer una relación ,y que fundamentos tienen estos pensamientos, así como poder analizar las cosas que viviste en tu anterior relación y que te impiden continuar . Recibe un cordial saludo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2015

Logo Psic. Lluvia De Santiago Psic. Lluvia De Santiago

11 respuestas

5 votos positivos

Si te queda bien la ciudad de Puebla, te ofrezco un tratamiento psicológico orientado a revalorar tu identidad y así, desprenderte de esa experiencia que te mantiene atado al pasado. A la orden. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2015

Logo Psicólogo Psicoterapeuta Alfonso Aguirre Psicólogo Psicoterapeuta Alfonso Aguirre

7 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puede mejor mi relación o no?

8 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2018

Relaciones amorosas

8 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2017

Los celos retrospectivos me están matando

4 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2018

Abusaron sexualmente de mí más de una vez, ayuda

3 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2018