Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Cómo superar el dolor de una una relación de 5 años que terminó bastante mal?

Realizada por Reed Richards el 8 oct 2015 Terapia individual

Estuvimos juntos alrededor de 5 años con una chica la cual el último año, me sometía a lo que yo llamaría "pruebas de rendimiento" donde ante cualquier situación difícil estaba bajo la lupa; y si hacia algo que no le parecía tajantemente terminaba conmigo. Por lo cual yo le pedía mil disculpas y procuraba mejorar. Pero aún así siempre encontraba la manera de hacerme sentir que no era lo suficientemente bueno.


Finalmente terminamos, pero aún así manteníamos cierto contacto y trataba de demostrarle que era mejor, con la esperanza de que podríamos regresar.


Esto no se dio y finalmente elegí seguir mi propio camino.


Ahora cada que interactúo con otra chica no puedo menos que comparar y tratar de seguir los mismos patrones de la relación anterior. Siento que si no experimento lo mismo o existe algo diferente quiere decir que algo esta mal, o simplemente no acepto a alguien que este menos atractiva o menos "educada" que mi anterior pareja. Esto con el pretexto de "mejorar".


¿Algún consejo u observación al respecto?


Saludos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Y ¿donde aprendiste que "necesitas mejorar"? así como eres ya eres perfecto acorde a tu edad y desarrollo. Es una trampa psicológica de la que no hay escapatoria cuando te enredas en ella. Si las personas no te aceptan ya como eres, están en su derecho sin embargo nadie te tiene a la fuerza. Inicia por aceptarte así como eres y el resto puede fluir naturalmente

Psicólogos San Nicolás Psicólogo en San Nicolás de los Garza

502 respuestas

181 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Reed; el problema tuyo estriba en que dejaste pasar demasiado tiempo para buscar ayuda, pero nunca es tarde para modificar algunas conductas nocivas que entorpecen el crecimiento interior. El Modelo Cognitivo Conductual es muy generoso para hacer esos cambios. Incluso podría combinarse con un poco de Gestalt para ir cerrando círculos y terminar asuntos inconclusos que son el impedimento más grande para avanzar en la empinada escalera que es la vida. Estoy a tus ordenes y échale ganas, todo se puede, si quieres.!

Psic. Dora Lidia Pérez Rochín Psicólogo en Culiacán

213 respuestas

105 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Solicita psicoterapia con una o un psicólogo.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Complejo edípico e idealización que como ya te diste cuenta no puedes asimilar por ti mismo, requieres de ayuda profesional.

Comunícate para iniciar con la correspondiente intervención y sanar tu problema de una buena vez por todas.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3317 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!


Buenas tardes Reed Richards , por lo que cuentas te escucho confundido creo que es normal en una situación como la tuya iniciar una nueva relación sin dejar de comparar. Pero quiero decirte que hay maneras en las cuales te puedes sentirte mejor. Mencionas que siempre querías cumplir las expectativas de tu pareja para que no te dejara ¿y qué pasaba con tus expectativas se cumplían?, el pasado no lo podrás cambiar pero si puedes aprender de las situaciones que te ocurrieron. Es importante que primero te plantees que buscas en una relación, ¿cómo sería tu pareja ideal? estas características te ayudaran a determinar cuándo inicies una relación que cosas son importantes para ti y que cosas no tolerarías, te invito a que asistas con un terapeuta para que logres analizar que buscas en una relación y que cosas de las que estás haciendo te están funcionando y cuáles son las que te impiden establecer una relación ,y que fundamentos tienen estos pensamientos, así como poder analizar las cosas que viviste en tu anterior relación y que te impiden continuar . Recibe un cordial saludo.

Psic. Lluvia De Santiago Psicólogo en Cuauhtémoc

11 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si te queda bien la ciudad de Puebla, te ofrezco un tratamiento psicológico orientado a revalorar tu identidad y así, desprenderte de esa experiencia que te mantiene atado al pasado. A la orden. Saludos

Psicólogo Psicoterapeuta Alfonso Aguirre Psicólogo en Puebla de Zaragoza

7 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Reed, puedo ver que lo que cuentas en una situación un tanto complicada ya que una vez se tiene a alguien es difícil no buscar algo igual o mejor como mencionas, lo que te puedo decir es que a final de terminar una relacion debe de hacer un tiempo o un espacio para poder digerir esa perdida, ya que como te habras dado cuenta buscas cosas iguales, comparas y esperas cosas. Entonces si gustas te puedo recomendar una terapia psicológica de corta duracion para poder dejar esta separacion de lado y poder continuar con tu vida amorosa y profesional sin este peso que llevas cargando mucho tiempo.

Un gran saludo, quedo a tus ordenes
Victor Mar
Mitras Centro, Monterrey

Gabinete de Psicológos Mar-Treviño Psicólogo en Monterrey

23 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6050

psicólogos

preguntas 6700

preguntas

respuestas 44650

respuestas