Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Cómo saber si tengo codependencia a mi pareja?

Realizada por Rafael. 3 dic 2018 6 respuestas  · Codependencia

Tengo una fuerte dependencia de mi ex pareja no puedo sacarla de mis pensamientos, me siento solo, triste e inestable emocionalmente. Tuvimos una relación que desgraciadamente terminó por culpa de mis padres y después nos seguíamos viendo, pero solo como amigos. Ella empezó una nueva relación y aún así nos veíamos, pero yo tenía muchos celos, aún así la perdonaba porque la amó. Ahora nos separamos totalmente ella dice que le duele perder mi amistad y verme con alguien más que hago yo no quiero estar con nadie más solo con ella.

Mejor respuesta

Rafael, es conveniente atenderte en Psicoterapia para que encuentres las soluciones a tus inquietudes. Así como aprender a asumir la responsabilidad de tus decisiones y puedas revisar tu postura ante la relación que tuviste y dejaste terminar. Muchas veces los sentimientos se confunden con lo que alguna vez se sintió; si ambos están decidiendo tener una nueva relación sus razones tendrán y estancarse en un pasado sólo afectará su presente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Cualquier relación que lastima es considerada como tóxica y si una de las partes ha decidido terminar la relación y han intentado mantener una amistad sin lograrlo, quizá sea momento de valorar una decisión.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2287 respuestas

3144 votos positivos

Rafael, es importante asumas la responsabilidad de tus actos, no involucres a otras personas en tu relaciones, si se aman porqué se separan, las relaciones de pareja requieren: madurez, responsabilidad, aceptación, respeto, entre otros valores. Antes de regresar prepárense en estos y otros valores en terapia lo podremos hacer..

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2018

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1106 respuestas

1064 votos positivos

Saludos
Para saberlo con mayor certeza, con una evaluación e identificar tu personalidad; pero sobre todo que tengas disposición de iniciar un proceso psicológico; lo cual no significa que tengas que estar años en consulta.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2018

Logo Psicólogo clínico Rubén Neyra Quiroz Psicólogo clínico Rubén Neyra Quiroz

219 respuestas

47 votos positivos

Hola Rafael, la codependencia es una condición que no permite desarrollar relaciones sanas y que se manifiesta no solo en relaciones de pareja sino en otras áreas también- como amistad y familia-. Para saber si padeces de esta condición es importante acudir a Psicoterapia para aclarar las condiciones sobre las cuales basas tu relaciones y que, quizá, no te están funcionando.
Quedo a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2018

Logo Psic. Verónica Bolaños Psic. Verónica Bolaños

15 respuestas

5 votos positivos

Estimado Rafael: nadie te puede decir qué hacer, es tu decisión. Atte. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6188 respuestas

2722 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Codependencia hacia mi pareja, no lo puedo dejar

9 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2016

Tengo 22 años y quisiera saber si es conveniente una terapia de pareja

8 respuestas, última respuesta el 09 Enero 2018

¿Cómo saber si mi pareja me es infiel?

2 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2015

¿Cómo saber si mi pareja tiene problemas psicológicos?

4 respuestas, última respuesta el 11 Agosto 2017

Cómo saber si quiero seguir con mi pareja

11 respuestas, última respuesta el 02 Abril 2013

Quisiera saber si la terapia de pareja nos puede ayudar

13 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2015

¿Cuál es la mejor terapia para la codependencia emocional?

5 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2016

Qué hacer cuando todos en mi familia padecemos codependencia.

12 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2016

Codependencia.

6 respuestas, última respuesta el 28 Febrero 2017