Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Cómo salir de una relación tóxica?

Realizada por Grecia Izquierdo · 11 jun 2018 Terapia individual

¿Cómo puedo tratar mi problema? Tengo 19 años y tengo una relación desde los 13. Es una relación en la que he permitido engaños y groserías de diferente tipo, aunque sé que está mal, he ido a terapias y un año pude dejarlo. Sin embargo, no sé qué me hace volver y permitir otra vez todo. Me da miedo terminarlo porque me siento vacía y desesperada. Me han dicho que tengo problemas de autoestima y codependencia, pero no sé de qué forma terminar con esto.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 JUN 2018

Hola Grecia.
En terapia psicológica conocerás mas de ti misma. Tus cualidades, tus fortalezas, amor propio, lo que te gusta y lo que no, lo que te hace feliz y lo que no. Y de este modo podrás tomar decisiones de manera más segura de acuerdo a lo que te hace feliz y te genera bienestar.
Con mucho gusto terapia psicológica en la Ciudad de México.

Psicóloga Erika Hernández

Psicóloga Erika Hernández Psicólogo en Cuauhtémoc

203 respuestas

456 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 JUN 2018

Grecia, comprendo lo que estás viviendo. Para salir de una relación así muchas veces necesitamos tocar fondo para reaccionar, pero el hecho de que tu ya lo veas, demuestra que has llegado a un punto de quiebre. Te sugiero que aproveches ese momento de claridad y que busques asesoría psicológica. He andado ya el camino en el que hoy estas. Con todo gusto puedo apoyarte como coach y como psicóloga. Hoy no puedes imaginar la magia que está del otro lado del río. No temas mojarte, lo que te espera es maravillosos. Te lo digo por experiencia. Estoy para servirte. Me puedes contactar vía WhatApp.

Psicóloga Iria Suárez Psicólogo en Ciudad Satélite

52 respuestas

15 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2018

hola Grecia, las relaciones violentas en la adolescencia son muy dificiles de disolver pero no imposibles, ademas te pueden dejar secuelas graves que te impediran relacionarte con amor y bienestar en un futuro, solo dejame aclararte que si estas en una relacion toxica, el problema de fondo no es la relacion, es la manera de relacionarte, y el resultado es la relacion toxica, asi que aunque dejes a esta persona, es muy posible que cuando inicies una nueva relacion vuelva a ser toxica, por que tienes aprendizajes y patrones de comportamiento que te llevan a buscar y encontrar este tipo de relaciones, asi que te recomiendo que leas mucho sobre codependencia, adiccion al amor, relaciones toxicas, violencia de pareja, etc. y de ser posible acude a un grupo de autoayuda, ya que ahi veras mujeres que viven y vivieron lo mismo que tú. Suerte

Salud integral emocional Psicólogo en Iztapalapa

131 respuestas

35 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2018

Buen día Grecia. Es importante darle un nuevo significado el para que tener una pareja, ya que para llenar el vacío que sientes no te esta funcionando. Es importante explorar ese vacío y encontrar tu necesidad real para relacionarte de una mejor manera. Saludos

Lic. Luis Gerardo Treviño Hdez. Psicólogo en San Nicolás de los Garza

16 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

El primer paso es llamar para agendar tu cita, después acudir con regularidad y cumplir con las tareas te llevará a donde tú has querido llegar.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3344 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

#YoPuedoAyudarte
Hola que tal Grecia, con gusto podria resolver todas tus dudas respecto a lo que ahora estas viviendo, empoderarte, ser autonoma, tomar desiciones, ser inteligente pero sobre todo reconocer que las personas podemos equivocarnos y mas que las personas podemos cambiar el rumbo de nuestras vidas es central "responsabilidad" no con la vida, no con tu pareja, no con la sociedad. Responsabilidad conlo que tu quieres, tienes derecho a ser primero antes que nadie. Con gusto te ayudo a salir de este problme

Psicólogo San Luis Máster Israel Psicólogo en San Luis Potosí

74 respuestas

55 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Grecia, no basta con tener un diagnóstico, es importante superar los síntomas, requiere constancia. Busca, seguramente encontrarás alguien que te acompañe en tu proceso.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1663 respuestas

1539 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Hola Grecia!

Te gusta sufrir y lo disfrutas, si no; ya hubieses querido salir de esa relación tóxica desde hace mucho tiempo.
Te autosaboteas, victimizas y eres violenta contigo mismo y por eso es que sigues en ese círculo vicioso del cual no te has permitido salir.
Te invito a que asistas a terapia.
Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1232 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Estimada Grecia: te sugiero que asistas a terapia formalmente y te comprometas con el tratamiento. Lo que mencionas que te han dicho es muy simplista, además de que claramente no ha resuelto el asunto. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7129 respuestas

3389 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 7150

preguntas

respuestas 46000

respuestas