¿Cómo sobrellevar el Trastorno Límite de la Personalidad sin psicoterapia?

Realizada por Sandra Aguilar Hernández · 22 feb 2018 Psicología clínica

Hace un año fue diagnosticada por un psiquiatra con este trastorno, desde ese diagnóstico acudí a psicoterapia, pero por cuestiones personales no podré acudir más. Sin embargo, no sé cómo sobrellevarlo sin este tipo de ayuda, y sin psicofármacos, ya que estos me producen mucha somnolencia, me impiden desempeñarme bien en la escuela y en demás ámbitos de mi vida.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 FEB 2018

Estimada Sandra: la atención que requieres incluye tanto fármacos como terapia. No hacerlo daña tu calidad de vida. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7702 respuestas

3569 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2020

Sandra, ese es un diagnóstico y no necesariamente un pronóstico, si puedes aprender sola, te dará trabajo, pero todo ser humano está dotado de los recursos para hacerlo, los psicólogos, psiqiatras somos un medio y cabe equivocarnos, continua la búsqueda y apegate al tratamiento.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2064 respuestas

1748 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2018

Hola Sandra, la vida conlleva responsabilidades que hay que cumplir y una de ellas es uno mismo. Es muy complicado, en tu caso, caminar sin terapia o sin fármacos, seria muy conveniente que busques y seguramente econtraras soluciones y oportunidades addcuadas para ti.

María Cruz Bautista González Psicólogo en Tlalpan

212 respuestas

55 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2018

No hay recetas mágicas, deberás aceptar que una u otra son requeridas.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3399 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2018

Sandra, es cierto que cuentas con un equipo biológico completo para solucionar y enfrentar lo que te pasa en la vida, pero en esta situación es recomendable que respetes los protocolos de tus médicos, se vale que cambien y descubras con quien vas teniendo mejoría, se requiere al menos tres meses para poder darse cuenta si el tratamiento esta siendo efectivo, te pido tengas tolerancia y esperes ver los efectos de la terapia. En otra situación si suspendes el tratamiento, es tu responsabilidad.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2064 respuestas

1748 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2018

estimada Sandra, primero es imposible sobrellevar el trastorno sin psicoterapia, sin embargo, he visto casos en que con psicoterapia psicoanalitica, los pacientes poco a poco fueron dejando los fármacos y pueden llevar una vida mejor. asi que te animo a que no dejes tu terapia, al inicio quizá sea necesario los medicamentos pero conforme avances en la terapia ya no lo necesitarás más. debo aclararte que como cualquier tratamiento va a ser largo, no hay magia para la cura, es como si tuvieras que tratar un cáncer, tiene que llevar su proceso, como debe ser.
busca en las asociaciones de tu localidad expertos en la materia y expon tu caso, te aseguro que te apoyarán.

Psicóloga de niños En Morelia Michoacán Psicólogo en Morelia

40 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2018

Hola Sandra.
De entrada te invito a que busques una segunda e incluso tercera opinión, no sólo con psiquiatra sino con un psicoterapeuta calificado. Una cédula profesional no es sinónimo de efectividad. Ojalá puedas buscar un psicoterapeuta cognitivo-conductual, pues contamos con gran respaldo y evidencia científica.
Y sí, requieres apoyo terapéutico en caso de confirmar el trastorno.
Saludos.
Dr. Alejandro Tovar G.
-Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual-

Psicoterapeuta Alejandro Tovar González Psicólogo en Tehuacán

166 respuestas

115 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2018

Hola Sandra soy el Psic. Gilberto Espino esp. En terapia familiar y de pareja. No me quedó claro si no acudes por los fármacos recetados que te inducen al sueño es por lo que no puedes acudir a paiscoterapia, o por dificultad en los tiempos. Es necesario acudas a psicoterapia. Con gusto podré apoyarte y realizamos una valoración.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

630 respuestas

399 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 FEB 2018

Hola Sandra!

El Trastorno Límite de la Personalidad es - como lo dice su nombre - un trastorno y por ende necesita tratamiento tanto psicológico como farmacológico. Te sugiero que asistas a ambas terapias continuamente para que puedas salir adelante de forma eficiente y saludable.
Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1294 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología clínica

Ver más psicólogos especializados en Psicología clínica

Otras consultas sobre Psicología clínica

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49200

respuestas