¿Cómo superar 3 duelos? (ruptura matrimonio y dos fallecimientos)

Realizada por Anonimo3436 el 30 oct 2017 7 respuestas  · Psicoterapia

Buenos días.


Tengo 33 años, estuve con mi esposo durante casi 9 años y 8 viviendo juntos con un hombre de 46 años. En general las cosas iban bien, aunque él tenía mal carácter, en ocasiones se burlaba de mi cuerpo y sobre peso (aunque él tiene una fascinación por mujeres obesas).


Nuestros encuentros íntimos que al inicio eran frecuentes terminaron siendo a veces 1 vez al mes o menos, había constante presión de él hacia mí para dar más dinero en casa (vivíamos en su casa, estamos por bienes separados, yo cooperaba con los gastos). Él veía a escondidas al menos 3 veces a la semana pornografía (aún cuando yo le decía que podíamos hacerlo juntos) y mujeres en lencería (en mi caso cuando yo usaba lencería sexy o le mandaba fotos atrevidas, él me decía que le parecía vulgar o que no le agradaba que yo lo hiciera y que se lo mostrara) y para colmo yo no he podido embarazarme, lo que ha agregado cierta tensión al matrimonio.


Habíamos sobre llevado el matrimonio, ya que lo amo mucho, hasta este año en que las cosas se complicaron más.


Empezamos a fines del año pasado a empezar a construir un segundo piso, con el fin de buscar una adopción. Pero a la vez yo tenía muchos gastos tanto en la casa como ayudando a mis padres.


Mi padre falleció de cáncer a fines de este marzo, lo que me provocó una profunda depresión y ansiedad, mi esposo no fue muy empático. A las 5 semanas de mi duelo por mi padre él me aviso que se iba y se fue a trabajar y vivir a otro país por 2 meses.


A su regreso todo empeoró, empezaron a incrementarse los malos tratos, me rechazaba en el sexo, me celaba en ocasiones, hacía fiestas con amigos en la casa (su casa). Se la pasaba hablando del país donde estuvo y de su gente, me gritaba e incluso trató un día de golpearme.


Mi intuición me decía que él ya estaba fastidiado de mí, de nuestro matrimonio, y quizá había infidelidad.


Traté de dialogarlo con él, pero él decía que todo estaba bien y que yo era la loca, traumada, celosa, enferma mental.


Hace poco mas de 2 meses se presentó para nosotros la oportunidad de una adopción directa de un bebé, pero él me dijo que no lo aceptaría y que si yo quería, lo tendría que hacer como madre soltera. Yo estaba decidida a ver el trámite, hasta que para mi tristeza, el bebé falleció.


Yo estaba muy deprimida y lloraba casi diario, pero él no era empático y así pasaron unas semanas.


Hace unas 6 semanas él me dijo que volvería a irse al mismo país donde se había ido, por otros 2 meses, yo le rogué que no lo hiciera y que si lo hacía todo terminaría, e incluso le puse un ultimatum, al final se quedó.


Hace 5 semanas aparentemente dialogamos y decidimos empezar de nuevo, limar asperezas y continuar con el matrimonio, incluso hubo intimidad. Pero a los 5 días de haber pasado ese diálogo e intimidad, me entero que él habló con una expareja y que le decía que la extrañaba, le pedía a ella que le diera un hijo.


Le ofrecía verse y tener sexo (yo misma lo escuché a él hablar con ella y noté que si bien no se habían visto en al menos unos 2 años, SI ha habido algún encuentro casual en estos 9).


Para mi eso fue ya la gota que derramó el vaso. Ese mismo día tomé mis cosas (las pocas, ya que en gran medida aún cuando yo contribuí a pagar, él me decía que eran sus cosas) y decidí irme de la casa, lo enfrenté, negó la infidelidad, aún cuando le puse los mensajes de voz de la llamada, y no tuvo ni la mínima intención de pedirme que me quedara.


Así entonces yo me fui, con el corazón destrozado.

Llevo ya 4 semanas fuera de casa, viviendo en casa de una amiga y su esposo, ya que no tengo por el momento el recurso económico para vivir sola.


Él desde entonces no ha parado de enviarme mensajes, pedirme que vuelva, y dice que está arrepentido, me dijo que quería tomar terapia de pareja y mejorar como hombre, incluso me ofreció ver lo de los papales de adopción.


Y si bien al inicio de que me fui me dijo que finalmente se dio cuenta del enorme daño que me había hecho y que iba a cambiar, lo cierto es que en la última semana empezó a presionarme, diciendo que o regresaba a la casa o ya mejor nos divorciábamos, me empezó a preguntar por las cosas que yo me llevé (una tv, la lavadora y el comedor) e incluso ofreció a pagarme las mismas si es que yo necesitaba el dinero.


Yo inicié hace 2 semanas la terapia, y por recomendación de mi psicóloga le propuse a él tomar terapia indvidual primero, pero él me dice que no tiene dinero para esas cosas y que su prioridad es volver a amoblar la casa, ya que no le gusta verla vacía...Luego me dijo que él no va a cambar del todo, y que ya se esta acostumbrando a estar solo y que el divorcio quizá no sea tan malo...

Pero a los 2 día me dice que me ama, que lo que dijo fue por enojo, que quiere que yo vuelva, que extraña a su mujer esposa, etc.


Me siento muy triste y con una profunda depresión y ansiedad, pues la parte racional de mi me dice que él es un hombre manipulador, que probablemente no me ama o que quizá me ame pero a su manera, que no va a cambiar, que si yo regreso es como aceptar sus humillaciones, me aterra la idea de pensar que vuelva de nuevo a hacer infidelidad ya sea online, por teléfono o de forma física (solo que ahora sería él mas discreto) y que yo probablemente no sería feliz. Esa parte me dice que tenga tantita dignidad, que agradezca que no necesito de él economicamenre para vivir ya que tengo trabajo, que soy una mujer preparada (tengo 2 posgrados) y que me debo amar a mi para que alguien me ame.


Pero otra parte de mi me dice que lo amo, lo extraño extraño mi hogar, me siento sola, me dice que luche por mi matrimonio y que ningún hombre me va a aceptar o querer siendo una mujer divorciada, con sobrepeso, con problemas de fertilidad, y que económicamente no tiene mucho que ofrecer.


Como dije estoy tomando terapia, ahorrando dinero para poder irme a vivir sola, e incluso fui a la iglesia a hablar con un padre para contarle mi situación. Todo mundo (amigos, familia, psicóloga, padre en la iglesia) me dice que me aleje de él, que me separe ya definitivamente, que él me ha herido y humillado demasiado, y que saldré de esta. Pero yo me siento profundamente sola, produndamente devastada.


Obviamente mi ansiedad anda por las nubes, casi no puedo respirar en ocasiones y el dolor de pecho izquierdo se hace constante.


¿Qué me pudieran recomendar?,¿estoy acaso siendo altamente dependiente de él?,¿valdrá la pena luchar por el matrimonio o es mejor decir adiós? y ¿porqué me cuesta tanto trabajo alejarme y decirle no más?


Perdón por escribir tanto, pero quise ser específica.

años , amigos

Mejor respuesta

Acude a terapia ahí obtendrás el tiempo de escucha y la atención que tanto requieres

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Vivian, me imagino lo difícil que ha sido para ti está situación y me digo que mujer tan valiente y que tantos aprendizajes ha obtenido de la vida al grado que tiene mucho que ofrecer y dar a quien este con ella. Si necesitas más razones para estar saludable Estoy a tus ordenes Psicoterapueta MARÍA RAMOS

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2017

Logo María Ramos Soto María Ramos Soto

132 respuestas

10 votos positivos

En primer lugar con MUCHO RESPETO!!! deja de ver telenovelas. Una relación no se basa en el amor o "Vinculo afectivo" como se le conoce clínica mente, o "Cariño" como la mayoría le dice. Porque mientras tu te digas que lo quieres nunca lo vas a dejar, mientras que el ya te dejo. Tu salvavidas es tu futuro. piensa y planea para él, Tu eres fuerte, ya que ser fuerte es lo único que te queda...

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2017

Logo Institutopsique a.c. Institutopsique a.c.

25 respuestas

18 votos positivos

Hola Viví, me da mucha ternura tu historia; como haz hecho de todo para que te ame. Y la primera que tiene que voltear a verse con amor eres tu misma. Eres una persona digna de amor no importa el sobrepeso, divorcio, etc. Aprender de ese ser que eres tu, tu esencia clara y divina.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2017

Logo María Cruz Bautista González María Cruz Bautista González

207 respuestas

41 votos positivos

Hola Vivi, me imagino por lo que estás pasando y no creo que te esta sirviendo la terapia, ya deberías ver resultados, me pongo a tus órdenes en Puebla, yo te ofrezco mejoría desde la primera sesión, la única que puede saber una buena decisión eres tú con ayuda de la terapia, busca ayuda de algui que trabaje con respiración para tu ansiedad, suerte en tu proceso

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2017

Logo Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach

587 respuestas

402 votos positivos

Hola Vivi!

Es importante que asistas a terapia.

Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 NOV 2017

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

4055 respuestas

1180 votos positivos

Estimada Viví: considera asistir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 NOV 2017

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6705 respuestas

3158 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Los celos retrospectivos me están matando

4 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2018