Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Cómo suelto los miedos?

Realizada por Jacky. 3 feb 2019 5 respuestas  · Ataques de pánico

Con toda la situación que está pasando en estos días de las mujeres que están secuestrando y de los asaltos, me da miedo salir a la calle sola o ir a algún lugar sola me da pánico cuando salgo del trabajo y no salgo con mis amigas a divertirme por miedo a que algo nos pueda suceder. ¿Cómo superó esos miedos?

trabajo , miedo

Mejor respuesta

Estimada Jacky, es esperable que cualquier mujer se sienta alerta ante la situación que se está presentando recientemente; sin embargo si percibes que estas emociones te paralizan, seria importante que inicies una psicoterapia en la que puedas trabajar y manejar tus afectos; estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Jacky, es natural hasta cierto punto sentir el temor ante las adversidades de la vida; sin embargo lo que te está sucediendo es un grado más intenso que además de miedo, parece haber ansiedad elevada y momentos de pánico. Esto es necesario manejarlo en Psicoterapia para que de manera personal refuerces la autoconfianza, se identifique otras posibles causas de tu inquietud emocional y por supuesto encontrar métodos que te permitan vivir con precauciones y cuidados pero sin limitarte a disfrutar tu vida.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 FEB 2019

Logo Psic. Irene Quintero Herrera Psic. Irene Quintero Herrera

692 respuestas

253 votos positivos

Es normal lo que estás sintiendo, cualquier chica de tu edad al escuchar tantas malas noticias así se sentiría, tú eres una chica normal que esta sintiendo miedo al escuchar los peligros y aunque no podemos hacer nada al respecto era de esperar que sintieras miedo; lo que resta si el sentimiento es tanto que no puedes manejarlo, es asistir a mi consultorio para tomar terapia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2019

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2353 respuestas

3237 votos positivos

Hola Jacky!

Tanto el miedo como el estrés, son positivos ya que sirven para medir y prever y el que uno se pueda dar cuenta hasta dónde o cuándo.
Ya cuando la situación se sale de control, es cuando es necesario asistir a terapia para poder aprender a lidiar con eso de manera efectiva.
Todo esto se maneja en terapia.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2019

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3891 respuestas

1113 votos positivos

Estimada Jacky: espero que no “sueltes” el miedo, puesto que te protege, permitiéndote tomar medidas precautorias. Si el miedo te paraliza, puedes asistir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 FEB 2019

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6355 respuestas

2859 votos positivos